Innovación Grupo Éxito
SmartLockers

 

En Grupo Éxito definimos la innovación como la transformación de nuevas ideas en renovadas fuentes de valor, a través de la experimentación y del aprendizaje de nuestros aciertos y desaciertos.

 

La innovación es posible cuando: trabajamos en equipo, experimentamos en lo cotidiano y nos atrevemos a hacerlo, aprendemos de los errores, cuestionamos lo generalmente aceptado y cambiamos de punto de vista.

 

¡Somos una compañía que innova sin temor a la dimensión del reto!

 

 

Experimentamos en la búsqueda constante de valor hacia nuestros clientes y diferentes públicos de interés. Dale play a esta miniserie y conoce un poco más sobre cómo vivimos la #Experimentación en nuestra compañía.

 

 

Embajadores de la Innovación al interior de la compañía

 

 

 

Debido a su desempeño, su deseo constante de aprender y su capacidad para trabajar en equipo, 32 de nuestros compañeros y compañeras, de todos los niveles y áreas, fueron elegidos para formarse como Embajadores de #Innovación en nuestra organización.

 

Ellos tienen el propósito de capacitarse para ser los pioneros en la construcción de una cultura de experimentación e innovación. Su proceso de aprendizaje comprende 56 horas de formación y 60 horas de laboratorio para la creación de experimentos para sus soluciones en torno a 7 retos estratégicos que nos hemos puesto.

 

Con esto nos comprometemos con una innovación descentralizada en un mismo equipo o área, logrando mayor fluidez en los procesos, ya que diferentes personas, sin importar su rol o departamento, tienen la formación para llevar el legado innovador que se quiere.

 

 

#Ensayando ideas 

elvalordelaexperimentacion


En la actualidad y sobre todo en el mundo empresarial, se habla mucho de innovar, de salirse del molde y hacer las cosas diferentes, pero,¿cómo lograrlo? Desde Grupo Éxito, hemos estado haciendo la tarea de investigar, de documentarnos, de conocer, de hablar con otros y sobre todo de explorar y hemos llegado a la conclusión de que una de las mejores formas de innovar es a través de la experimentación.

 

La experimentación por su parte, nos otorga la posibilidad de probar diferentes formas de hacer las cosas, de obtener retroalimentación en tiempo real con nuestros  clientes o usuarios a través de lo que estamos implementando, esta es una forma de ir poco a poco explorando con cada prueba, cada ensayo, hasta encontrar la receta correcta y, a lo largo de todo este proceso, ¡aprendemos!

 

 

Conoce el artículo completo ¿por qué las empresas deberían experimentar? haciendo clic aquí.

 

 

#InnovaciónGrupoÉxito