Grupo Éxito cree en Colombia, compra colombiano y genera oportunidades que construyen país
Grupo Éxito cree en el comercio sostenible y en la compra local como una forma de construir país: más del 90% de las frutas y verduras que comercializa en Colombia se adquieren a proveedores nacionales y más del 85% son adquiridas de manera directa.
Mas del 94% de las prendas de Arkitect, Bronzini, People, Custer y Bluss comercializadas por la compañía son confeccionadas por manos colombianas, contribuyendo al fortalecimiento de la industria textil nacional.
La compañía trabaja de la mano de más de 8.000 proveedores en todo el país para fortalecer cadenas de abastecimiento sostenibles.
A través de la Fundación Éxito, la compañía promueve un enfoque de bienestar integral por medio de la nutrición, la salud mental y la educación para el empleo. Con una inversión superior a 11.000 millones se han beneficiado a más de 55.000 niños(as) durante lo corrido del año.
En el marco de la conmemoración del 20 de julio, Grupo Éxito ratifica su compromiso con Colombia y con su gente. Para la compañía, creer en el país significa confiar en el talento de los colombianos, fortalecer el campo, impulsar la industria nacional y generar oportunidades que contribuyan al bienestar de las familias y las comunidades. Este compromiso se materializa a través de iniciativas que promueven la compra local, fortalecen el desarrollo de proveedores y, de la mano de la Fundación Éxito, aportan al desarrollo social y económico de Colombia.
"En Grupo Éxito somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con Colombia. Reconocemos que estamos en una posición privilegiada y estratégica que nos permite ser un motor de desarrollo económico y social, y asumimos este compromiso trabajando todos los días para generar oportunidades para todos los grupos de interés. Lo hacemos con nuestro programa Cultivando Oportunidades mediante el cual generamos relaciones gana a gana con los productores del campo, compramos sus productos sin intermediarios y con pagos justos; tejemos sueños con las prendas marca propia que fortalece la producción textil nacional; y de la mano de la Fundación Éxito, contribuimos a que la niñez colombiana rompa con una brecha de inequidad y pueda entrar en igualdad de condiciones a crear su propio futuro. Creemos en nuestro talento y sabemos que es nuestro gran diferencial, por eso trabajamos para acompañar el desarrollo, crecimiento y los sueños de nuestros más de 30.000 colaboradores y sus familias. Así mismo, a través de toda la cadena de suministro, trabajamos para dignificar la vida de nuestros clientes, acercando una propuesta de valor extraordinaria para que todos puedan acceder a lo mejor cerca de sus hogares y podamos seguir construyendo entre todo el país que soñamos”, afirmó Carlos Calleja, Presidente Ejecutivo de Grupo Éxito.
Detrás de cada producto que llega a las tiendas de Grupo Éxito hay historias de crecimiento que reflejan cómo el trabajo conjunto contribuye al desarrollo del país. Es el caso de Agropecuaria de Papa, una empresa antioqueña que durante 28 años ha sido proveedora de la compañía, fortaleciendo su desarrollo a partir de una relación basada en la confianza, el trabajo conjunto y la generación de valor compartido.
“Mi padre comenzó este camino hace más de 70 años, comercializando papa en una carreta por las calles de La Ceja, Antioquia. Nunca imaginamos que llegaríamos a ser proveedores de Grupo Éxito y esa oportunidad marcó un antes y un después para nuestra empresa, pues hoy generamos cerca de 150 empleos, de los cuales el 60% son ocupados por mujeres cabeza de familia. Hemos crecido de la mano de Grupo Éxito, que ha sido un aliado fundamental para fortalecer nuestro negocio y seguir generando oportunidades para el campo”, expresó Elkin Jairo Álvarez, de Agropecuaria de Papa.
Como esta, son miles las historias de productores y proveedores que hacen parte de la cadena de abastecimiento de Grupo Éxito. Actualmente, la compañía trabaja junto a más de 8.000 proveedores, consolidando un modelo de abastecimiento que prioriza la compra local y el desarrollo de relaciones de largo plazo. A través de cadenas de abastecimiento responsables, basadas en la confianza y el beneficio mutuo, la compañía promueve una comercialización estable y genera mejores oportunidades de crecimiento para quienes contribuyen al desarrollo del campo y de la producción nacional.
Construir oportunidades para Colombia también significa creer en el talento de quienes hacen parte de Grupo Éxito. Más de 30.000 colaboradores, presentes en 23 departamentos del país, hacen posible la operación de la compañía y contribuyen, con su trabajo diario, a fortalecer el desarrollo de las comunidades, impulsar las economías locales y acercar una propuesta de valor que responde a las necesidades de millones de colombianos.
La industria textil hace parte del ADN de la compañía y el compromiso con el desarrollo nacional también se refleja en esta industria. Más del 94% de las prendas de las marcas Arkitect, Bronzini, People, Custer y Bluss comercializadas en Colombia son confeccionadas por manos colombianas, gracias al trabajo articulado con más de 300 talleres ubicados en siete departamentos del país. Esta cadena de abastecimiento contribuye a la generación de más de 10.000 empleos, de los cuales cerca del 75% son ocupados por mujeres, lo que fortalece el tejido empresarial y productivo colombiano.
A través de la Fundación Éxito, la compañía continúa trabajando para contribuir de manera integral en la niñez colombiana. Ha invertido más de 11.000 millones, favoreciendo a más de 55.000 niños(as), así como a madres y cuidadores(as) mediante programas orientados a la nutrición, la salud mental y la educación para el empleo, reconociendo que el bienestar infantil se fortalece cuando también se brinda apoyo a quienes acompañan el crecimiento de los niños(as).
En el marco de esta conmemoración del Día de la Independencia, Grupo Éxito reafirma su compromiso de trabajar cada día por el desarrollo de Colombia y el bienestar de su gente. El apoyo al campo colombiano, la promoción de la compra local, el impulso a la moda hecha en Colombia y el trabajo que realiza la Fundación Éxito por la niñez en el país, son una muestra de ese compromiso con la generación de oportunidades y con la construcción de un mejor país desde lo colectivo, con propósito y esperanza.