Grupo Éxito comprometido con la excelencia en el servicio

24 de Agosto de 2017
Grupo Éxito

Según los resultados presentados por Logyca, empresa líder en innovación en redes de valor, al cierre del primer semestre del año, el Grupo Éxito es la cadena con el mejor indicador de agotados en el País frente a las demás cadenas comerciales que hacen parte de la medición.

El agotado en un indicador de gestión que mide la disponibilidad de producto en góndola, buscando que el cliente encuentre los productos que busca en todo momento.

El Grupo Éxito trabaja conjuntamente con sus más de 3.600 proveedores comerciales en acciones que apuntan a la excelencia en el servicio y a satisfacer siempre las necesidades de los clientes.

 

Con un 2,9%, el Grupo Éxito es la cadena con el mejor indicador de agotados frente a las demás que hacen parte de la medición, según los resultados presentados por la firma Logyca al cierre del primer semestre del 2017. Esto representa una evolución positiva en los últimos años en la disminución del agotado, gracias a los procesos colaborativos que se han venido desarrollando desde el 2002 con Logyca y con las diferentes cadenas de valor.

El agotado en un indicador de gestión que mide la disponibilidad de producto en góndola, buscando que el cliente encuentre siempre los productos que necesita en el momento en que los necesita. Este indicador resulta del seguimiento que constantemente le hace Logyca al movimiento de cerca de 6.000 productos en las categorías de Alimentos y Bebidas, Aseo del Hogar, Cuidado Hogar, Ferretería y Misceláneos, Licores y Cigarrillos, y Medicamentos OTC. La observación se hace en 160 puntos de venta de cinco cadenas comerciales y se analizan más de 1.200 proveedores.

"Hemos visto una gran evolución en el Grupo Éxito durante estos 15 años de relacionamiento, a través de los cuales se han generado eficiencias en el equipo de abastecimiento centralizado y fortalecimiento de los equipos de ejecución en tienda. Esta práctica resulta fundamental para proveedores y cadenas, quienes luego de los resultados que se obtienen, cuentan con la capacidad de generar planes de colaboración asertivos en conjunto para mejorar la disponibilidad de producto", destaca Juan Felipe Gómez, Gerente de Iniciativas Colaborativas de Logyca.

Según esta firma, por cada 1% que se reduzca el indicador de agotados se mejora 0,47% de la ventas, de esta manera, tanto las cadenas como los proveedores trabajan por mantener la disponibilidad del producto, además de aumentar la satisfacción de los clientes y disminuir la venta perdida.

"Con el compromiso de satisfacer a nuestros clientes para que siempre quieran regresar, trabajamos de la mano con nuestros más de 3.600 aliados comerciales en una estrategia de Creación de Valor Conjunto que nos permita lograr una excelencia operacional, hecho que nos impulsa a ser más efectivos ante las demandas del mercado, y por supuesto de los clientes, poniendo toda la infraestructura y logística necesarias para llegar de manera oportuna con todos los productos que nuestros clientes necesitan y ponerlos al alcance de su mano", afirma Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial del Grupo Éxito.

El Grupo Éxito está comprometido con ofrecer excelentes niveles de servicio que redunden en beneficios para los clientes y para lograrlo el trabajo conjunto con los proveedores es muy importante. Estas son algunas de las acciones que la Compañía ha venido realizando para mantener la disponibilidad de los productos en los puntos de venta:

Foros de colaboración con los proveedores donde se construyen de manera conjunta estrategias para la proyección de la demanda y la presencia oportuna de la mercancía en el punto de venta.

Puesta en marcha de sinergias entre la Compañía y los proveedores, buscando siempre tener una relación gana-gana con objetivos comunes.

Trabajo en grupos interdisciplinarios donde participan, además de los proveedores, las diferentes áreas de la Compañía que intervienen en la cadena de abastecimiento.

Inversión en nuevos softwares que permiten realizar pronósticos más acertados de la demanda y proyección de las ventas.

Implementación de un sistema de medición interno que permite valorar el tiempo de entrega de la mercancía en el punto de venta por parte de los proveedores y de la Compañia, y establecer acciones de mejora en pro de disminuir el agotado.

Sistema de clasificación de los productos para identificar cuáles son los más importantes e infaltables en cada uno de los puntos de venta de acuerdo con la necesidad de los clientes.

"Nuestro propósito es seguir construyendo relaciones de valor con los proveedores que nos permitan trabajar juntos en una mejor programación de la producción, en la entrega completa y oportuna de la mercancía, en la optimización de los tiempos en los ciclos de transporte, en la alineación y consolidación de las bases de datos y en una logística eficiente que permita avanzar cada vez más en la reducción de agotados", asegura Sandra Orrego, Gerente de Planificación de Mercancía del Grupo Éxito.

 

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