En Expo Agrofuturo 2017 el Grupo Éxito busca establecer relaciones con productores nacionales de frutas y verduras para comprar local y directamente

13 de Septiembre de 2017
Grupo Éxito

Entre el 13 y el 15 de septiembre los proveedores interesados en comercializar sus productos en los almacenes del Grupo Éxito pueden acercarse a Plaza Mayor en Medellín.

86% de las frutas y verduras comercializados en las tiendas del Grupo Éxito de todo el país se adquiere a productores nacionales

Del 13 al 15 de septiembre el Grupo Éxito, compañía líder en el segmento de supermercados en Colombia, participará por quinto año consecutivo como patrocinador y aliado en la promoción de la compra nacional de productos frescos durante la feria Expo Agrofuturo, Plataforma de Negocios y Conocimiento líder para el sector Agro en América Latina.

Los agricultores interesados en establecer una relación comercial con el Grupo Éxito para comercializar sus productos en los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter del País, pueden acercarse al stand que ha dispuesto la Compañía en la feria para que los productores se identifiquen en ella un aliado comercial que acompaña en el fortalecimiento de sus negocios a través de la compra directa; hace compras de manera continua y a precios competitivos y acompaña en el desarrollo de sus modelos de negocio para mejorar comercial y técnicamente sus productos.

“En el Grupo Éxito creemos en Colombia, compramos colombiano y generamos empleo y desarrollo en el País. Participar en Expo Agrofuturo es un espacio muy importante para nosotros pues fortalecemos la compra local a campesinos y agricultores para promover el comercio sostenible. Actualmente el 86% de las frutas y verduras que comercializamos en las tiendas de todo el país se adquiere a productores nacionales”, asegura Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial del Grupo Éxito.

El Grupo Éxito genera oportunidades de desarrollo a comunidades campesinas y pescadoras a través de 21 alianzas con asociaciones y corporaciones entre las que se encuentran Fundación Clinton y el Programa Mundial de Alimentos, entre otros, para construir relaciones de valor y confianza con sus proveedores.

Acerca de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo Éxito

La Estrategia de Sostenibilidad del Grupo Éxito hace parte de uno de sus cuatro Pilares Estratégicos con el que busca generar Valor Compartido. En su Estrategia ha priorizado la nutrición infantil, el comercio sostenible, la protección del medio ambiente, la creación de espacios laborales atractivos e incluyentes y la promoción de la vida sana, como líneas de trabajo de alto impacto.

Información para prensa:
Dirección Comunicaciones Grupo Éxito
Teléfono (57+4) 339 65 07 / Celular 314 682 71 48
Síguenos en: facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter:@grupo_exito