Carulla FreshMarket llega a Barranquilla, la propuesta de mercado sano y sostenible de Grupo Éxito sigue tomando fuerza en Colombia

03 de Diciembre de 2019
imagen

Una amplia oferta de productos frescos, saludables, orgánicos, oficios artesanales y producción local, llegan a La Arenosa con Carulla FreshMarket MallPlaza Buenavista.

  • Con esta apertura, la marca completa un total de doce almacenes Carulla FreshMarket en el país y espera, en 2020, abrir entre 10 y 12 más.

En más de 1.300 m2 se encuentran productos frescos, orgánicos, artesanales y una amplia variedad de propuestas saludables que le dan origen a una experiencia de compra innovadora y responsable con el medio ambiente. Características propias de Carulla FreshMarket, concepto que por primera vez la marca trae a Barranquilla, reafirmando su apuesta por la sostenibilidad y la renovación del retail en el país.

Carulla FreshMarket MallPlaza Buenavista llegó a La Arenosa con una propuesta diferenciadora para encantar a sus clientes, inspirada en los estilos de vida saludables y en el placer de comer rico. Productos orgánicos, locales e importados; frutas y verduras propias de la región; cava de licores con 800 referencias; selección de carne orgánica e importada; un mundo dedicado al queso y el jamón; panadería artesanal; pescados frescos; productos a granel; cosmética vegetal, spa, jabonería y belleza, se complementan en un solo lugar para deleitar a los barranquilleros.

“Estamos felices de llegar a una nueva ciudad con nuestro concepto Carulla FreshMarket, almacenes con los que buscamos innovar en el retail, privilegiar lo natural y los productos locales, además de las experiencias en vivo que acercan al consumidor y al productor. Con esta apertura generamos 70 nuevos empleos en la ciudad, colaboradores expertos en el formato Carulla FreshMarket que representa el 26% de las ventas totales de la marca”, explicó Sergio Fernández, Gerente de la marca Carulla.

 

Experiencias en vivo y novedades para Barranquilla

  • Pesca fresca proveniente de la Alta Guajira, filetería y mariscos.
  • Rincón Costeño con frutas y verduras de la región como corozo, níspero,
  • zapote, plátano 4 filos y zaragoza blanca.
  • Zumos100% naturales de frutas y vegetales, jugo de naranja a la minuta, bar de tomates que concentra toda las variedades, verduras congeladas y mezclas prelistas para preparar.
  • Experiencias en vivo y antojos regionales: Elaboración de queso mozzarella en el almacén, centro de experiencia de chocolate con preparación en vivo,diabolines, enyucados y panderitos; almojábanas campechanas elaboradas en el almacén. Plazoleta de comidas preparadas con más de 10 propuestas entrecomida árabe, cevichería, fritos costeños y otros.
  •  Producción artesanal: tradicional panadería Carulla con ingredientes naturales; carnes y quesos del delicatesen; pizza Pomona; cerveza artesanal fresca de barril.
  •  A granel: más de 100 referencias entre frutos secos, semillas, arroces, especias y condimentos, frutas deshidratadas, harinas, dulces, hongos, y otros.
  • Mundo saludable: alrededor de 3.000 referencias: taeq, funcionales, fruver, nuevos portafolios de vitaminas y veganos/vegetarianos.
  • Carnes de res de calidad superior y carne orgánica: provenientes de ganado criado en granjas orgánicas, alimentado sin antibióticos, medicamentos, factores de crecimiento o cualquier sustancia que se utilice para estimular el crecimiento o la producción. Además de carne dry aged: madurada en seco.

 

Compras fáciles y que aportan al medio ambiente

Como parte de la apuesta sostenible del nuevo Carulla FreshMarket Mallplaza Buenavista, los clientes encontrarán también alternativas ecológicas para llevar sus compras, entre ellas empaques reutilizables hechos con productos reciclados, sin químicos y biodegradables que reemplazan el uso de las bolsas plásticas. Asimismo, las mallas reutilizables, una nueva alternativa para llevar las frutas y verduras.

Además de una proyección de ahorro de energía del 22% con una reducción de la huella de carbono del 19%, por luminarias ahorradoras y neveras. Por otro lado, al momento de pagar sus compras, los clientes contarán con kioscos multifuncionales y servicios sin filas, este último para hacer su mercado y entregarlo al personal de servicio al cliente para que finalice el proceso de pago y, posteriormente, sea entregado en el lugar que el cliente desee

Propuestas de innovación, sostenibilidad, e-commerce y omnicanalidad, que llevaron a Carulla a obtener un reconocimiento como el “Mejor retailer colombiano” por parte de América Retail, portal de noticias especializado sobre retail en Latinoamérica.

Sobre Carulla FreshMarket: Este concepto ha tenido un crecimiento continuo, incrementando sus ventas en 14,9 a septiembre de 2019. Adicional, a noviembre del mismo año, el formato representó el 26% de las ventas totales de la marca.

El nuevo almacén es el número doce inaugurado en Colombia bajo el concepto FreshMarket durante sus dos años de creación. Los puntos de venta bajo este formato están ubicados en Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Cali, Chía y ahora en Barranquilla.

Dirección Comunicaciones Grupo Éxito

Teléfono (57+4) 604 96 96 Ext. 306507 / Celular 314 682 71 48

Síguenos en: facebook.com/GrupoExitoColombia Twitter:@grupo_exito

Últimas Noticias

Crecimiento, liderazgo y expansión
Crecimiento, liderazgo y expansión
Crecimiento, liderazgo y expansión