aceleradora
 

Beneficios

Retos de innovación

Cronograma

¿Qué tipó de startups estamos buscando?

 

Emprendedores dispuestos a explorar, experimentar, validar y co-crear proyectos de innovación junto a una de las compañías de retail más grande de Latinoamérica.

 

Startups que lleven por lo menos 2 años en el mercado, con un modelo de negocio validado, que tengan una solución disruptiva, que genere valor para uno de nuestros retos de innovación.

 

Startups que puedan cumplir con los requisitos mencionados en los Términos de Referencia como:

• Demostrar ventas a partir de USD 50.000.
• Contar con recursos propios.
• Equipo interdisciplinario disponible para trabajar durante el proceso.

Beneficios del programa

 

Crecimiento junto a Grupo Éxito

Oportunidad de validar el modelo de negocio junto a la compañía, experimentando directamente en el punto de venta, con clientes reales y retroalimentación constante.

 

Acceso a recursos

Recursos de experimentación para la validación de la solución en el mercado de retail.

 

Contactos estratégicos

mentores de alto valor en las diferentes áreas de negocio de Grupo Éxito y presentación ante líderes empresariales aliados de la compañía

 

Mentorías de alto valor

Asesoramiento en el desarrollo de la solución y el enriquecimiento del modelo de negocio.

Convocatoria cerrada

Conoce nuestros retos de innovación


Experiencia sin fricciones entre lo físico y lo virtual


¿Cómo podemos garantizar un buen servicio postventa omnicanal, incrementando el life time value (LTV) del cliente, bajo un modelo costo-eficiente?

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Liderar la última milla y desarrollar nuevos modelos de conveniencia 


¿Cómo podemos lograr pedidos perfectos, siendo costo-eficiente y brindando una experiencia memorable al cliente incrementando su fidelización?

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Facilitar el pago en cualquier canal 


¿Cómo podemos simplificar el proceso de registro y de pago, online y offline, mejorando la percepción que tiene el cliente de su experiencia y que sea medible para Grupo Éxito?

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Liderar segmento Textil


¿Cómo podemos elevar la experiencia de compra 360 en el textil online para ser los líderes del mercado en este canal?

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Te invitamos a participar en la Aceleradora Grupo Éxito

Cronograma

 

Agosto 17 – Sep 19 , 2022


Convocatoria y postulación

Apertura de la convocatoria y postulación de los emprendimientos a través del formulario de inscripción.

 

Sep 20 – Oct 14, 2022

Selección

Se realizarán los filtros de preselección a través de la verificación de los requisitos minimos, llamadas y/o entrevistas. Al finalizar esta etapa tendremos un Pitch Day, donde se seleccionarán hasta 5 emprendimientos.

 

Oct 17 – Abril 23, 2023

Aceleración

Despues de la firma de acuerdos con los emprendedores, tendremos una etapa de aceleración que consiste en un kick off de alineación de expectativas y, posteriormente, trabajadores juntos en la ejecución de los sprints y mentorías para llegar al demo Day.

Convocatoria cerrada

Convocatoria cerrada

Gracias por tu interés

Experiencia sin fricciones entre lo físico y lo virtual

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas por medios digitales continúan con una tendencia creciente desde el año 2019; para el año 2020 estuvieron por el orden de 28,4 billones de pesos. En 2021 Shopify, Federación Nacional de retail y NFR en Estados unidos, mencionan que los consumidores de comercio electrónico devuelven entre el 15% al 20% de los artículos que compran en línea, un inventario valorado en USD 760 billones. Este es un comportamiento que impacta márgenes y prácticas de sostenibilidad de las compañías.   La postventa es la parte de la atención al cliente que reúne todas las estrategias pensadas para mejorar la experiencia después de la compra por cualquiera de los canales de venta online y offline y mantener una relación duradera con los clientes.   

Queremos una solución postventa en el primer contacto/solicitud, con agilidad, servicio y menos tiempo, manteniendo a nuestros clientes fidelizados. Por otro lado, poder darle una segunda oportunidad a los productos recibidos por garantía (remanufacturados).   

Datos clave de este desafío: 

 

  • Garantías y averías de no alimentos
  • Calidad del producto alimentos  
  • Agendamiento de entrega de grandes electrodomésticos e instalación de productos
  • Seguimiento de mi compra online y offline
  • Descuentos y promociones no aplicadas.
  • Devolución de dinero  
  • Cambios y devoluciones de productos  
  • Cancelación de compra  
  • No acumulación de puntos del programa de Fidelización  
  • Facilidad para contactarme y saber sobre mi pedido/PQR

Grupo Éxito tuvo ventas netas a cierre del 2021 por $12 billones COP de más de 8 millones de clientes registrados.  Actualmente las ventas online representan un 12%, con más de 2.6 millones de pedidos a través de los canales .com, app, whatsapp, domicilios y compra y recoge en tiendas