El Grupo Éxito vende al año más de 2 millones de jeans

30 de October de 2017
Grupo Éxito

Con una nueva colección de denim y con la celebración del Día del Jean, el Éxito resalta esta prenda que acompaña a los colombianos

 

  • Las Marcas Propias textiles de esta Compañía producen en Colombia más de 1.500.000 jeans anualmente, generando empleo a 800 madres cabezas de familia.
  • El mercado de jeans en el Grupo Éxito crece a doble digito este año con respecto al 2016, comparando los mismos periodos de tiempo entre enero y agosto.
  • La nueva colección de denim “be happy” de People viene con chalecos, chaquetas, vestidos, blusas y por supuesto jean con las últimas tendencias del momento como parches, apliques y grafías.
  • La Compañía celebrará el Día del Jean el viernes 3 de noviembre, buscando incentivar y fortalecerse como destino de la categoría.

Apoyar la industria nacional textil es una de las premisas del Grupo Éxito en el desarrollo de sus Marcas Propias: Bronzini, Arkitect, People, Custer, Bluss, Coquí y Myst, las cuales son 97% producidas en Colombia. Por medio de Didetexco, su industria textil, genera empleo y desarrollo a este sector productivo. Actualmente la Compañía trabaja con 84 talleres que generan más de 8.900 empleos, entre directos e indirectos, en 11 ciudades del país y cinco departamentos.

Didetexto produce al año más de 1.500.000 de unidades de jeans Marca Propia, generando empleo a 800 madres cabezas de familia. Para hacer éstos jeans que se venden en los diferentes formatos que tiene la Compañía, desde el e-commerce hasta las tiendas físicas, se necesitan en promedio un millón y medio de metros de índigo. El estimado de consumo para la elaboración de un jean es de 0,75 cms para un niño y 1,10 mts para un adulto.

En la categoría de jeans que tiene la marca Éxito también se resalta la presencia de grandes marcas nacionales e internaciones que presentan sus colecciones para esta temporada, juntos Marca Propia y marcas nacionales venden en total algo más de 2.000.000 de jeans anualmente, convirtiendo al Éxito en un almacén líder en la categoría de este producto.

Irina Jaramillo Muskus, Gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito, afirma que el mercado de jeans Marca Propia crece a doble digito este año con respecto al año pasado, comparando los mismos periodos de tiempo entre enero y agosto. “Los jeans siempre han sido parte del ADN de nuestras marcas propias y de nuestro sector textil colombiano, todos tenemos un jean en nuestro closet, por eso estamos constantemente innovando y cambiando según las tendencias del mercado, desde los bordados hasta los desgastes, pasando por los infaltables básicos que nunca pasarán de moda. La democratización de la moda consciente la logramos dándoles a nuestros clientes la posibilidad de acceder a un jean por tan solo $29.900. Actualmente producimos en Colombia más de un millón y medio de jeans de nuestras Marcas Propias para todo tipo de personas, edades y gustos, la mitad de los que vendemos son de hombre, el resto entre mujer e infantil; además exportamos a países como Argentina, Uruguay, Francia y Brasil”, concluyó la Gerente.

La Compañía, buscando incentivar y fortalecerse como destino de la categoría de jeans, quiere posicionar el viernes 3 de noviembre como el Día del Jean. Para celebrarlo tendrá distintas sorpresas y descuentos en todos los almacenes Éxito para sus clientes.

Desde que se hace la tela hasta que una persona se pone el jean, la prenda pasa por ocho procesos aproximadamente: diseño, trazo, corte, confección, lavado, manualidades, empaque y distribución. Los jeans tienen procesos que son hechos a mano uno por uno: rotos, desgastes, pigmentos, goteras y amarrados, son algunos de ellos. La Compañía líder del retail en Suramérica eliminó, hace más de 5 años, el proceso llamado Sandblasting de sus jeans Marca Propia; el cual consiste en desgastar la prenda por medio de la aplicación de químicos como permanganato. 38 proveedores que trabajan con el Grupo Éxito dejaron de utilizarlo con el fin de proteger la salud de los trabajadores y el medio ambiente.

SOBRE LAS TENDENCIAS DE LA COLECCIÓN:

La nueva colección de denim “be happy” de los almacenes Éxito, una de las marcas de supermercados del Grupo Éxito, que está disponible desde finales del mes de octubre, es una invitación a divertirse con los amigos y ver en los detalles un motivo para dejarse sorprender. El denim en colores claros es el más importante de la temporada, de este tipo se podrán encontrar prendas en índigo desde los jeans en las siluetas de moda, hasta chalecos, chaquetas, vestidos y blusas con detalles de confección como boleros y hombros descubiertos, acompañados de apliques, parches y grafías divertidas para un estilo de vida joven, urbano y alegre.

El color protagonista es el rosado y lo podremos ver en prendas para mujeres, hombres, niños y jóvenes, palo de rosa, rosa pastel, rosa cuarzo, y en general todas las tonalidades de rosa son bienvenidas para mezclarse con nuestro rey de la temporada: el denim. Todas estas propuestas pueden combinarse con una amplia variedad de camisetas, haciendo de ésta una prenda versátil.

Skinny, jogger, cintura alta, jegging, boyfriend y recto son algunas de las siluetas de moda que se resaltan para los jeans Marca Propia del Grupo Éxito. La nueva colección de esta categoría de la Marca Propia People, que saldrá a finales del mes, se llama: “be happy” y es una invitación a divertirse con los amigos y ver en los detalles un motivo para dejarse sorprender. El denim en colores claros es el más importante de la temporada, de este tipo se podrán encontrar prendas en índigo desde los jeans en las siluetas de moda, hasta chalecos, chaquetas, vestidos y blusas con detalles de confección como boleros y hombros descubiertos, acompañados de apliques, parches y grafías para un estilo de vida joven, urbano y alegre. Además la Compañía en su estrategia de democratización de la moda, para que esté al alcance de todos los colombianos, tiene precios en jeans desde $29.000 y camisetas desde $12.900 para mujer y $14.900 para hombre.

DE DÓNDE VIENEN LOS JEANS:

  • Los jeans son conocidos también como pantalones texanos o vaqueros.
  • La tela con la que están hechos se llama denim, índigo o mezclilla. Recibe su nombre porque el índigo es el pigmento azul con que se tiñe el hilo antes de ser tejido.
  • El denim o jean es una tela de tejido plano que tiene trama y urdimbre que se tejen en una proporción 2x1 o 3x1 para formar una diagonal. Se caracteriza porque la urdimbre (hilos verticales) es preteñido en colorante azul antes de tejerse con la trama blanca. Este tejido da como resultado un lado azul al frente y el revés blanco. Esto lo hace diferente y original a los demás tejidos y telas.
  • La palabra jean viene de la palabra en francés Genova (Genés) donde fue confeccionado el primer jean de la historia.

EL NEGOCIO TEXTIL DEL GRUPO ÉXITO EN CIFRAS:

  • El 97% de los textiles Marca Propia del Grupo es hecho en Colombia, este año su producción nacional crece un 40% en volúmenes.
  • Hasta octubre se han movilizado más de 20 millones de prendas, creciendo a doble digito los volúmenes que los clientes han adquirido, comparado con el mismo periodo de 2016.
  • Sus marcas propias representan el 57% de las prendas vendidas, creciendo más del 30% en unidades.
  • De 100 clientes que visitan los almacenes Éxito, 60 compran ropa y calzado allí.

Descarga imágenes de la nueva colección aquí: https://we.tl/fbkNgU0r1c

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