Nace Carulla FreshMarket, la apuesta de diferenciación de la marca premium de supermercados del Grupo Éxito

14 de Noviembre de 2017

Con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, Carulla FreshMarket será un espacio en donde la producción local, las frutas y verduras frescas del campo, los productos orgánicos, los oficios artesanales, el cuidado de la salud, y el consumo consciente toman protagonismo.

Carulla, reconocida por la frescura de sus productos, lanzará en su almacén de la 102 en Bogotá nuevos conceptos, con los que busca generar diferenciación en el retail colombiano, siendo la primera cadena en tener una huerta en sus instalaciones, la pionera en ofrecer carne con certificación sostenible, y el único supermercado con venta de pizza hecha en horno de leña, entre otras novedades.

110 empleados expertos en producto y destacados por su servicio estarán dispuestos a dar lo mejor a los clientes de Carulla FreshMarket.

Como una apuesta a la innovación, este 14 de noviembre Carulla lanza en su almacén de la calle 102 con 19 en Bogotá su nuevo formato FreshMarket, un concepto inspirado en el placer de comer rico, en estilos de vida saludable y en una visión sostenible y responsable con el país y el medio ambiente.

Con una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos, este punto de venta presentará una nueva ambientación, basada en una inspiración rústica, natural y moderna y más de 20 novedades. El nuevo formato es el resultado de aprender de las mejores prácticas de otras cadenas del Grupo Éxito en Suramérica, y estudiar y hacer propias diferentes iniciativas inspiradas en otros supermercados de valor en el mundo, incluyendo por ejemplo, Franprix de Francia, Pao de Azúcar de Brasil o el Fresh Market de Uruguay.

“Carulla FreshMarket es la evolución natural de nuestra Marca. Con este, nuestro deseo es que los clientes vivan un consumo consciente, con el que saben exactamente de dónde vienen los productos que consumen, las manos que los producen o cultivan y el impacto que generan sobre su entorno. Nos sentimos muy complacidos de presentar el Carulla más moderno e innovador de la cadena, que además, está en línea con los retos de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo Éxito”, afirmó Guillaume Seneclauze, Gerente de la marca Carulla.

Conceptos y productos novedosos de Carulla FreshMarket:

Frutas y verduras

La primera huerta en un almacén de cadena estará en Carulla FreshMarket: en el almacén se adaptó un espacio para cultivar hortalizas, hierbas aromáticas, y microgreen, (verduras que por su corto nivel de maduración tienen una cantidad concentrada de nutrientes), entre otras.

La lechuga del día: las lechugas del almacén son las más frescas, porque llegan todos en la madrugada desde la finca de nuestro proveedor, o son cultivadas en la huerta del almacén.

Jugos naturales de frutas a la minuta, que incluyen batidos funcionales, smoothies y preparación con frutas exóticas como arazá, gulupa y asaí.

Pioneros en comercializar carne con certificación de sostenibilidad de Colombia

La carne de res marca Pomona es la primera con certificado Rainforest Alliance por producirse bajo estándares de sostenibilidad realizados en la finca de Agrolonja, proveedor de carne de la Compañía, entre los que se destacan la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales, generar mejores medios de vida a los animales y proteger a sus colaboradores.

Producción artesanal:

Estará presente la ya tradicional panadería artesanal de Carulla, elaborada con masa madre en horno de piso, con ingredientes y harinas naturales, sin adición de saborizantes artificiales.

Pizza artesanal, la primera en horno de leña en un supermercado.

Empanadas horneadas.

Tramezzini.

Quesos y carnes artesanales del delicatesen.

Pasta hecha a mano.

Helados artesanales, con sabores de frutas exóticas naturales.

Chocolatería artesanal

Cerveza artesanal con el proveedor BBC.

A granel:

Aceites de oliva con aguacate, ajonjolí o trufa; granos, frutos secos, semillas, tés, hongos, sales, harinas entre otros, harán parte de nuestra sección a granel, con más de 120 referencias. Llevar un producto a granel significa no solo llevar lo que se necesita, sino también evitar procesos y reducción de empaques.

Mundo saludable y la introducción de un portafolio vegetariano

Un completo mundo de productos saludables, con alrededor de 3,000 referencias entre las que se encuentran: cerca de 170 productos orgánicos, de origen limpio, destacando el pollo y los huevos y marcas exclusivas como Full Circle; más de 240 referencias de la marca Taeq, la más completa en el mercado con oferta saludable multicategoría; productos funcionales como los sin gluten, fuentes de fibra, bajos o sin sodio, bajos o sin azúcar, entre otros y un nuevo portafolio vegano/vegetariano, y de vitaminas.

“Según Nielsen, el 60% de los colombianos sigue una dieta especial que los restringe de consumir algunos productos y le sugiere otros que seguramente encontrará en nuestra tienda, por eso estamos trabajando para brindar soluciones y alternativas para los distintos estilos de vida”, complementa Guillaume Seneclauze, Gerente de la marca Carulla.

Carulla FreshMarket se compromete con la sostenibilidad

Cada vez más los clientes valoran la responsabilidad social y ambiental de las marcas. Por eso, además de la carne con certificación sostenible, Carulla FreshMarket le apuesta a distintas acciones con las que demuestra su compromiso social y ambiental. Algunas son:

Como parte del Grupo Éxito, el almacén tiene un compromiso con la erradicación de la desnutrición infantil apoyando la causa Gen Cero. A propósito del lanzamiento del formato, la Fundación Éxito se hará presente en la inauguración con la donación de $542.900.000 a la institución bogotana Arka Educación Semilla de Paz, para la atención en 2018 de 150 niños.

Cerca del 50% de frutas y verduras provienen de la sabana Cundi-Boyacense, dándole especial protagonismo al producto local.

Comprometidos con Colombia, el Carulla FreshMarket apoya también a proveedores con distintas causas sociales y ambientales, por eso, da un lugar especial a 190 productos de 63 pequeñas y medianas empresas de 10 regiones del país. Se destaca la labor de microempresas que apoyan a madres cabezas de familia, regiones que han sido azotadas por la violencia (familias campesinas e indígenas víctimas del conflicto), el cuidado del medio ambiente y la comercialización de alimentos ecológicos y gourmet de origen local.

En alianza con Codensa y CarB, Carulla presentará una alternativa de movilidad sostenible, con la que a través de una app, los usuarios podrán hacer uso de carros eléctricos.

Con el cambio de iluminación e instalación de puertas en las neveras, el almacén tendrá un ahorro de energía de 222.000 kWh/año (89 Ton de CO2 al año).

El almacén ofrecerá alternativas de empaque amigables con el ambiente, como bolsas reutilizables elaboradas con material reciclado y bolsas reciclables de papel.

La Marca cambió su material de servicio (platos, bandejas y cubiertos) por productos reciclables o biodegradables. Al igual que sus empaques de productos Taeq, y del pollo, que pasaron de ser de poliestireno expandido a PET reciclable.

Carulla FreshMarket es un nuevo formato de supermercado, único en Colombia, en donde todos los días, el cliente podrá encontrar lo más fresco y saludable para su mesa, dentro de una amplia selección que ofrece los mejores productos locales, entre naturales, orgánicos y saludables, y los asocia con los mejores del mundo. Así, se genera una experiencia de compra diferencial, en donde los clientes tienen la posibilidad de vivir bajo el concepto del consumo responsable y consciente Carulla, que le apunta a ofrecer una propuesta rica, sana y sostenible.

Descargue fotos aquí (Disponibles hasta 21 de noviembre de 2017)

Teléfono (57+4) 339 65 07 / Celular 310 784 91 15
Tatiana.chalaaldana@grupo-exito.com