Convención de Proveedores Marca Propia del Grupo Éxito, un espacio de encuentro con sus aliados estratégicos

18 de October de 2017
Grupo Éxito

Cerca de 200 asistentes tuvo la Convención de Proveedores Marca Propia 2017, evento que se realiza cada dos años y con el que el Grupo Éxito busca fortalecer la relación con sus proveedores a través de espacios de aprendizaje y capacitación.

Desde hace más de 60 años el Grupo Éxito comenzó a incursionar en el mercado de las Marcas Propias iniciando por el sector textil, luego con líneas especializadas en el hogar, la tecnología y los alimentos.

El Grupo Éxito promueve el Comercio Sostenible, uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad que busca establecer relaciones de valor y confianza con los proveedores.

Cerca de 200 personas asistieron este miércoles 18 de octubre a la Convención de Proveedores Marca Propia del Grupo Éxito, que este año llegó a su edición número cinco y en el que productores de las Marcas Propias de Alimentos de la Compañía se reúnen para conocer de primera mano los avances y oportunidades que se presentan en esta línea de negocio.

Cada dos años el Grupo Éxito realiza este encuentro como parte del compromiso con el desarrollo de sus proveedores, aliados estratégicos que con dedicación y convicción trabajan conjuntamente para generar oportunidades de crecimiento para el País. Santiago Valencia Correa, Gerente de la Comercializadora Alimpo S.A.S, proveedor Marca Propia de queso mozzarella para los almacenes del Grupo Éxito, afirma: “para nosotros es muy importante que nos tengan en cuenta y juntos construir una relación de largo plazo en la que ambos nos beneficiemos, nosotros y el Grupo Éxito. Además es un espacio para encontrarnos con otros proveedores que también manejan la misma línea nuestra y juntos actualizarnos en temas del sector, pues es muy dinámico. También conocer más personas de la Compañía y seguir fortaleciendo las relaciones”.

Desde hace más de 60 años el Grupo Éxito comenzó a incursionar en el mercado de las Marcas Propias iniciando por el sector textil, luego con líneas especializadas en el hogar, la tecnología y los alimentos.

A septiembre de 2017, las Marcas Propias pesan más del 17% sobre las ventas de Alimentos de la Compañía. La dinámica propia del mercado y la gran calidad con la que los proveedores desarrollan los productos, han convertido a muchas de estas marcas en referentes del sector e impulsadoras del mercado, satisfaciendo las necesidades de los clientes. “Gracias a nuestros proveedores y al compromiso con el desarrollo de nuestras marcas, logramos ofrecer una experiencia de compra a los clientes a través de un amplio portafolio de productos innovadores, diferenciales, con gran calidad y que generan ahorro. En la categoría de Alimentos, la Compañía cuenta con más de 4.000 referencias desarrolladas por más de 500 proveedores”, destacó Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial del Grupo Éxito.

En Alimentos y aseo, el Grupo Éxito cuenta con un amplio portafolio de Marcas Propias que permiten atender las diferentes necesidades de los clientes:

Taeq, la marca saludable, ofrece más de 230 productos de alto valor nutricional y orgánico.

Pomona, ofrece productos diferenciales y de alto valor para el cliente.

Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter, Porchi y Frescampo, su portafolio es amplio y ofrecen la mejor opción de precio y calidad.

Ekono, es la marca que tiene los productos más económicos, se centra en el desarrollo de productos básicos.

Las Marcas Propias también hacen parte del compromiso social de la Compañía, el Grupo Éxito promueve el Comercio Sostenible, uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad que busca establecer relaciones de valor y confianza con los proveedores y Aliados, a través de la compra local directa, la promoción de prácticas sostenibles y el acompañamiento con programas de apoyo y espacio de formación y reconocimiento.

Dentro de este pilar se destacan los siguientes aspectos:

Auditorías sociales a los proveedores Marca Propia para evaluar sus procesos y verificar que en toda la cadena de abastecimiento prime el respeto a la vida, al trabajo digno y la seguridad de los clientes.

Desarrollo de proveedores a través de oportunidades de capacitación y aprendizaje. En 2017 más de 100 proveedores de Marca Propia se capacitaron para reducir el sodio en los alimentos que producen.

Formación a más de 500 empleados de cerca de 220 pymes proveedoras, para fortalecer sus conocimientos empresariales y de liderazgo.

Espacios de reconocimiento como el Concurso de Proveedores de Éxito, que se realizará en el mes de noviembre y en el que se premia la labor y las buenas prácticas de los proveedores comerciales, de bienes y servicios e inmobiliarios de la Compañía.


Información para prensa:
Dirección Comunicaciones Grupo Éxito
Teléfono (57+4) 339 65 07 / Celular 314 682 71 48
Síguenos en: facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter:@grupo_exito