Programa ‘Dale un giro saludable a tu vida’ impactó a más de 23 mil personas en 2018

25 de Enero de 2019
Grupo Éxito

La iniciativa liderada por la organización Global Consumer Goods Forum, reunió a dos grandes superficies y empresas de consumo masivo para promover hábitos de vida y alimentación saludables.

Se instalaron estaciones de la campaña que pasaron por 60 puntos de venta de Bogotá y Medellín, durante 5 meses.

El número de personas impactadas se duplicó, frente a la iniciativa desarrollada en 2017 y alcanzó a muchos más consumidores con información relevante para mejorar su calidad de vida.

 

‘Dale un giro saludable a tu vida’ llegó a 23.131 colombianos que recibieron información sobre alimentación adecuada, cuidado personal, actividad física y compra consciente para promover estilos de vida más saludables. Esta gran apuesta, que inició en agosto y culminó en diciembre del año pasado, fue dirigida por el Consumer Goods Forum, organización global que reúne a los principales retailers y productores de consumo masivo del mundo para lograr cambios positivos en la industria, congregó a Bimbo, Cencosud, Clorox, Colgate Palmolive, The Coca-Cola Company, Grupo Éxito, Kellogg’s, Nestlé, PepsiCo, Postobón y Procter & Gamble para que apoyaran este proyecto.

Esta iniciativa empezó en Colombia en 2017, el año pasado se incrementó la presencia y los esfuerzos con 60 estaciones saludables en almacenes Carulla, Éxito y Jumbo de Bogotá y Medellín, donde nutricionistas educaron a las personas en alimentación balanceada, control de porciones, vida activa, cuidado personal, aseo del hogar, hidratación y lectura de etiquetas.

“Continuamos trabajando juntos como comercializadores y fabricantes, sin importar si somos competencia, con un enfoque colectivo para seguir promoviendo estilos de vida sanos y activos, y aprender de las mejores prácticas sobre temas de salud pública.afirma Erika Rodriguez, representante del CGF para Latinoamérica.

Se espera volver a lanzar la campaña para el 2019 buscando un mayor impacto y cobertura en los consumidores y continuar promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables.

Puntos de Venta
Bogotá: Éxito La Colina, Éxito Gran Estación, Éxito Villa Mayor, Éxito Salitre, Éxito Calle 80, Éxito Norte, Éxito Occidente, Éxito Américas, Éxito Chapinero, Éxito Floresta, Carulla Calle 140, Carulla Pepe Sierra, Carulla Country, Carulla Calle 102, Carulla Chía, Carulla Rincón de la Colina, Jumbo Santa Ana, Jumbo Hayuelos, Jumbo 170, Jumbo Santafé, Jumbo Calle 80, Jumbo Bulevar, Jumbo Chía Sabana, Jumbo Suba, Jumbo Titan.

Medellín: Éxito Bello, Éxito Colombia, Éxito Poblado, Éxito Laureles, Éxito Mayorca, Éxito Unicentro, Éxito del Este, Carulla Oviedo, Carulla Visitación, Jumbo Calle 65, Jumbo Las Vegas, Jumbo Santafé, Jumbo Rionegro.

 

Contacto:
Erika Rodriguez
Regional Manager LatAm
Consumer Goods Forum
e.rodriguez@theconsumergoodsforum.com
+57 302 339 0933