Didetexco, industria textil del Grupo Éxito: noveno exportador de textiles de Colombia

21 de Marzo de 2018
Grupo Éxito

Durante el 2017 la industria textil del Grupo Éxito exportó a Brasil, Argentina, Uruguay, Francia y República Dominicana más 1.3 millones de prendas Marca Propia, logrando un crecimiento del 154% frente a 2016, fruto de las sinergias de la Compañía en la Región.

Desde el 2014, Didetexco ha exportado más de 3.3 millones de prendas de sus Marcas Propias textiles Arkitect y Bronzini.

El 97% de los textiles Marca Propia del Grupo Éxito es confeccionado en Colombia generando una dinámica positiva para el sector textil. En 2017 la Compañía creció un 32% el número de prendas confeccionadas en Colombia, superando los 30 millones de unidades.

Las Marcas Propias del Grupo Éxito se confeccionan en 84 talleres colombianos y generan cerca de 8 mil empleos, muchos de estos de madres cabeza de familia.

La exportación de textiles Marca Propia del Grupo Éxito inició en 2014 y hoy la Compañía, por medio de su industria textil Didetexto, es la novena exportadora de textiles de Colombia. Las primeras exportaciones se dieron a Francia; en 2016 a Brasil, Argentina y Uruguay, y el año pasado llegaron por primera vez a República Dominicana. Durante el 2017 Didetexco, exportó más de 1.3 millones de prendas Marca Propia logrando un crecimiento del 154% frente a 2016, fruto de las sinergias de la Compañía en la Región.

“Es para nuestra Compañía un motivo de orgullo llegar al top 10 de las empresas que más exportan textiles en Colombia, lo logramos porque desarrollamos nuestros proveedores nacionales, entendimos las necesidades de los clientes de cada país, entregamos una oferta relevante, un producto de calidad y un valor agregado con nuestros conceptos de marca. Desde 2014 con Didetexco, nuestra industria textil, hemos exportado más de 3.3 millones de prendas a cinco países, de los cuales Argentina y Francia están en los primeros lugares con 1.6 y más de 1 millón de unidades respectivamente. Las prendas más exportadas son t-shirts, jeans, blusas, camisas y calcetería de las Marcas Propias Arkitect, Bronzini y Bronzini Active”, resaltó Irina Jaramillo Muskus, Gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito.

El Negocio Textil del Grupo Éxito ofrece a los países a los que actualmente exporta las dos temporadas bajo las que trabaja el mundo de la moda: Primavera-Verano y Otoño-Invierno, ambas adaptadas al consumidor de cada país.

Las Marcas Propias del Grupo Éxito se confeccionan en 84 talleres colombianos y generan cerca de 8 mil empleos, muchos de estos de madres cabeza de familia. El 97% de los textiles Marca Propia del Grupo Éxito es confeccionado en Colombia generando una dinámica positiva para el sector textil. En 2017 la Compañía creció un 32% el número de prendas confeccionadas en Colombia, superando los 30 millones de unidades.

El modelo textil colombiano presente en Argentina, Brasil y Uruguay, gracias a las sinergias de la Compañía

Las sinergias son las iniciativas que se adelantan entre los diferentes países en donde el Grupo Éxito tiene presencia, como parte del proceso de integración y generación de valor entre las compañías.

La estrategia de internacionalización de la Compañía en Latinoamérica es positiva gracias a 28 iniciativas, dentro de ellas se destaca la implementación del modelo textil colombiano en 57 almacenes en la Región, que incluye actividades desde la planeación de la compra del producto hasta las exhibiciones en punto de venta. En esos países el negocio textil ha ganado participación en el mix de ventas.

 

 

 

Información para prensa:
Dirección Comunicaciones Grupo Éxito
Teléfono: (57+4) 604 96 96 Ext. 307506 / Celular: (+57) 314 682 71 48
Síguenos en: Facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter:@grupo_exito

Queremos mantenernos en contacto con usted para contarle sobre nuestras noticias y eventos. Le invitamos a actualizar su información dando clic aquí.

En el Grupo Éxito tratamos sus datos según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, con la finalidad de contactarlo para compartir información e invitaciones a eventos. Puede conocer la política de protección de datos personales en www.grupoexito.com.co. Si tiene alguna pregunta, queja o reclamación relacionada con el manejo de sus datos puede escribirnos al correo electrónico: proteccion.datos@grupo-exito.com.