Grupo Éxito mejorará su eficiencia, control y estandarización en sus procesos a través del desarrollo de Centro de Servicios Compartidos para la Región

23 de Novembro de 2015
Grupo Éxito

El Centro de Servicios Compartidos le permitirá al Grupo Éxito mayor eficiencia, control y estandarización en sus procesos para enfrentar el reto de operar el negocio en Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.

La metodología de Centro de Servicios Compartidos, adoptada por las principales empresas a nivel mundial, ayudará a la Compañía a materializar la consecución de sinergias en todos los países en los que tiene presencia y a fortalecer la operación en Colombia para lograr los resultados proyectados.

Típicamente los procesos que se administran a través de un Centro de Servicios Compartidos generan ahorros que superan el 30% del gasto.

Recientemente el Grupo Éxito anunció la creación de la nueva Vicepresidencia de Servicios Éxito, cuya misión principal es la de agrupar servicios de índole transaccional para la Compañía bajo el esquema conocido como Centro de Servicios Compartidos. En ella fue nombrado como Vicepresidente, Camilo Alberto Gallego Ferrer, profesional de alta experiencia en el gerenciamiento de Centros de Servicios Compartidos en el país.

Los Centros de Servicios Compartidos ya han sido adoptados a nivel mundial por las empresas líderes, y en Colombia, por Ecopetrol, Nutresa, Carvajal, Belcorp, entre otras compañías importantes. "Típicamente en los procesos que se gestionan en un Centro de Servicios Compartidos se pueden generar eficiencias que superan el 30%, en un lapso de tiempo entre 1 y 3 años, dependiendo de la complejidad de la implementación de dichos procesos y los aplicativos de TI que los soportan. Para el Grupo Éxito, el Centro de Servicios Compartidos le dará la posibilidad de generar una estandarización en sus procesos en la región con un mayor control sobre éstos, y la obtención de eficiencias representativas", afirmó Camilo Alberto Gallego Ferrer, Vicepresidente Servicios Éxito
 

Sobre el nuevo Vicepresidente de Servicios Éxito
Camilo Alberto Gallego Ferrer

Camilo es Ingeniero Mecánico, Especialista en finanzas y con un MBA de la Universidad de EAFIT. En su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos gerenciales, entre los que se destacan: Gerente General de Carvajal Servicios; Director Administrativo y Financiero del Laboratorio Retina y Director de Planeación Financiera y Gerente Financiero en Proquinal.

En Carvajal, fue el encargado de liderar el Centro se Servicios Compartidos que hoy sirve a 70 compañías que operan en 16 países de Latinoamérica, a través del cual se creó un esquema de servicio que permitió la expansión de la empresa a unas velocidades menores a las que típicamente se toman este tipo de asuntos, gracias a la definición de procesos robustos y esquemas de soporte expeditos.