exito.com entra al negocio de Marketplace y sigue liderando el e-commerce en Colombia

17 de Diciembre de 2015
Grupo Éxito

exito.com implementa un modelo de negocio llamado "Marketplace", que permite ampliar la propuesta de productos y servicios en el e-commerce a través de terceros: vendedores.

En los seis meses de operación ya cuenta con 5 mil referencias de productos y se esperan tener entre 10 mil y 15 mil referencias para el 2016.

Con este nuevo modelo de negocio, sumado al lanzamiento de su versión móvil, exito.com evoluciona y está a la vanguardia de las grandes plataformas de comercio electrónico en el mundo.

En una plataforma que recibe un promedio de 3 millones 500 mil visitas al mes y que actualmente cuenta con más de 45 mil productos disponibles para la venta, ahora el Marketplace posibilita ampliar la propuesta comercial de exito.com, y permite que otros vendedores hagan uso de la plataforma y la pasarela de pagos de este sitio para vender sus propios productos.

Este modelo de negocio trae importantes beneficios tanto para los vendedores como para los clientes, así como para la marca Éxito, que amplía su portafolio de productos en su plataforma digital.

Para los vendedores, es la oportunidad de ofertar sus productos con una marca reconocida - exito.com - , administrando su propio inventario, precios, contenido y logística, a la vez que tienen la seguridad en los pagos que reciben, pues toda la transacción se hace a través del exito.com y es la Compañía quien le paga directamente al vendedor.

"El equipo comercial de "Marketplace" brinda asesoría permanente a los pequeños vendedores sobre cómo empacar, vender y distribuir sus productos, posibilitando el crecimiento de las pequeñas empresas en Colombia." Afirma Ricardo Henao, Director de Comercio Directo del Grupo Éxito y exito.com.

Los clientes, por su parte, encuentran una variedad de marcas y productos adicionales y/o complementarios, a los que se ofrecen en las tiendas físicas, y pueden seleccionar de acuerdo con sus necesidades y el valor agregado de cada vendedor, la oferta que mejor les convenga.

Adicionalmente, otros de los grandes beneficios de este "Marketplace" con respecto a otras plataformas similares, es que los más de 38 millones de visitantes al año de exito.com, pueden acceder a la gran oferta comercial y realizar la transacción de manera segura y con la confianza de que los vendedores pasan por un proceso de aprobación y seguimiento por parte del Grupo Éxito, lo que se constituye en un respaldo importante para el comprador.

"Los niveles de cumplimiento de entregas de exito.com han venido evolucionando, esto complementado con un call center 7/24 y un chat de servicio al cliente para la atención permanente de requerimientos. El consumidor colombiano ha perdido el miedo a realizar compras por internet y su participación es cada vez más fuerte. Por eso, estamos ingresando productos innovadores de todas partes de Colombia y del mundo, que de otra manera serían de difícil acceso para nuestros clientes." Explica Ricardo Henao.

exito.com estrena sitio móvil

exito.com ha tenido un crecimiento muy importante durante los 17 años que lleva en operación, y hoy continúa innovando gracias al lanzamiento de su nuevo sitio móvil, una plataforma diseñada para dispositivos celulares que permite mejorar la experiencia de compra para los clientes en el mundo online, ofreciendo mayor usabilidad, mejor visualización de la descripción del producto y mayor facilidad en el proceso de compra.

Todos los desarrollos que implican hacer posible este nuevo sitio móvil, que además incluye el "Marketplace", han sido realizados in house con ingeniería colombiana, es decir, por un equipo de desarrollo propio del Grupo Éxito. Hoy, el 40% de las visitas que se realizan a exito.com son a través del sitio móvil, de los cuales el 10% se convierte en compras efectivas.

Actualmente, en www.exito.com se realizan más de 200 mil pedidos en el año y se entregan pedidos en el 94% del territorio nacional. El 75% de las ventas son productos de tecnología.

Para el primer trimestre de 2016 se lanzará el sitio móvil para carulla.com