Grupo Éxito: uno de los 10 retailers de alimentos más sostenibles del mundo

13 de Septiembre de 2019

Grupo Éxito: uno de los 10 retailers de alimentos más sostenibles del mundo

Grupo Éxito, se ratifica como la única compañía de retail de alimentos en Latinoamérica reconocida por sus estándares en materia de sostenibilidad, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes

Grupo Éxito es uno de los 10 retailers de alimentos más sostenibles del mundo y por séptimo año consecutivo Grupo Éxito se mantiene como la única compañía de retail de alimentos en Latinoamérica reconocida por sus estándares en materia de sostenibilidad, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes. La compañía obtuvo 67 puntos, incrementando su desempeño de manera sostenida frente a años anteriores.

Así mismo, la compañía lidera el Índice Mila (Mercado Integrado Latinoamericano) del Dow Jones que reconoce a las compañías con más altos desempeños en sostenibilidad en la región de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú.

La compañía obtuvo crecimientos significativos en temas como gobierno corporativo, gerencia de la cadena de abastecimiento, estrategia climática, estrategia de impuestos, riesgos relacionados con agua y derechos humanos. Además, la compañía obtuvo sobresalientes resultados en la categoría de riesgos y gerencia de crisis obteniendo el mejor resultado de la industria de retail de alimentos.