Grupo Éxito le apuesta a la innovación con renovadas aplicaciones móviles

14 de Marzo de 2019
Grupo Éxito

Grupo Éxito lidera la transformación digital del retail en Colombia; el lanzamiento de las aplicaciones móviles modernizadas para sus marcas Éxito y Carulla ponen a la compañía a la vanguardia de las tendencias mundiales.

Servicio personalizado, ahorro de tiempo, descuentos a la medida y conexión del canal físico y el virtual, son algunas de las novedades de las aplicaciones para que los clientes encuentren lo que quieren, donde quieren.

El Grupo Éxito fue el primer retail de Colombia en tener comercio electrónico y hoy cuenta con 21 años de experiencia.

Un equipo multidisciplinario de expertos en usabilidad, en mejores prácticas de implementación, desarrolladores, arquitectos, testers, diseñadores y líderes de proyectos, hicieron posible las nuevas aplicaciones.

En 2018 Grupo Éxito creció un 33,4% en ventas en los canales de comercio electrónico y domicilio, y tuvo más de 2.7 millones de pedidos.

 

Buscando innovar y estar en línea con las tendencias mundiales, Grupo Éxito lanza dos renovadas aplicaciones móviles para sus marcas Éxito y Carulla. Estas se construyeron con base en el conocimiento sobre los hábitos de compra, que la compañía tiene de sus clientes y con la experiencia que le dan 21 años en el comercio electrónico en el país. Hoy Grupo Éxito lidera la transformación digital del retail en Colombia. En las modernas aplicaciones trabajó un equipo multidisciplinario de expertos en usabilidad, en mejores prácticas de implementación, desarrolladores, arquitectos, testers, diseñadores y líderes de proyectos.

 

La innovación es la apuesta diferencial de Grupo Éxito para fortalecer la omnicanalidad. Bajo esta premisa el equipo de expertos trabajó durante 18 meses para sorprender a los clientes con las nuevas aplicaciones, las cuales fueron recientemente publicadas, de manera silenciosa en las tiendas de iTunes y Google Play, para analizar la aceptación y usabilidad por parte de los clientes. Tras este periodo de pruebas se realizaron mejoras y optimizaciones en los procesos de operaciones para responder a lo que los clientes esperan de estas nuevas tecnologías.

Las renovadas aplicaciones móviles de Éxito y Carulla son una de las iniciativas de nuestra compañía por transformar la experiencia de compra del cliente de acuerdo con sus hábitos de consumo,  entendiendo que están hiperconectados, buscan agilidad, nuevas experiencias, precios justos y encontrar lo que necesitan de la marca desde donde se encuentren. Es por eso que las apps le ofrecerán a cada cliente, de manera personalizada, los descuentos sobre los productos que consume y en ella siempre van a encontrar la lista predeterminada de lo que compran. Sabemos que la personalización es el camino estratégico para estar más cerca de nuestros clientes”, afirmó Camilo Reina, Vicepresidente de mercadeo y transformación digital Grupo Éxito.

Novedades de las aplicaciones Éxito y Carulla

Crean listas inteligentes de mercado personalizadas según las compras de los clientes.

Entregan descuentos diferenciados, personalizados y exclusivos a cada cliente, de acuerdo con sus hábitos de consumo.

Permiten a los usuarios comprar productos de mercado a través de la aplicación y al mismo tiempo vivir una experiencia en los almacenes.

Admiten solicitar turno en caja en algunos puntos de venta, conocer los precios de los productos y ubicar el almacén más cercano.

Activan cupones especiales que se redimen en los almacenes.

Programan el despacho a domicilio o permiten recoger los productos en los puntos de venta.

Posibilitan consultar el SOAT digital comprado en la compañía.

Funcionan con tecnología de Microsoft y están disponibles en sistemas iOS y Android de manera gratuita.

Además de las dos aplicaciones, la compañía ofrece wifi gratis en 65 almacenes Éxito y Carulla, como una apuesta del Grupo Éxito para facilitar la interactividad y conectividad de sus clientes; cuenta con páginas web (exito.com, carulla.com, bronzini.com, arkitect.com), catálogos digitales, marketplace, domicilios, cobertura a través de la última milla y puntos de entrega en sus almacenes físicos.

Los 21 años de experiencia nos permiten tener un conocimiento de nuestro cliente y llegarle de manera segmentada y personalizada por los distintos puntos de contacto que la compañía tiene con ellos. En 2018 crecieron un 33,4% las ventas en los canales de comercio electrónico y domicilios y se registraron más de 2.7 millones de pedidos; las ventas de este segmento representan 3,4% del total de la compañía frente al 2,6% del 2017. En este 2019 seguiremos sorprendiendo a nuestros clientes, proveedores y aliados con apuestas diferenciales”, puntualizó Camilo Reina.