La industria textil nacional fue protagonista en la pasarela inaugural de Colombiamoda con Arkitect by Custo

24 de Julio de 2018

Con la presencia de más de 1.200 asistentes, el Grupo Éxito presentó su colección Arkitect by Custo. Entre los que disfrutaron de este gran show se encontraban decenas de periodistas de moda, nacionales e internacionales, clientes de la Marca, bloggeros y personalidades del País.

La colección, 100% hecha en Colombia, diseñada por el reconocido Custo y su hermano David Dalmau resaltó a las mujeres encargadas de confeccionar la colección, quienes estuvieron en la pasarela al cierre del desfile.

La innovación fue protagonista en la pasarela gracias al uso de múltiples pantallas que acompañaron todo el desfile y entregaron mensajes del diseñador Custo Dalmau.

Arkitect by Custo ya se encuentra disponible en más de 35 almacenes de la marca Éxito y en las páginas web www.arkitect.com y www.exito.com.

Rachel Cook, la top model estadounidense fue presentada como la nueva imagen de la marca Arkitect.

Tres prendas exclusivas del archivo internacional de Custo Barcelona y más de 40 prendas show del desfile serán subastadas desde finalizada la pasarela y hasta el mediodía de mañana martes 24 de julio. El dinero recaudado será donado a la Fundación Éxito y destinado a la nutrición infantil.

Colombiamoda abrió esta noche su vigesimonovena edición con el lanzamiento de la colección Arkitect by Custo, una co-creación entre #ModaÉxito y el afamado diseñador español Custo y su hermano David Dalmau, que fue 100% hecha en Colombia en más de 20 talleres, generando empleo para más de mil personas, muchas de ellas madres cabeza de familia. Cerca de 50 de estas mujeres, fueron resaltadas al cierre de la pasarela inaugural que se llevó a cabo en el CEDI, Centro de Distribución del Grupo Éxito en Envigado, lugar desde el que se despachan productos para todo el departamento de Antioquia.

“En el Grupo Éxito estamos muy emocionados con el desfile de esta noche que nos fortalece en nuestro propósito de democratizar la moda consiente, en #ModaÉxito trabajamos todos los días inspirados por el propósito de dar acceso a nuestros clientes a prendas con las que se identifiquen, prendas con diseños actuales, excelente calidad y al alcance de todos. Arkitect by Custo es una celebración de la industria textil colombiana, de las manos de esos hombres y mujeres que nos ayudan a hacerlas realidad, gracias a Custo y a David por todo el trabajo, al equipo de Inexmoda por ayudarnos a hacer realidad nuestro sueño de esta pasarela y a todas las personas que hicieron parte de este, nuestro nuevo proyecto de diseñador”, afirmó Irina Jaramillo Muskus, Gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito.

Al cierre de la pasarela y para sorpresa de todos los asistentes, Custo Dalmau a través de una proyección, en múltiples pantallas que ocupaban la mayor parte de la pasarela, agradeció al Grupo Éxito por hacerlo parte de esta apuesta por democratizar la moda. David Dalmau, hermano del diseñador y quien ha trabajado mano a mano con Custo desde 1980, aseguró estar emocionado de haber hecho parte de esta gran inauguración. “Custo y yo estamos realmente agradecidos y muy contentos de haber hecho parte de esta gran colaboración. Arkitect by Custo sin lugar a duda será una colección que querrán tener pues son prendas únicas e inigualables, hechas en Colombia, y pensadas para esa mujer colombiana que se caracteriza por ser arriesgada a la hora de vestirse. Es importante destacar que desde ya pueden adquirir todas las prendas y referencias en el sitio web de Arkitect y en la página de Éxito”, aseguró David Dalmau.

Arkitect by Custo responde a la tendencia mundial “lo veo ahora y lo compro ahora” (See now, buy now), la cual está disponible en el sitio web de la marca www.arkitect.com desde hoy mismo y en más de 35 puntos de venta de la marca Éxito en el País desde mañana martes 24 de julio. La colección de hogar estará disponible también desde mañana en 30 almacenes de la Marca y en la página web www.exito.com.

Rachel Cook, la top model estadounidense, fue presentada como la nueva imagen de la Marca e hizo parte de la pasarela con más de 40 modelos más, que brillaron gracias al color y la grafía, característicos de los diseños de la marca Custo Barcelona. Las modelos lucieron diferentes estilismos propios de la colección: un estilo casual para el día a día, una mirada folk para momentos tranquilos diurnos o un toque más festivo, ideal para espacios nocturnos más sofisticados.

Entre los asistentes que disfrutaron de este gran show se encontraban el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, la experta en moda Pilar Castaño, la empresaria y modelo Tuti Barrera, la empresaria de arte Gloria Saldarriaga y decenas de periodistas de moda, nacionales e internacionales, clientes de la Marca, bloggeros y personalidades del País.

Al cierre del desfile inaugural, se anunció a los asistentes que tres prendas exclusivas del archivo internacional de Custo Barcelona y más de 40 prendas show del desfile serán subastadas desde finalizada la pasarela y hasta el mediodía de mañana martes 24 de julio en la página web subasta.arkitect.com. El dinero recaudado será donado a la Fundación Éxito, que busca erradicar la desnutrición crónica de los niños colombianos menores de cinco años.

Descarga acá algunas fotos

Acerca del Grupo Éxito
Grupo Éxito es la Compañía multilatina líder del retail en Suramérica, presentes en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. #ModaÉxito es la apuesta que hace el Grupo por democratizar la moda ofreciendo precios bajos todos los días. Con esta, la Compañía apoya la industria colombiana confeccionando prendas y comprando materias primas en el País. Las Marcas Propias de Grupo Éxito se confeccionan en 84 talleres colombianos, generando cerca de 8 mil empleos, muchos de estos de madres cabeza de familia. Las Marcas Propias Arkitect, Bronzini, People, Custer, Bluss, Coquí y Myst visten orgullosamente al País y hacen que la moda esté al alcance de todos.

Acerca de Custo
A principios de los años 80, los hermanos Dalmau, Custo y David, se embarcaron en un proyecto que sin planearlo les llevó hasta el mundo de la moda. Las raíces de grafismo, color y mezcla de tejidos son las que configuran el estilo icónico de lo que hoy es Custo Barcelona. En los 80 el mundo de la moda era blanco y negro, hasta que Custo trajo el color y rompió con lo establecido. A finales de los 90, una de las tiendas de Los Angeles era especialmente frecuentada por las estilistas de Hollywood, así que las coloridas prendas de la marca empezaron a verse en series y películas que llevaron al New York Times a declarar oficialmente la "Customanía". En 1997 ocurrió algo que marcaría como pocas cosas la trayectoria de Custo Barcelona, la New York Fashion Week invitó a la marca a entrar en el calendario oficial, lo cual le permitió mostrar sus colecciones. 22 años después, en 2018, Nueva York sigue siendo el lugar donde se presenta cada temporada la nueva Colección.

Queremos mantenernos en contacto con usted para contarle sobre nuestras noticias y eventos. Le invitamos a actualizar su información dando clic aquí.

En el Grupo Éxito tratamos sus datos según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, con la finalidad de contactarlo para compartir información e invitaciones a eventos. Puede conocer la política de protección de datos personales en www.grupoexito.com.co. Si tiene alguna pregunta, queja o reclamación relacionada con el manejo de sus datos puede escribirnos al correo electrónico: proteccion.datos@grupo-exito.com.