“Bueno para ti” es que encuentres alimentos según tus gustos y necesidades

23 de Junio de 2017

Más de 2.500 productos están identificados con el sello “Bueno para ti” que agrupa alimentos que pueden ser sin proceso, mínimamente procesados o procesados con perfil saludable y con beneficios nutricionales y de salud; necesidades especiales y orgánicos.
Los clientes de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter pueden acceder al portafolio de productos.
“Bueno para ti” hace parte del compromiso del Grupo Éxito de incentivar una vida sana entre sus clientes y empleados a través de un portafolio de productos que les permitan generar hábitos de vida saludables.
53% de los consumidores cree que las compañías de retail pueden jugar un papel significativo en el cuidado de la salud (Nielsen).

El Grupo Éxito presenta su portafolio de productos seleccionados bajo el sello “Bueno para ti” con el que busca que los clientes pueden identificar los beneficios de los alimentos, hagan compras informadas y reconozcan a los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter como destinos saludable en los que pueden encontrar alimentos sanos y a su alcance.

“Bueno para ti es nuestra apuesta por ofrecer siempre a nuestros clientes lo mejor. El Informe Mundial de Salud y Bienestar señala que más del 60% de los consumidores tiene una dieta que les limita o les prohíbe el consumo de algunos alimentos o ingredientes, lo que ocasiona que las preferencias de consumo cambien y la compra de alimentos esté relacionada con la información disponible al momento de mercar, por eso buscamos ofrecer a nuestros clientes un amplio portafolio de productos para que puedan identificarlos con facilidad y a su alcance en nuestra plataforma comercial. Así respondemos a una tendencia mundial para el bienestar de nuestros clientes y nosotros lo hacemos realidad en nuestras tiendas”, señaló Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial de Grupo Éxito.

Los clientes pueden encontrar más de 2.500 productos tanto de Marcas Propias de la Compañía como de otras empresas productoras de alimentos. El portafolio está segmentado en tres categorías para que los clientes identifiquen los alimentos de acuerdo con sus necesidades y puedan hacer compras informadas y conscientes:

Productos para necesidades especiales: incluye alimentos que pueden ser libres de gluten, de lactosa y de azúcar añadido.
Productos orgánicos: integra alimentos cultivados de manera ecológica sin uso de insumos agroquímicos.
Productos saludables: compuesto de alimentos sin proceso, mínimamente procesados o procesados con perfil saludable y con beneficios nutricionales y de salud, como bajos en grasa, en sodio, buena fuente o enriquecido o fortificado con vitaminas o minerales, o buena fuente de fibra o proteína.

Situación nutricional de los consumidores.

El portafolio de productos identificados con el sello “Bueno para ti” responde a las necesidades y tendencias de compra de alimentos en el mundo pues, según cifras entregadas por Nielsen en el Global Health and Wellness Report (Informe Mundial de Salud y Bienestar) del 2015, las categorías saludables reportaron el mayor crecimiento de ventas en las regiones en desarrollo entre 2012 y 2014, mostrando un rápido creciendo comparado con las categorías de alimentos empaquetados. Además, 53% de los consumidores cree que las compañías de retail pueden jugar un papel significativo en el cuidado de la salud.

Este mismo estudio señala que en Latinoamérica el 59% de las personas tiene obesidad, 54% piensa que tiene sobrepeso y el 56% está haciendo algo para bajar de peso; de ellos el 75% está cambiando su dieta y el 63% ejercitándose regularmente para mejorar su estilo de vida.

En Colombia las cifras reportadas por la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia, del 2010, señalan que 1 de cada 2 colombianos tiene exceso de peso y solo 1 de cada 4 hace 150 minutos de actividad física, tiempo recomendado semanalmente para tener una vida saludable. Con esta iniciativa el Grupo Éxito busca que los colombianos puedan acceder a alimentos con información valiosa para sus decisiones de compra.

Vida Sana, compromiso con los clientes

El portafolio de productos “Bueno para ti” es una de las iniciativas del Grupo Éxito en materia de sostenibilidad donde tiene el reto de promover una Vida Sana entre sus clientes y empleados para que puedan facilitar decisiones saludables. Enfoca su trabajo en tres frentes:

Fomento de la actividad física y el deporte a través de apoyo a equipos y deportistas de fútbol, patinaje, BMX, ciclismo, tenis y squash.
Educación a clientes, empleados y proveedores, en el 2016 23 proveedores de Marca Propia se capacitaron para reducir el sodio en los alimentos que producen y prevenir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares por el consumo excesivo de este nutriente. Como resultado de esto, 74 productos se reformularon para disminuir el contenido de sodio.
Comercialización de alternativas saludables, incluye el portafolio de productos “Bueno para ti” y cerca de 640 productos Marca Propia con rotulado nutricional voluntario Guided Daily Amount –GDA–, que se refiere a las cantidades diarias recomendadas, para entregar información nutricional detallada a nuestros clientes.

El Grupo Éxito hace parte del Consumer Good Forum, organización internacional que reúne a grandes retailers y productores de alimentos en el mundo, para promover la comercialización de alimentos sanos y convocar a los clientes a tener hábitos de vida saludable. En el 2015 la Política Nutricional de la Compañía fue considerada una práctica ejemplar por esta entidad, y desde mayo de este año hace parte del proyecto “Dale un giro saludable a tu vida” que consiste en educar a los consumidores frente a la alimentación adecuada, control de porciones, vida activa y lectura de etiquetas.