Grupo Éxito respalda la labor de los campesinos del País: cree en Colombia y compra colombiano

01 de Junio de 2018

En el Día del campesino, el Grupo Éxito demuestra que les sigue apostando a los pequeños y medianos agricultores, comprando de manera directa a cerca de 670 cultivadores nacionales

Fundación Clinton, Comproagro, Promotora de Comercio Social, son algunas de las organizaciones con la que trabaja el Grupo Éxito para promover de desarrollo del campo.

82% de las frutas y verduras se compra de manera directa a productores colombianos.

92% de las frutas y las verduras que comercializamos en nuestras tiendas se adquiere en el País.

El Día del campesino es una fecha especial para el Grupo Éxito, pues sus apuestas para promover el agro colombiano son contundentes. La Compañía compró durante 2017, más de 170 mil toneladas de frutas de verduras a cerca de 670 agricultores nacionales apoyando así, el desarrollo de pequeños y medianos agricultores.

Según Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito: “En el Grupo Éxito estamos seguros de que la sostenibilidad es la clave para construir juntos un mejor país. Estamos convencidos de la importancia de tener un comercio sostenible, por eso promovemos la compra local y directa de productos y acompañamos a nuestros proveedores en su desarrollo”.

De la mano de diferentes asociaciones como la Fundación Clinton, Comproagro y la Promotora de Comercio Social, la Compañía genera oportunidades para que pequeños y medianos productores encuentren oportunidades de crecimiento y desarrollo. La Compañía adquiere frutas y verduras de manera directa en 23 de los 32 departamentos de Colombia: 37% en la zona centro 25% en Antioquia, 24% en Valle del Cauca y Eje Cafetero, 13% en la Costa Atlántica, 1% en Santander y Norte de Santander.

Una de las alianzas que le permite al Grupo Éxito fortalecer la compra local, es la que tiene con la Fundación Clinton. Con esta, se busca vigorizar los procesos de producción y comercialización, comprándole a más de 1.300 agricultores locales distribuidos en siete departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Risaralda y Valle del Cauca.

“Como agricultor he ganado mucho con la compra del Grupo Éxito, ya no hay intermediarios y puedo vender a mejor precio mi cosecha de fresa, papa y cebolla, y con eso mantener a mi familia”, afirma Pedro Antonio Ochoa Jiménez, agricultor del municipio de Toca, Boyacá, asociado de la Fundación Clinton.

Grupo Éxito también apoya a Comproagro, una iniciativa que busca, a través del sitio web www.comproagro.com, que 120 agricultores en Antioquia, Boyacá y Cundinamarca encuentren alternativas para comercializar sus productos sin intermediarios incrementando sus utilidades.

“Gracias al Grupo Éxito, Comproagro ha logrado generar empleo a madres cabeza de hogar en nuestra comunidad campesina, con los productos hemos podido llegar a Bogotá y a Medellín”. Así lo afirma Ginna Jiménez, Cofundadora de Comproagro.

La Promotora de Comercio Social, es otra de las instituciones con las que el Grupo Éxito trabaja para impulsar y promocionar a 50 pequeños agricultores de Antioquia. Café Los Frailes, una empresa constituida en Fredonia, Antioquia, puede dar prueba de ello, ya que a punta de trabajo firme y producto de calidad logro insertarse en más de 100 almacenes de la organización.

“Desde que trabajamos con la Promotora de Comercio Social y el Grupo Éxito, incrementamos nuestras ventas de café, ganamos conocimiento sobre los procesos de emprendimiento y somos reconocidos en distintas regiones de Colombia”, manifiesta con orgullo, Pedro Maya Restrepo, Fundador y microempresario de Café Los Frailes.

Comercio sostenible, compromiso del Grupo Éxito

El Grupo Éxito cuenta con una estrategia de sostenibilidad con la que busca generar Valor Compartido, responsabilizarse de sus acciones e incentivar a otros a que sumen sus voluntades. Uno de sus retos de sostenibilidad es el comercio sostenible, y declara que cree en la importancia de gestionar y mantener relaciones de valor con sus proveedores y Aliados, y en la generación de oportunidades para que pequeños y medianos productores, empresarios y propietarios de minimercados encuentren con la Compañía oportunidades de crecimiento, y de esta manera aportar al desarrollo del País.

“El Grupo se siente orgulloso de los logros adquiridos junto a sus proveedores porque han demostrado que no importa que tan retadoras sean las condiciones si se tiene resiliencia en la operación y consistencia en la estrategia, todo es posible” indicó Claudia Echavarría Uribe, Gerente de Asuntos Corporativos de la Compañía.

Descargue aquí  algunas fotografías de agricultores a los que el Grupo Éxito les compra sus productos.
Todos los derechos reservados Grupo Éxito.

Teléfono: (57+4) 604 96 96 Ext. 307506 / Celular: (+57) 314 682 71 48
Síguenos en: Facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter:@grupo_exito

Queremos mantenernos en contacto con usted para contarle sobre nuestras noticias y eventos. Le invitamos a actualizar su información dando clic aquí.

En el Grupo Éxito tratamos sus datos según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, con la finalidad de contactarlo para compartir información e invitaciones a eventos. Puede conocer la política de protección de datos personales en www.grupoexito.com.co. Si tiene alguna pregunta, queja o reclamación relacionada con el manejo de sus datos puede escribirnos al correo electrónico: proteccion.datos@grupo-exito.com.