Inició la construcción del Centro Comercial más grande del país: Viva Envigado

12 de Noviembre de 2015

Con una inversión de cerca de $600.000 millones, el Grupo Éxito inició la construcción del que será el Centro Comercial más grande del país: Viva Envigado con aproximadamente 300.000 mt2 y 240 locales comerciales.

A través de este Centro Comercial, la Compañía aportará al desarrollo económico y social de la Región mediante la generación de 1.200 empleos durante la construcción y 1.000 al entrar en operación.

Con Viva Envigado llegan por primera vez a la Ciudad marcas como: Abercombrie, Cowboy, Decathlon*, H&M*, Kids Republic, Lec Lee y Sargento Mayor.

Con un concepto urbano, Viva Envigado aportará al espacio público para el disfrute ciudadano.

El proyecto se construirá con las características necesarias para obtener la certificación LEED (certificación para edificios sostenibles).

El negocio Inmobiliario del Grupo Éxito, del cual hacen parte los Centros Comerciales Viva, contribuye de manera importante a la rentabilidad de la Compañía. Al cierre del 2015 completará más de 300.000 mt2 de área comercial arrendable, cerca de 5.000 locatarios y más de 1.200 socios comerciales nacionales e internacionales.

El Grupo Éxito sigue desarrollando su negocio inmobiliario a través de la marca Viva, la cual cuenta hoy con:

Once centros comerciales en funcionamiento al cierre del 2015:

• Viva Laureles en Medellín, Antioquia.
  • Viva Sincelejo en Sincelejo, Sucre.
  • Viva Villavicencio, Meta.
  • Viva Caucasia en el Bajo Cauca, Antioquia.
  • Viva Fontibón en Bogotá, Cundinamarca.
  • Viva Buenaventura, Valle del Cauca.
  • Viva Barrancabermeja, Santander.
  • Puerta del Norte en Bello, Antioquia.
  • San Pedro Plaza en Neiva, Huila.
  • Viva Wajiira en Riohacha, La Guajira: se inaugurará el 4 de diciembre de 2015.
  • Viva Palmas en Medellín, Antioquia: se inaugurará el 4 de diciembre de 2015.

Ocho proyectos en desarrollo:

• Viva Cartagena, Bolívar.
  • Viva Envigado, Antioquia.
  • Viva Tunja, Boyacá.
  • Viva Suba en Bogotá, Cundinamarca.
  • Viva Copacabana, Antioquia
  • Viva Sincelejo, Sucre
  • Viva Barranquilla, Atlántico: segundo semestre de 2016.
  • Viva La Ceja, Oriente Antioqueño: tercer trimestre de 2016.

"En el Grupo Éxito el negocio inmobiliario contribuye de manera importante a la rentabilidad de la Organización, como resultado de la consolidación y apertura de los centros comerciales Viva, las galerías comerciales y el arriendo de concesionarios en ubicaciones de alto tráfico y privilegiadas para los comerciantes. Con más de 300.000 mt2, al cierre del 2015,La marca Viva emerge como una de las más importantes entre los operadores de Centros Comerciales en el país y llega no solo a ciudades principales, sino también a otras que se consideran pequeñas o intermedias y que tienen una atractiva dinámica de desarrollo; invierte recursos que generan desarrollo y entrega una oferta diferencial para las familias que encuentran en los Centros Comerciales opciones de nuevas marcas, esparcimiento y entretenimiento". Concluye Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General Grupo Éxito.

Viva Envigado, un proyecto que aportará al empleo del Departamento

En Envigado, municipio del sur del Valle de Aburrá, comienza la construcción del que será no solo el Centro Comercial más importante del Grupo Éxito, sino además el más grande del país, y que espera ser entregado para el disfrute de todos los antioqueños en el segundo semestre de 2018.

Se estima que durante la construcción del proyecto se contratarán alrededor de 1.200 personas y cuando el Centro Comercial entre en operación se demandarán más de 1.000 empleos formales para la administración de Viva Envigado y los locales comerciales.

"Estas iniciativas traen consigo un positivo impacto para la Ciudad, ya que contribuyen al desarrollo económico y social mediante la formalización de empleo; la vinculación de comerciantes y proveedores locales a la operación del negocio; además de la oferta de bienes y servicios que favorecen la calidad de vida de los habitantes de la zona y dinamizan el comercio. Estamos felices con este Proyecto, el más grande de nuestra Compañía y del país. Así como lo estamos nosotros, esperamos que la gente se enamore y se apropie de Viva Envigado". Expresó Juan Lucas Vega Palacio, Vicepresidente Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

Diseño urbano para el entretenimiento ciudadano

Calles, plazas, bulevares; una gran oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento y un diseño interior al estilo de las grandes ciudades del mundo, serán las características de este proyecto inmobiliario que quiere reflejar un ambiente urbano tipo "espacio público" donde los visitantes encontrarán áreas verdes, combinadas con características urbanas como el acero, el cemento y tonos de grises con acentos de colores.

Viva Envigado contará con:

• Un edificio comercial de tres plantas.
  • 10 niveles entre locales comerciales, parqueaderos y oficinas.
  • 240 locales comerciales entre los que se incluyen 20 restaurantes, 14 salas de cine y una completa zona financiera conformada por 5 importantes bancos.
  • 5.000 m2 de juegos infantiles al aire libre.

Un aspecto adicional importante a destacar es que el Centro Comercial tendrá conexión con el sistema integrado de transporte masivo, lo que facilitará el acceso por las rutas principales y comunicación directa con vías que conectan toda la Ciudad y el sur del departamento de Antioquia. Esto hará que Viva Envigado sea un proyecto con ubicación privilegiada.

Viva Envigado con la mejor oferta comercial

Los Centros Comerciales Viva se caracterizan por tener una mezcla comercial con opciones para toda la familia: locales comerciales con una amplia oferta de productos, servicios financieros, gastronomía, entretenimiento y zonas infantiles.

En este sentido, Viva Envigado tendrá una variada oferta comercial: un hipermercado Éxito como ancla; grandes superficies como Homecenter y una tienda por departamento; Cine Colombia con 14 salas de cine (las más modernas de todo el país), y una gran oferta comercial con marcas de larga trayectoria nacional e internacional en moda, servicios, alimentación y entretenimiento como:

Marcas que llegan por primera vez a la Ciudad: Abercombrie, Cowboy, Decathlon*, H&M*, Kids Republic, Lec Lee y Sargento Mayor.

Marcas nacionales e internacionales confirmadas: AMERICAN EAGLE, Arturo Calle, Bon Bonite, Bosi Cat, Cazuelas Doña Susana, Cosmos, Cromantic, DistriHogar, El Deportista, Estivo, Estra, Flora, Forever 21, Fruta Fresca, Fuxiomania, Gef, Hush Puppies, Il Forno, Imusa, Ktronix, La Riviera, Librería Nacional, Loccitane, Louis Barton, Mac, Merrel, Mis Carnes, MNG, Nauty blue,NYX Maquillaje, Off Corss, Pepe Ganga, Polito, Ragged Stop, Santa Parrilla, Sport LineSr. Wok, Tania,Tennis, Tienda Flora, Tous, Vanessa, Yoyo entre otras.
*Marcas en proceso de negociación.

Viva Envigado: un proyecto comprometido con el medio ambiente

El Proyecto se construirá con las características requeridas para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), en español: Líder en Diseño Energético y Medioambiental, un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), que reconoce la construcción de espacios responsables con el medio ambiente y diseños que permiten el uso eficiente de los recursos naturales. Este es el estándar en construcción sostenible con mayor prestigio en todo el mundo y se basa en un sistema de puntuación para alcanzar las diferentes clasificaciones que pueden obtenerse.

Viva Envigado busca la certificación LEED una vez se termine el Centro Comercial y se verifique que se cumplen con los requisitos necesarios para ellos.

Los beneficios que ofrecen los proyectos que se ubican en esta categoría son tanto ambientales como comerciales y económicos. Entre ellos están:
Reducción del impacto ambiental.

• Eficiencia en el uso de energía.
  • Disminución de las emisiones de CO2.
  • Optimización en el uso del agua.
  • Descenso del residuo sólido.

Además, Viva Envigado buscará tener fuentes de energía sostenible, por ello contará con una planta fotovoltaica, sobre una parte de la cubierta del Centro Comercial, que busca suplir parte de las necesidades energéticas del Centro Comercial, entregando alrededor de 900 kwh por día y reducir la emisión de carbono anualmente.

El Grupo Éxito es el promotor, desarrollador, conceptualizador, comercializador, operador del Centro Comercial Viva Envigado. Además contará con la compañía Arquitectura y Concreto para la construcción del mismo. Por su parte  Condiseño se encargará de la arquitectura y el diseño.