Más de 100 empleos generará el nuevo Éxito Arkacentro que abre sus puertas en Ibagué

10 de Mayo de 2017

Para la operación y administración del almacén se generarán 106 empleos directos.

Este punto de venta está ubicado en uno de los centros comerciales más tradicionales de la ciudad, Arkacentro.

Un nuevo Éxito abre sus puertas en la ciudad musical de Colombia, Ibagué. Se trata del Éxito Arkacentro, un hipermercado que contará con 2.700 m² de área de ventas, con el que el Grupo Éxito continúa su plan de expansión este año.
Este Éxito, ubicado en el Centro comercial Arkacentro, generará más de 100 puestos directos. Así, la Compañía está promoviendo el empleo formal, además de que estos colaboradores accederán a los más de 100 beneficios que ofrece Grupo Éxito a sus trabajadores.

En el Éxito Arkacentro los clientes encontrarán productos como alimentos, aseo, textiles, hogar, entretenimiento, un amplio portafolio de frutas, verduras y especialmente de panadería. Además, contará con la Cocina del chef, un espacio moderno y cómodo para que los clientes puedan disfrutar de variadas opciones de comidas preparadas.

"Fortalecemos nuestra presencia en la capital del Tolima porque queremos llevar nuestro Servicio y Pasión a todos los ibaguereños, ofrecerles productos con la calidad que nos caracteriza y estar cerca de ellos. Por eso, este nuevo punto de venta estará ubicado en uno de los centros comerciales más tradicionales de la ciudad. Este año, desde la marca Éxito estamos trabajando sobre todo en reforzar nuestra presencia en ciudades del centro del país, e incluiremos en nuestras aperturas algunos municipios a los que llegaremos por primera vez", comentó Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito.
Durante 4 meses, 100 personas trabajaron para adecuar los espacios de este almacén, lo que representó una inversión de más de 8 mil millones de pesos.
Para celebrar esta inauguración, del 11 al 14 de mayo, los clientes podrán disfrutar de promociones en más de 500 referencias de la categoría de alimentos, además, del 50% de descuento en las categorías hogar y textil, esta última con una presencia significativa de las Marcas propias, prendas que son producidas en un 97% por madres cabeza de familia de todo el país.

Trabajamos por el desarrollo de los productores locales
Basados en el pilar de Comercio sostenible de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Éxito, con el que la Compañía busca establecer relaciones de valor con proveedores y Aliados, a través de la compra local directa, la promoción de prácticas sostenibles y el acompañamiento con programas de apoyo, la Compañía trabaja actualmente en la formalización de la relación con proveedores de la región del Tolima.

"En Ibagué desarrollamos una rueda de negocios en el mes de abril, en la que nos reunimos con 26 campesinos del departamento. Ya tenemos algunos de ellos inscritos como proveedores y sus productos como cítricos, banano, plátano guineo y frutas tropicales estarán en nuestros puntos de venta para todos nuestros clientes. Con esto ratificamos nuestro apoyo a la compra local", explicó Juan Diego Londoño, Director del negocio de Frutas y Verduras del Grupo Éxito.

En 2016 el 86% de las frutas y verduras comercializadas en nuestros almacenes fueron comprados directamente a pequeños productores de diferentes regiones del país.
Compromiso permanente con la niñez de Ibagué.

En Ibagué, la Fundación Éxito, institución que trabaja por erradicar la desnutrición infantil en Colombia, atendió en 2016 a más de 120 niños, a través de la Fundación IMIX. Esto significó una inversión de más de 40 millones de pesos.
A propósito de la inauguración del Éxito Arkacentro, la Fundación Éxito materializará la donación de más de 33 millones de pesos a la Fundación IMIX, para seguir trabajando por erradicar la desnutrición crónica en los niños menores de cinco años en Colombia en el año 2030, propósito de Gen Cero, movimiento nacional liderado desde el año 2013 por el Grupo Éxito, a través de su Fundación.

Éxito Arkacentro
Dirección: Carrera 5ª 64- 65 – Centro Comercial Arkacentro
Horario: lunes a domingo, 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
Fecha de apertura de puertas al público: jueves 11 de mayo de 2017

Teléfono (57+4) 339 65 07 / Celular 314 682 71 48