Con la apertura de Éxito Wow llega un nuevo formato de hipermercados en Colombia

05 de Septiembre de 2018
Grupo Éxito

Varias de las principales tendencias mundiales llegan al Éxito Wow: zona de coworking, Wifi gratuito en toda su superficie, zona de alimentos saludable ampliada, una tienda de dermoestética dentro del Éxito, venta de fragancias, zona gaming, cava de licores y más espacios para la comodidad y el confort.

En noviembre de este año, llegará el nuevo formato a Bogotá, al almacén Éxito Country.

El primer Éxito Wow del País abre sus puertas el 6 de septiembre durante 72 horas continuas.

Pensando siempre en los clientes y con foco en las tendencias mundiales, el Grupo Éxito desarrolló un nuevo formato para sus hipermercados de la marca Éxito, el primero de ellos abre el 6 de septiembre en Antioquia. El Éxito Envigado cambia su formato a Éxito Wow, para brindarles a sus clientes una experiencia de compra conectada con el mundo digital, ágil, cómoda y diferenciada. El nuevo formato llegará a Bogotá en noviembre con la transformación de Éxito Country.

Nos sentimos orgullosos de entregarles a nuestros clientes, proveedores y empleados el hipermercado del futuro, en el que unimos lo mejor del mundo físico y virtual en un mismo lugar: Éxito Wow. Queremos seguir sorprendiendo a nuestros clientes con las mejores experiencias omnicanales, las tendencias mundiales y resaltando la estrategia de sostenibilidad que tenemos en el Grupo Éxito. Hoy estamos abriendo en Antioquia, pero queremos que este formato crezca en Colombia y se posicione como la mejor experiencia de compra. Esta renovación va más allá de solo la remodelación del punto de venta, trabajamos, cerca de dos mil personas, entre empleados de la Compañía, de la obra y los proveedores, por varios meses para mejorar servicios, brindar nuevas experiencias y lograr cuidar y potenciar el tiempo de nuestros clientes”, resaltó Jorge Jaller, gerente corporativo de la marca Éxito.

El Grupo Éxito realizó por varios meses investigaciones de mercados, referenciaciones nacionales e internacionales, talleres con consumidores, y actividades creativas con empleados, proveedores y directivos, para lograr fortalecer el foco en el cliente e ir más allá de sus expectativas: la de los que disfrutan ser atendidos, los que demandan rapidez en la atención y utilizan siempre sus dispositivos electrónicos, o la de los que esperan que ir a mercar sea una experiencia.

Grandes novedades

                                                                     

Una de las grandes novedades de Éxito Wow es la aplicación del modelo omnicanal que integra lo mejor del retail físico y virtual en el almacén y que reúne todas las facilidades digitales que tiene la Marca: www.exito.com, domicilios Éxito, domicilios sin filas, punto de entrega, catálogos digitales, aplicación para gestionar pedidos y pagos, entre otros. Allí los clientes podrán recoger fácilmente su pedido realizado por domicilio, podrán entregar su mercado para que este sea enviado a su casa, podrán acceder a más de 100 mil productos en los catálogos digitales e incluso podrán preguntar por pedidos realizados desde la página web.

Éxito Wow tiene una zona de coworking que funciona con energía limpia de paneles solares. En ella las personas podrán acceder a espacios adecuados para trabajar o tener reuniones, con conexión eléctrica y al Wifi gratuito con el que está dotado el almacén y que con sus cerca de 30 antenas cubren los casi 10.000 m2. Otras de las novedades el almacén son los turneros para agilizar las compras y los pagos, que están distribuidos por la tienda y que ayudarán a que los clientes no pierdan su turno, y una estación de carga de celular con lector de huella digital.

Vida sana

                                                                       

Otra de las tendencias que tiene el nuevo formato es la alimentación saludable. El Grupo Éxito desarrolla desde hace varios años un portafolio con más de 1.700 productos con beneficios nutricionales, los cuales tienen una zona saludable ampliada, donde sobresalen las marcas propias como Taeq, buscando ofrecer soluciones no solo para los clientes deportistas, sino a los diabéticos, celíacos o interesados en mantener una alimentación saludable. Esta sección complementa la renovada zona de frutas y verduras, que cuenta con una mini huerta de hierbas y especias y con un sistema especial de hidroriego para conservar la frescura de las verduras. 82% de las frutas y verduras comercializadas en el Grupo Éxito se adquiere de manera directa a cerca de 670 agricultores nacionales.

Tecnología

                                                                     

El almacén tiene una zona de ropa deportiva ampliada, asesoría especializada en la de electrodigital y lo último en las tendencias de gaming mundiales, para los apasionados del mundo de los videojuegos en PC.

Sostenibilidad

                                                                       

En Éxito Wow también se evidencia la estrategia de sostenibilidad que tiene el Grupo Éxito, con el objetivo de promover, entre otros, la compra local y el cuidado del Planeta. En el nuevo formato se descontinuarán gradualmente el uso de pitillos y empaques de icopor, se tiene una máquina de reciclaje de plástico a cambio de bonos de descuento, una estación de posconsumo y zonas de parqueo para bicicletas, entre otras.

Otros espacios  

                                                                       

Éxito Wow también fortalece su portafolio para el cuidado de la piel con una tienda dermoestética dentro de sus instalaciones, nuevas marcas de maquillaje y una zona de fragancias que cuenta con las marcas de perfumes más vendidas.

El nuevo formato cuenta con una zona gastronómica con mejoras en los procesos, los productos y aliados; repostería por encargo, una zona de licores con venta de copas de vino o vaso de cerveza de barril, para disfrutar mientras se merca o se come y pantallas para pedir los alimentos y realizar el pago con tarjeta de crédito sin necesidad de hacer fila. Diariamente el almacén estará dando sorpresas a sus clientes por medio de avisos que les recordarán el momento justo en que sale el pan del horno, o el instante preciso para degustar los platos del chef o recoger su compra en la carnicería.

El almacén tiene espacios nuevos pensados para la familia como sala de lactancia, baño familiar, zonas de descanso y mesas y sillas para los niñosMás puntos de pago y filas únicas cuidan el tiempo de los clientes, mientras estaciones de empaques de regalos, carros de mercado con accesorios para líquidos, bolso y celular, puesto de flores ornamentales con asesoría, nuevas zonas para compartir en el área de comidas, y renovación y entrada de marcas propias y externas harán que la estadía en Éxito amerite a decir ¡Wow!

Descarga acá fotos del almacén antes de la apertura oficial: https://bit.ly/2wJEfLd

Para la apertura, el almacén abrirá por 72 horas consecutivas desde el miércoles 5 de septiembre a las 11:59 p.m. hasta el sábado a la media noche. “Trabajaremos sin parar con lo mejor que tiene Éxito Wow para brindarle a los clientes: el servicio de todos nuestros empleados”, concluyó Jorge Jaller.