Aún es alarmante la cantidad de globos que se elevan en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá
 
      
  
    El Grupo Éxito continúa apoyando y promoviendo la campaña "Cero globos en mi cielo", realizada por la Corporación Prosur.
Desde el 14 de noviembre a la fecha, 690 globos han sido observados por los globeros contratados por la Compañía. Este personal evita la generación de incendios por la caída de globos en las dependencias de la Organización.
Desde hace 7 años "Cero Globos en mi cielo" es una de las principales campañas promovidas por la Compañía, antes, durante y después de las festividades de navidad y fin de año para generar conciencia sobre la importancia de celebrar sin globos, porque nunca se sabe dónde van a caer y qué consecuencias traerán, por eso El Grupo Éxito invita a las personas a pensar antes de actuar y a unirse a la transformación de esta práctica social.
César Avendaño, Director de Protección de Riesgos del Grupo Éxito afirma: "aunque con esta campaña buscamos concientizar a las personas del peligro que representa el uso de globos y pólvora, el balance sobre este tema nos inquieta y nos invita a seguir alertas por este resto de año. En diferentes instalaciones de la Organización han caído 31 globos, los cuales afortunadamente han sido controlados por nuestros 100 "globeros", personal contratado para esta época con el fin de evitar que un globo de estos genere un incendio o una situación que lamentar. El 60% de los globos caen en nuestro Centro de Distribución de Envigado, debido a condiciones climáticas y ubicación del mismo; recordemos que esta dependencia de la Compañía en el pasado ya sufrió un grave incendio que generó pérdidas por más de $115 mil millones".
El Grupo Éxito seguirá aunando esfuerzos con la Corporación Prosur y otras entidades del sector público y privado, para evitar que el uso de globos y pólvora continúe generando consecuencias negativas.
