36.000 tazas de café colombiano fueron servidas en Carulla es Café

17 de Setembro de 2018
Grupo Éxito

Pequeños y grandes productores, baristas, chefs, conocedores y apasionados por el café y el chocolate, se dieron cita en la octava versión de Carulla es Café que se llevó a cabo este fin de semana en Bogotá.

Cerca de 24.500 visitantes estuvieron en la Feria de los cuales 4.100 asistieron a las 47 charlas académicas y 15 shows en la plaza del evento.

Los principales protagonistas fueron los 11 cafés de origen provenientes de los microempresarios de nuestro país y los representantes de la industria chocolatera quienes además de mostrar que son el maridaje perfecto de la bebida colombiana, dieron a conocer las nuevas tendencias.

Probar y conocer los mejores cafés y chocolates que se producen en diferentes regiones de nuestro país, fue parte de la experiencia que vivieron los cerca de 24.500 asistentes a la octava versión de Carulla es Café, 4% más que la versión anterior, que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá.

Cafés de origen, cafés especiales, excelsos, cápsulas y helados de café se hicieron presentes en la Feria. Además, el chocolate también tuvo un lugar especial con cerca de 22 marcas que mostraron a los asistentes por qué en Colombia se produce uno de los cacaos más finos del mundo.

"Gracias a los pequeños y grandes productores de café y chocolate del País, acercamos estos dos grandes íconos de Colombia a los clientes; alrededor de 24.500 visitantes estuvieron en Carulla es Café de los cuales 4.100 asistieron a las 47 charlas académicas y 15 shows en la plaza; tuvimos un público receptivo, cálido y con mucho interés no solo en conocer, sino en adquirir estos productos para llevar a sus hogares", comenta Claudia Gutiérrez, Directora de la Feria.

El proceso de tostión del café, los diferentes métodos de preparación, la producción, maridaje con chocolate, preparación de bebidas a bases de café, recorridos por la historia del cacao y tradiciones cafeteras, fueron algunos de los temas de las charlas académicas, además, durante los tres días de Feria los 31 expositores sirvieron cerca de 36.000 tazas de café y tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos.

"Para nosotros como pequeños productores de café especial, Carulla es Café es una excelente vitrina para dar a conocer nuestra marca y para que los asistentes tengan la oportunidad de probar cafés especiales. Vemos con satisfacción como cada año la asistencia a la Feria se incrementa y eso hace que más personas amplíen sus conocimientos sobre esta bebida y aprendan a valorar estos cafés, aumentando así su consumo", afirma Hernán García Correa, Director Comercial de café San Cayetano.

Por su parte, Ricardo Aponte, Gerente de Cocoa Fusión, destacó la importancia de haber participado en Carulla es Café: "Es la tercera vez que participamos en la Feria. Nos da gusto que la gente nos busque y quiera seguir comprando nuestros productos. Es una gran oportunidad para incrementar nuestras ventas y generar recordación de nuestra marca", afirmó.

De esta manera, Carulla, marca de supermercados premium del Grupo Éxito, sigue cumpliendo su objetivo de promover y fomentar el consumo de estas dos bebidas que nos representan ante el mundo, buscando que los colombianos tengan cada día un mejor criterio para escoger productos de calidad.