Custo Dalmau y su hermano David, ultiman detalles de la pasarela Arkitect que abrirá Colombiamoda

10 de Julho de 2018
Grupo Éxito

Los hermanos Dalmau, revisaron cada detalle de la colección que presentarán en Colombiamoda junto con el equipo de #ModaÉxito

La pasarela inaugural Arkitect by Custo será el 23 de julio en Medellín para abrir la semana de la moda.

Un recorrido por uno de los talleres donde se confecciona la colección 100% hecha en Colombia, hizo parte de su agenda en Medellín.

Por primera vez la marca del Grupo Éxito presentará una colección con tantos diseños, más de 90, entre moda, carteras, calzado y propuestas para el hogar, ofreciendo un estilo de vida completo.

Medellín, 10 de julio de 2018. #ModaÉxito tiene todo preparado para la pasarela inaugural que se llevará a cabo en Colombiamoda 2018. Arkitect by Custo será la colección que presentarán y que han co-creado con el afamado diseñador Custo Dalmau y su hermano David, quienes visitaron Medellín el pasado viernes para supervisar que cada una de las prendas y diseños estén listos para la pasarela inaugural que dará la apertura a Colombiamoda 2018. En su estadía en la capital Antioqueña seleccionaron además las modelos que vestirán esta colorida colección.

En nuestro primer día de trabajo en Medellín nos hemos dedicado a realizar un casting para seleccionar a las mujeres que modelarán las prendas de Arkitect by Custo y luego el fitting de las piezas que llevará cada modelo. Encontrar modelos para pasarela en este país es muy fácil, sus mujeres son hermosas; estamos seguros de que será una pasarela increíble dedica a las mujeres de Colombia”, sostuvo el diseñador Custo Dalmuau. 

Durante los últimos 10 años #ModaÉxito ha trabajado por fortalecer la democratización de la moda consciente, poniendo al alcance de todas las colombianas ropa con variedad y diseño de alta calidad a precios asequibles, mediante la co-creación con reconocidos diseñadores, y por primera vez lo hace de la mano de diseñadores internacionales como los hermanos Dalmau.

“La moda es un medio de expresión, nos permite decirle al mundo quiénes somos y cómo nos sentimos, y en #ModaÉxito nos levantamos todos los días inspirados con el propósito de ofrecer a nuestros clientes prendas con las que se identifiquen, prendas con diseños actuales, de excelente calidad y al alcance de todos.  Arkitect by Custo es una celebración a 10 años de alianzas con reconocidos diseñadores de la mano de nuestra industria textil colombiana y por eso, nuestros clientes disfrutarán de una propuesta de estilo de vida con moda, accesorios, calzado y artículos para el hogar”. Afirmó Irina Jaramillo Muskus, Gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito.

La democratización consciente promueve el desarrollo de la industria textil nacional, basada en el componente social que ha sido uno de los principales compromisos del Grupo Éxito; por ello, las más de 90 referencias de moda de esta colección se confeccionan en más de 20 talleres en Colombia, generando empleo directo e indirecto, para más de mil personas, muchas de ellas madres cabeza de familia.

“Nos encontramos en la recta final de este importante proyecto que nació en el mes de febrero junto con Grupo Éxito. Personalmente no conocía la industria textil y confección en Colombia y he tenido la oportunidad de visitar uno de los 20 talleres en los que se realiza la colección y darme cuenta de que todo está muy organizado, con una gran calidad y mucho profesionalismo en su trabajo”, afirmó David Dalmau.  

La colección Arkitect by Custo va dirigida a una mujer con espíritu joven, segura de sí misma, innovadora, alegre, que expresa su personalidad a través de su vestuario. Todos los diseños de Custo esconden un significado, sus estampados, exclusivos para esta colección, hacen de cada pieza una prenda única e inigualable en el mercado de la moda actual.

Arkitect by Custo responderá a la tendencia mundial lo veo ahora y lo compro ahora (See now, buy now), la cual estará disponible en el sitio web de la marcawww.arkitect.comen el mismo momento en el que se hace la pasarela inaugural de Colombiamoda; Y al día siguiente, el 24 de julio, en más de 35 puntos de venta de la marca Éxito en el País. La colección de hogar estará disponible en 30 almacenes de la marca y en la página webwww.exito.com. “En el Grupo Éxito entendemos que cada segundo de nuestros clientes cuenta y por eso fortalecemos la venta omnicanal, para ofrecerles la mejor experiencia en el momento y lugar que lo prefieran”, concluyó Irina Jaramillo, Gerente de Negocio Textil de Grupo Éxito. 

Acerca del Grupo Éxito

Grupo Éxito es la Compañía multilatina líder del retail en Suramérica, presentes en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. #ModaÉxito es la apuesta que hace el Grupo por democratizar la moda ofreciendo precios bajos todos los días. Con esta, la Compañía apoya la industria colombiana confeccionando prendas y comprando materias primas en el País. Las Marcas Propias de Grupo Éxito se confeccionan en 84 talleres colombianos, generando cerca de 8 mil empleos, muchos de estos de madres cabeza de familia. Las Marcas Propias Arkitect, Bronzini, People, Custer, Bluss, Coquí y Myst visten orgullosamente al País y hacen que la moda esté al alcance de todos.

Acerca de Custo

A principios de los años 80, los hermanos Dalmau, Custo y David, se embarcaron en un proyecto que sin planearlo les llevó hasta el mundo de la moda. Las raíces de grafismo, color y mezcla de tejidos son las que configuran el estilo icónico de lo que hoy es Custo Barcelona. En los 80 el mundo de la moda era blanco y negro, hasta que Custo trajo el color y rompió con lo establecido. A finales de los 90, una de las tiendas de Los Angeles era especialmente frecuentada por las estilistas de Hollywood, así que las coloridas prendas de la marca empezaron a verse en series y películas que llevaron al New York Times a declarar oficialmente la "Customania". En 1997 ocurrió algo que marcaría como pocas cosas la trayectoria de Custo Barcelona, la New York Fashion Week invitó a la marca a entrar en el calendario oficial, lo cual le permitió mostrar sus colecciones. 22 años después, en 2018, Nueva York sigue siendo el lugar donde se presenta cada temporada la nueva Colección.

Descargue acá material audiovisual

 

Queremos mantenernos en contacto con usted para contarle sobre nuestras noticias y eventos. Le invitamos a actualizar su información dando clic aquí.

En el Grupo Éxito tratamos sus datos según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, con la finalidad de contactarlo para compartir información e invitaciones a eventos. Puede conocer la política de protección de datos personales en www.grupoexito.com.co. Si tiene alguna pregunta, queja o reclamación relacionada con el manejo de sus datos puede escribirnos al correo electrónico: proteccion.datos@grupo-exito.com.