Durante la Cuaresma y la Semana Mayor los colombianos incrementan tres veces el consumo de pescado

  • 78% del pescado que comercializa Grupo Éxito lo compra a pescadores y procesadores nacionales de cultivo, mar y río.
  • 70% del pescado comercializado es de cultivo, 16% es mariscos nacionales e importados, y 14% de mar y río.
  • Con la compra local la compañía ofrece pescados de calidad, contribuye al crecimiento de los pescadores y protege la biodiversidad.
  • Grupo Éxito se acoge a la normativa del sector y respeta las tallas de las especies, las épocas de desove y las especies en vía de extinción para preservar las especies.

Desde el miércoles de ceniza y hasta el domingo de resurrección los colombianos aumentan tres veces el consumo de pescado motivados por la reducción de precios, creencias religiosas y sus beneficios nutricionales. Grupo Éxito, es uno de los comercializadores de pescados y mariscos más importantes del país con ventas aproximadas de un millón 800 mil kilos de pescados provenientes de cultivo, mar y río provenientes de procesos respetuosos con la naturaleza y que favorecen la generación de empleo y el crecimiento de la industria piscícola del país.

 

Grupo Éxito adquiere 78% del pescado y mariscos a pescadores
y procesadores nacionales

 

70%

14%

16%

de las ventas es pescado de cultivo proveniente de regiones del país como Huila, Antioquia y Cundinamarca, e importado.

de las ventas es pescado de mar y río proveniente Bahía Solano, Tumaco y Riohacha y de ríos naciones como el Amazonas y Magdalena

de las ventas es mariscos nacionales e importados

 

Además, la compra directa a productores naciones permite que los proveedores generen alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos.

En Grupo Éxito creemos en Colombia y compramos 78% del pescado que comercializamos a pescadores nacionales de cultivo, mar y río. Para nosotros es fundamental trabajar de la mano con los proveedores para proyectar la producción de pescado que cubra las necesidades de consumo de los colombianos, que se obtengan de procesos sostenibles respetuosos con las especies, y que cumplan con parámetros de calidad para los consumidores. De esta manera ganan los productores al tener compras constantes y le apuntamos en conjunto a incrementar el consumo per cápita de pescado”, aseguró el Gerente de frescos de Grupo Éxito, Nicolás Sierra.

 

Pesca de mar

 

Pesca de cultivo

 

“Ahora tengo mi casa, mi lancha y he podido mantener a mi familia por medio de la pesca”,

Dora Angulo, pescadora artesanal

 

“Gracias al Grupo Éxito por ayudar al fortalecimiento de la industria piscícola del país y a nuestro crecimiento”,

Carlos Cabrera, Representante de la Compañía agroindustrial y comercial 3C

Ver video de la experiencia de Pez Bahía.

 

Ver video de la experiencia de 3C

 

Pesca responsable y protección del ambiente

Grupo Éxito trabaja de manera conjunta con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), que controla que no se pesquen ni comercialicen especies amenazadas, que se respete el momento de desove de las especies (veda), y que el pescado de mar provenga de Zonas Exclusivas de Pesca Artesanal (ZEPA) para mantener la preservación de las espacies.

Así mismo, la compañía cuenta con certificación de la AUNAP para comercializar productos que siguen las recomendaciones de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) que reglamenta no dirigir capturas a especies marinas amenazadas.