People, marca propia textil de Grupo Éxito, y Colombiana lanzan una colección que invita a ponerse la camiseta por los barrios

11 de Octubre de 2019

Ambas marcas desarrollaron la colección “Póntela por el barrio”, inspirada en zonas y barrios de las principales ciudades del país: Rebolo en Barranquilla, Ciudad Bolívar en Bogotá, Siloé en Cali y la Comuna 13 en Medellín.

People y Colombiana realizarán acciones de inversión social en lugares protagonistas de la colección.

La colección, de 87 referencias, se desarrolló con tres diseñadores colombianos emergentes, que se inspiraron en los barrios y su gente.

La nueva campaña de la marca People, que estará disponible desde el 18 de octubre en más de 40 almacenes Éxito, es 100% hecha en Colombia.

“Póntela por el barrio” es la nueva campaña de People, marca propia textil de Grupo Éxito, y Colombiana de Postobón que, junto a tres diseñadores emergentes del país desarrollaron una colección inspirada en una comuna y 3 barrios de las principales ciudades de Colombia: Johanna Nodier en Rebolo de Barranquilla; Omar Torres en Ciudad Bolívar de Bogotá y la Comuna 13 en Medellín; y Richard Moreno en Siloé de Cali.

Una unión entre dos marcas que tiene como objetivo romper con los paradigmas negativos de los barrios y demostrar que en estos existe gente buena, que hay muchas historias positivas por contar, gracias a la transformación cultural que se ha dado en estas zonas.

La colección, que estará disponible desde el 18 de octubre, tendrá 87 referencias presentes en más de 40 almacenes Éxito del país y en exito.com. Dentro de las prendas más destacadas de la marca exclusiva juvenil del Grupo Éxito, se encuentran camisetas, jeans, busos, faldas, bermudas y blusas. Los diseños, urbanos y coloridos, están cargados de historias de los barrios que fueron la inspiración y que por varios meses los diseñadores conocieron de la mano de la misma comunidad.

"Esta colección tiene muchas cosas que nos hacen sentir orgullosos: 100% hecha en Colombia, sus modelos son puro talento local , junto a nuestra marca aliada Colombiana, tendremos inversiones sociales que transforman la moda en un medio para dar amor y construir país.. Desde Grupo Éxito haremos una donación que llegará a los niños que viven allí, queremos fortalecer su nutrición y desarrollo a través de la Fundación Éxito, porque en la compañía nos seguiremos poniendo la camiseta por Colombia y su gente”, resaltó Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil del Grupo Éxito.

Según la marca Colombiana, “la campaña es la manera de cumplir con el propósito de marca que es despertar el orgullo de ser colombianos todos los días. La verdadera identidad de los colombianos se ha escondido en la riqueza y la diversidad de cultural de sus barrios, donde las costumbres, la comida, el arte, la música y sobre todo su gente, ha permeado desde siempre la idiosincrasia colombiana. Queremos mostrarle a todo Colombia que la transformación social y positiva de los barrios nos hace latir. Por eso, con esta campaña a través de la Fundación Postobón, apoyaremos con una donación para seguir construyendo sobre el desarrollo cultural de estos barrios. Queremos que los colombianos se sientan orgullosos de decir: #tómatelaporelbarrio”.

Significa para mí un orgullo inmenso hacer parte de la familia Éxito, llegar a tantas personas y hacer parte de la cultura Colombiana. Esta es una experiencia inolvidable para mí desde lo personal y profesional. Encontrar mi colección materializada en los almacenes Éxito, es la mejor oportunidad de llegar a más personas para mostrarles mi forma de ver el mundo y transmitirles mi mirada desde el arte, la moda y el amor”, concluyó Omar Torres diseñador de las colecciones de Medellín y Bogotá.

Conozca los testimonios de los diseñadores y comunidad de cada uno de los barrios

Rebolo en Barranquilla

Lanzamiento: 20 de octubre en Éxito wow Viva Barranquilla

Johanna Nodier, diseñadora:

Las calles del Rebolo están llenas de alegría y sabor. Sus estruendosos y coloridos equipos de sonido, la pasión por el fútbol, los talentosos y alegres bailarines convierten en un verdadero placer el conocer su gente y dejarse conquistar por su cultura. Fue una experiencia enriquecedora conocer sus mezclas y contrastes; definitivamente pude sentir el reconocido dicho tan popular allí: ´quien lo vive es quien lo goza´”.

Valentina Palmet, modelo de la colección y habitante del Rebolo:

Cuando me contaron que esto iba a suceder me dio mucha alegría realmente porque por fin uno puede decir mi barrio está presente acá en Barranquilla. Muchas personas de acá creen que el Rebolo solamente es recocha y acá también hay talento, hay pasión y ganas de salir adelante”.

Ciudad Bolívar en Bogotá

Lanzamiento: 20 de octubre en Éxito Villamayor

Omar Torres, diseñador:

Conocer Ciudad Bolívar en Bogotá, fue una experiencia extraordinaria, ver como en una sola localidad podemos encontrar reunidas todas las regiones de nuestro país, conviviendo en armonía, unidos por el cine, la gastronomía y los eventos culturales que los hacen crecer como comunidad y son sinónimos de paz”.

Jefrrey Albarrán, modelo de la colección y habitante de Ciudad Bolívar:

“Cuando supe que iban a hacer una colección inspirada en el barrio, más que pensar en algo, sentí que somos parte de la ciudad, de un mundo. A veces como que la gente se olvida un poco de estos lugares que son un poco más idos hacia la ruralidad, entonces me emocionó y me llena de expectativas el que ya sea una realidad”.

Siloé en Cali

Lanzamiento: 19 de octubre en Éxito wow Unicali

Richard Moreno, diseñador:

“Trabajar en el barrio fue algo inolvidable, conocer sus dinámicas y recorridos, su gente, sus maneras y estilos de vida fue increíble pues me permitió sentirme de allí, el sentido de pertenencia que los habitantes tienen por su barrio te contagia y te incluye a quererlo”.

Jaime Urbano, modelo y habitante de Siloé:

“Me encanto que Éxito hubiera puesto el lente en Siloé porque es una comuna sobre la cual la gente tiene un mal concepto. Tenemos cosas buenas y malas, pero lo más importante es que nos inspiramos mucho en el tema del arte, en lo urbano y tenemos mucha pasión por lo que hacemos. No hay nada más bello que llevar el nombre del barrio en alto y más si es  el de Siloé”.

Comuna 13 en Medellín

Lanzamiento: 18 de octubre en Éxito wow Poblado

Omar Torres, diseñador:

Quiero resaltar los tres elementos detonantes para mi colección: el aerosol, las paletas de mango biche y unas escaleras eléctricas, que son el mix perfecto para que toda una comunidad se levante todos los días a trabajar por su barrio y por su ciudad”.

Vanesa Ortega, modelo y habitante de la Comuna 13:

“Uno valora lo que todas las personas de acá hacen por el barrio, pero es muy emocionante que una marca llegue y reconozca lo que somos y hacemos, es muy chévere porque da aún más reconocimiento a este sector”.