Con más de $16.000 millones invertidos Carulla entrega en dos semanas cuatro almacenes renovados bajo el formato fresh market, dos en Bogotá y dos en Antioquia, así la marca le sigue apostando a la alimentación balanceada y orgánica

11 de Agosto de 2022
Apertura Carulla
  • Grupo Éxito continúa invirtiendo en sus formatos innovadores. En dos semanas entrega cuatro tiendas de la marca Carulla bajo el formato fresh market, dos de ellas en el norte Bogotá (Niza y Alhambra) y dos más en Antioquia (Visitación en Medellín y City Plaza en Envigado).
  • Las cuatro tiendas generarán más de 358 empleos directos. 192 en Bogotá (97 en Niza y 95 en Alhambra) y 166 en Antioquia (82 en Visitación en Medellín y 84 en City Plaza en Envigado).
  • Carulla sigue apostándole a la alimentación saludable y consciente, es por esto que en el marco de sus renovaciones continúa robusteciendo su portafolio de productos veganos, a base de plantas y orgánicos que hoy ya cuenta con más de 100 referencias de más de 30 marcas.

Agosto, 2022. Carulla, la marca premium de Grupo Éxito, Carulla Fresh Marcketanuncia cuatro reaperturas, dos de ellas en el norte de Bogotá: Carulla FreshMarket Niza y Carulla FreshMarket Alhambra el 11 de agosto y otras más en Antioquia, Carulla FreshMarket Visitación en Medellín y Carulla FreshMarket City Plaza en Envigado.

Así la compañía continua invirtiendo en el formato fresh market de la marca Carulla que para el cierre del segundo trimestre del año ya participa con el 46,6% sobre el total de las ventas de la marca.

Andrés Restrepo Gerente corporativo marca Carulla“Nos llena de alegría llevar el formato fresh market a cuatro de nuestros almacenes en Bogotá y Medellín, ciudades que son de gran relevancia para la marca Carulla. Este formato, que ya participa con el 46,6% de las ventas totales de la marca, nos ha demostrado que poner el cliente en el centro en definitiva se traduce en fidelización e innovación, es por esto que invertimos más de $16.000 millones en la renovación de estas tiendas. Asimismo, continuamos fortaleciendo nuestro portafolio con marcas exclusivas que están apostándole a la alimentación consciente y balanceada. Nos llena de orgullo iniciar el segundo semestre del año con estas aperturas que son el reflejo del trabajo conjunto con nuestros proveedores con quienes identificamos oportunidades de crecimiento y creamos experiencias innovadoras. Con estas tiendas estamos generando 358 empleos directos con los que continuamos contribuyendo a nuestro propósito superior: nutrimos de oportunidades a Colombia, afirma Andrés Restrepo, gerente corporativo de la marca Carulla.

Alimentación balanceada, consciente y sostenible

Carulla Fresh MarcketEn el marco de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Éxito, específicamente bajo el pilar de ‘Vida sana’, la marca Carulla ha venido robusteciendo su portafolio de productos para entregarles a sus clientes una oferta balanceada, la marca ya cuenta con proteínas vegetales a base semillas, pastas hechas a base de legumbres, productos del delicatessen a base de soya y frutas y verduras 100% certificadas. Ya son más de 30 marcas presentes en los almacenes Carulla FreshMarket y más de 100 referencias.

 

“Viví y crecí en el campo, esto me inspiró para crear con mi familia Freska, una compañía con la que le estamos apostando a la vida sana, al cultivo sin químicos y con agua limpia y al uso de la biotecnología para devolverle a la tierra lo que nos da. En un terreno de 10 hectáreas cultivamos lechuga, cebolla puerro, tomate, rúgula, espinaca, acelga, caléndula, hierbabuena, entre otros. Estos productos los vendemos a Carulla hace tres años, una marca con la que hemos crecido de la mano, que nos ha apoyado para desarrollar este mercado y ha permitido visibilizar la importancia de los alimentos orgánicos, hoy el 80% de nuestros productos los vendemos a Grupo Éxito. Creemos que la agricultura orgánica como una forma de hacer consciencia sobre lo que consumimos y lo que le damos al cuerpo, sabemos que esto impacta en bienestar, energía y salud”, afirma Carolina Forero, cofundadora de Freska y proveedora de Carulla.

 

Carulla Fresh MarcketCon estas dos renovaciones, que se apalancan en los pilares de la marca Carulla: sostenibilidad, consumo consciente e innovación, se completan 26 almacenes en el país bajo el formato fresh market que cuenta con la certificación de carbono neutralidad otorgada por ICONTEC. Asimismo, Grupo Éxito continúa fortaleciendo su modelo de ganadería sostenible, los clientes de Carulla podrán encontrar, en los almacenes del formato FreshMarket, carne auditada bajo la alianza GANSO que verifica prácticas sostenibles en su proceso de producción.

Dentro de las novedades de los almacenes se destacan:

  • Carulla FoodMarket: esta renovada sección de comidas preparadas con una oferta de alimentación balanceada, nutritiva y gourmet.
  • Carulla GreenMarket: en consonancia con ‘Vida Sana’ uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Éxito, la marca Carulla creó una sección dedicada a los clientes que buscan una gran oferta de productos adaptados a diferentes tipos de dieta, bajos en azúcar y sin gluten.
  • Bar de setas: un espacio presente en los almacenes de Bogotá que tendrá seis referencias de setas orgánicas certificadas, se destacan: Portobello, Orellanas, Champiñones, entre otros.
  • La cava: una sección con más de 1.000 referencias de vinos y licores, además de una zona especializada en Cervezas del Mundo.
  • Panadería artesanal: una sección tradicional de la marca que contará una oferta diferencial de panes hechos a base de masas madre y amasijos artesanales. 
  • Granel de alimentos: como parte de la apuesta de reducción de plástico de la marca, esta sección le permitirá a los amantes de los frutos secos encontrar más de 30 referencias y llevar la cantidad personalizada en bolsas de papel.  

 

Con estas renovaciones Grupo Éxito continúa apostándole a la dinamización de la economía del país, la generación de empleo y el apoyo a proveedores locales. Estas tiendas también ofrecen alternativas a sus clientes para realizar compras a través de diferentes canales como: carulla.com, aplicación móvil Carulla, Domicilios telefónicos y el modelo ‘Compra y Recoge’ (un servicio creado por Grupo Éxito para que los clientes realicen sus compras de manera virtual o telefónica y lo reciban sin costo directamente en su medio de transporte en el almacén).

Descargue aquí imágenes de los almacenes