Con iniciativas como la Cumbre de la pasta, Carulla, marca de supermercados premium del Grupo Éxito, busca incrementar el consumo per capita de pasta en Colombia
Colombia ocupa el lugar 41 del ranking mundial en consumo de pasta, con 3 kg. per capita. La posición número uno la ocupa Italia con 26 kg.
Carulla realizará por primera vez la Cumbre de la Pasta en Barranquilla. Este evento ha tenido nueve versiones en Bogotá, cinco en Medellín y dos en Cali.
El consumo per capita de pasta en Colombia es de 3 kg. Nuestro país se ubica en la posición 41 en el ranking mundial de consumo de este producto, siendo Italia el primero con 26 kg. y Venezuela el segundo con 12 kg. Con este panorama, Carulla, marca premium de supermercados del Grupo Éxito, promueve el consumo de este producto a través de eventos como la Cumbre de la Pasta, que por primera vez llega a Barranquilla jueves 28 de septiembre.
La Cumbre de la Pasta hace parte de un proyecto de la marca Carulla denominado “Programa Especialista de la Pasta”, con este, los clientes amantes del producto reciben asesoría en los puntos de venta, participan en festivales, promociones y actividades en Carulla.
La dinámica de este evento, consiste en que tres clientes, en esta oportunidad Karin Possauner, cliente de Carulla Villa Campestre; Margarita Kateime de Carulla Calle 82 y Adolfo Nader de Carulla Villa Country, fueron seleccionados entre las personas que postularon sus recetas en las que la pasta es el ingrediente protagonista, a través de la página web de la Marca y del call center. Ellos prepararán para 260 comensales, Pasta con Pollo al Curry, ensalada de pastas y pasta con Salsa Pesto, Aceitunas, Tomates Secos y Champiñones. Los asistentes y un jurado compuesto en su mayoría por algunos de los directivos de las principales compañías productoras de pasta, elegirán al plato ganador.
“Con actividades como la Cumbre de la Pasta, en Carulla buscamos siempre ofrecerles a nuestros clientes elementos diferenciales que se traduzcan en un placer para sus días. El mundo de las pastas ha venido evolucionando, y hoy además de encontrar variedades como spaghetti, farfalle, o fetuccine, también podemos comprar en las góndolas pastas de más de 25 marcas nacionales y regionales, algunas de integrales, sin gluten, pasta de arroz, o de quinoa. Las variedades y acompañamientos son inmensos, y las propuestas innovadoras y deliciosas”, aseguró Guillaume Seneclauze, Gerente de la marca Carulla.
La Cumbre de la pasta se desarrolló por primera vez en Bogotá en 2010, adicionalmente se ha llevado a ciudades como Medellín y Cali, y por primera vez se hará en Barranquilla.
Información para prensa:
Dirección Comunicaciones Grupo Éxito
Teléfono (57+4) 339 65 07 / Celular 310 784 91 15
Síguenos en: facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter:@grupo_exito