Bronzini Isabel Henao estarán en la pasarela Alma de Colombiamoda 2019

15 de Julio de 2019
Grupo Éxito

Bronzini, marca exclusiva textil del Grupo Éxito, se une a la diseñadora Isabel Henao y a la Fundación AlmaRosa, para presentar una colección que invita a las mujeres a realizarse el autoexamen de mama.

El Grupo Éxito apoya por tercera vez esta pasarela, y presenta una colección de 30 referencias que se encontrarán en más de 30 almacenes Éxito del país y en exito.com, a partir del 26 de julio.

Por la compra de las prendas de la colección, 100% hecha en Colombia, se donará un porcentaje a AlmaRosa para la lucha por la detección temprana del cáncer de mama.

La “Pasarela Alma” de Bronzini Isabel Henao, se realizará el jueves 25 de julio a las 3:00 p.m. en Plaza Mayor, durante la edición 30 de Colombiamoda.

El Grupo Éxito participará nuevamente en Colombiamoda y por tercera oportunidad en la “Pasarela Alma”, lo hará con su marca exclusiva textil Bronzini, que por primera vez estará presente en una de las ferias de moda más importantes del país.

Bronzini, marca propia #1 en textiles de la compañía y que tiene más de 20 años en el mercado, llegará de la mano de la diseñadora paisa Isabel Henao y de la Fundación AlmaRosa, presentando una colección que busca salvar la vida de muchas mujeres.

Nuevamente nos unimos a esta pasarela porque creemos en la importancia de generar conciencia sobre el autoexamen de mama y sabemos que, por medio de la colección y su mensaje de vida, más mujeres serán impactadas y muchas vidas podrán salvarse. Junto a Isabel Henao desarrollamos una colección que está inspirada en las mujeres, es cómoda y versátil, son prendas de ropa interior y pijamería, que también permiten ser usadas en la vida diaria, en la playa o practicando ejercicio. Juntos creamos una colección por la vida de las mujeres”, afirmó Juan Esteban Valencia, gerente textil del Grupo Éxito.

La diseñadora Isabel Henao llega a esta unión motivada por su relación con la causa, el año pasado su madre venció esta enfermedad, pero al mismo tiempo cobró la vida de su mejor amiga. “Al vivir ambas historias entendí que siempre hay un renacer con el cáncer, una oportunidad de vivir, bien sea desde la vida o desde la muerte de quien amas. Esa óptica es la de la gratitud y apreciación del poder de la vida misma, por eso el desarrollo de esta colección, de la mano de la industria textil del Grupo Éxito, nos permite llenar de vida y significado cada una de las prendas”, expresó la diseñadora.

 

Sobre AlmaRosa y su mensaje de vida

Desde el 2014, Lina Hinestroza, sobreviviente de cáncer de mama inició el movimiento ModoRosa con el fin de transmitir un mensaje de vida, enfatizando en la importancia de la detección temprana a través del autoexamen para llegar a tiempo al cáncer de mama, enfermedad que padecen una de cada siete mujeres en algún momento de su vida. Este movimiento se transformó en 2019 y pasó a ser la Fundación AlmaRosa.

Uno de los escenarios en los que la Fundación le habla al oído a las mujeres, es la “Pasarela Alma”. Desde su primera edición ha pretendido concientizar a través de la moda a miles de personas. Este año, de la mano Bronzini Isabel Henao, presentará su versión 2019 en Colombia moda, el jueves 25 de julio a las 3:00 p.m.

 

Una colección 100% hecha en Colombia

Este proyecto de moda consciente es un desafío nuevo para Isabel Henao, que llevó sus creaciones a espacios no convencionales para ella: el descanso y el hogar. Se trata de una colección donde pijamas, ropa interior, cinturones y sandalias para la casa tendrán protagonismo.

Bronzini Isabel Henao cuenta con 30 referencias, todas hechas en Colombia, que las mujeres podrán encontrar en 30 almacenes Éxito del país y en exito.com, a partir del 26 de julio.

En la colección son protagonistas los estampados como flores, puntos y rayas, acompañados de grupos de colores como el blanco, rosa con acentos de amarillos, celeste con azul oscuro y vino y el azul índigo. De acuerdo con la diseñadora, se reinterpretó cada uno de estos clásicos para darles un toque moderno y elaborado a través del color.

Por la compra de las prendas de Bronzini Isabel Henao, el Grupo Éxito donará un porcentaje a la Fundación AlmaRosa para la lucha por la detección temprana del cáncer de mama.