Ropa interior: la categoría que más ventas genera en el negocio textil del Grupo Éxito

01 de Setembro de 2015
Grupo Éxito

24 millones de prendas de ropa interior son vendidas al año en las tiendas de la Compañía, lo que equivale al 47% de las ventas del negocio textil.

Estudios de comportamiento de los clientes indican que existe una estrecha relación en la compra de productos de cuidado personal y ropa interior.

Con la estrategia comercial "Revela tu interior y tu belleza", la marca Éxito ofrecerá a sus clientes descuentos y beneficios comerciales que potenciarán su experiencia de compra en estas categorías.

Se aproxima una de las fechas comerciales más importantes del país, Amor y Amistad y según estudios hechos por Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), el 28% de los colombianos piensa comprar sus regalos de Amor y Amistad en una cadena de retail y el 34% lo hace para darle un presente a su pareja.

La Categorías de ropa interior y belleza del Grupo Éxito se unen cada año, desde 2005, a esta celebración, con el evento de la marca Éxito Revela tu interior y tu belleza. Este se ha convertido en el evento de ropa interior y cosméticos más grande del retail en el país, uniendo los proveedores y marcas más importantes del sector como: Bronzini, Leonisa, Myst, Tall, Laura, Pat Primo, Cautivia, Nivea, Figubelle, Sedal, Igora, Gillette, entre muchas otras.

En la categoría textil estarán presentes productos como ropa interior, pijamas, calcetería, prendas de control; y en la categoría de productos de gran consumo, coloración, bálsamos, acondicionador, shampoo, faciales, maquillaje, fragancias, entre otros.

Jorge JallerGerente Corporativo del Negocio Textil del Grupo Éxito explica: "Lo que pretendemos con eventos como Revela tu interior y tu belleza es trascender más allá de la exhibición de los productos, y ofrecerles a los clientes una verdadera experiencia de compra que satisfaga sus gustos y necesidades. Por eso juntamos ambas categorías en el evento, dándole prioridad a las tendencias de moda, en este caso, en ropa interior, con colores mágicos y alegres".

La ropa interior y las líneas de belleza y cuidado personal, íntimamente ligados

La categoría textil de ropa interior es la que mayor volumen de ventas anuales genera en el negocio textil del Grupo Éxito, con 24 millones de prendas, lo que representa un 50% sobre el total del negocio. A su vez, según análisis internos de la Compañía, la compra de ropa interior tiene una estrecha relación con las líneas de belleza y cuidado personal, el 61% de los clientes del Grupo Éxito cuando llevan prendas interiores en su carro de mercado, también llevan, en la misma compra un producto de cuidado personal como shampoo, cremas humectantes, cosméticos, entre otros.

Así mismo, el comportamiento de los clientes indica que estas dos categorías, ropa interior y cuidado personal, superan el 50% de penetración, es decir, la mitad de los clientes monitoreados por la marca Éxito compran estas categorías. Adicionalmente, las cifras indican que un consumidor lleva en promedio más de 2 unidades de ambas categorías, por visita.

La marca propia de ropa interior en el Grupo Éxito

El Grupo Éxito al igual que muchos formatos de retail, ha encontrado en las marcas propias una verdadera palanca estratégica para competir. Para el negocio textil tienen un significado más tradicional pues los inicios de la Compañía con su fundador Gustavo Toro Quintero, se remiten a la venta de telas y uniformes en un pequeño almacén en el centro de Medellín.

Es por eso que el Grupo afirma llevar el negocio textil dentro de su ADN y trabaja con miras a potencializarlo cada vez más.

Bronzini siendo la marca propia líder se caracteriza por ser la pionera en el concepto de mix and match de pijamas y ropa interior, es decir, es diseñada pensando en que el cliente pueda encontrar múltiples opciones que combinan entre sí en una misma colección.

La tendencia

Los corales inspiran la nueva colección. Desde el rojo, color de la seducción, hasta durazno, con un toque de dulzura e inocencia, las mujeres encontrarán las prendas apropiadas para cada momento.

Además, inspirados en el agua y sus tonalidades más amplias, llega la tendencia de los verdes y los azules en la cual los tonos más nuevos de estos colores se hacen notar y se muestran en diferentes siluetas y estilos en la ropa interior.

Para los hombres, también hay moda. Inspirados en el agua y sus tonalidades más amplias, llega la tendencia de los verdes y los azules en la cual los tonos más nuevos de estos colores se hacen notar y se muestran en diferentes siluetas y estilos en la ropa interior.

Caño Cristales, inspira la nueva colección de ropa interior

Las imágenes de Revela tu interior y tu belleza fueron producidas en Caño Cristales, catalogado como "el río más hermoso del mundo" ubicado en el departamento del Meta.