Pilar Castaño y Bluss unen fuerzas para lanzar una exclusiva colección de moda, pensada especialmente para señoras y abuelas, ¡El regalo perfecto para celebrar el Día de las Madres!

23 de Abril de 2024
  • Desde hace tres años, Pilar Castaño y Bluss marca propia de Grupo Éxito hacen dupla para entregar a las mamás una colección de prendas versátiles y modernas para todo momento y ocasión. Esta es la primera colección que se lanza de la mano de esta experta de moda para el día de madres como regalo a todas las mujeres.
  • Las mandalas, estas figuras circulares y concéntricas que el hinduismo y el budismo le regalaron al mundo, son la base de los estampados que protagonizan esta colección, que incluye arabescos, bordados, texturas y tejidos en telas fluidas.
  • Esta colección hace parte de la campaña dedicada para las madres que desarrolla Éxito a través de sus marcas propias Arkitect, Bronzini, Bluss y Finlandek.
  • Con esta colección Grupo Éxito ratifica su compromiso con la moda sostenible, pues en su producción se utilizan insumos biodegradables o reciclados, se promueve la reducción del consumo de agua y la manufactura con proveedores nacionales.

“Esta es una colección para sonreír”. Así define la periodista y empresaria Pilar Castaño su nueva colaboración con la marca Bluss de Grupo Éxito, que tiene como fuente de inspiración las mandalas. “Estos son unos dibujos maravillosos que reflejan vida, son esperanzadores, te transportan a otras dimensiones y te conectan con tu ser interior”, comenta esta mujer protagonista y conocedora de la industria de la moda.

Por eso, estas figuras circulares y concéntricas que el hinduismo y el budismo le regalaron al mundo son la base de los estampados que protagonizan esta colección pensada para celebrar a las mujeres en el mes de las madres. Es una moda étnica con siluetas tipo bohemio y oriental que invita a una conexión con el ambiente y la meditación, y que incluye arabescos, bordados, texturas y tejidos en telas fluidas.

La variedad de tonos que se utilizan en las mandalas también inspiró la paleta de colores: verde pistacho, menta, rosa, terracotas, naranjas, camel, sin que falten los siempre sobrios y elegantes blanco y negro. “Son colores muy agradables, que te iluminan el rostro, alivianan las expresiones como el ceño fruncido, te dan energía y transmiten alegría.”, afirma Castaño que se involucró con sus conocimientos, creatividad y experiencia en el diseño de un portafolio de 45 prendas, desde jeans, faldas y conjuntos, carteras y zapatos para usar en cualquier ocasión, clima y momento del día sin importar la edad o actividad de las mujeres que las incorporen a su armario.

“Hay un punto en la vida de las mujeres que se sienten por encima del bien y del mal. Cuando están tranquilas y empoderadas, cuando saben qué es lo que quieren y no quieren, es muy fácil que se diviertan con la moda, sin importar si son profesionales, amas de casa, mamás, abuelas, ejecutivas, esposas, viudas, pensionadas. Es una colección que le recuerda a la mujer que la seducción no tiene edad y que arreglarse siempre es divertido”, afirma la experta en moda.

Para Lucía de la Pava, gerente corporativo negocio textil hogar de Grupo Éxito, estos trabajos de co-creación entre Bluss y Pilar Castaño reafirman el compromiso de la entidad con la moda sostenible, pues en su producción se utilizan insumos biodegradables o reciclados y se promueve la reducción del consumo de agua y la manufactura con proveedores nacionales, una forma de mantener el equilibrio, entre lo social, lo ambiental y lo económico. “Somos #ModaHechaEnColombia, nos enorgullece apoyar la compra local y fomentar oportunidades para nuestros diseñadores colombianos. Cada prenda de nuestras colecciones cuenta una historia, aporta al tejido social y nos lleva hacia el camino de un futuro más consciente. El 93 % de las prendas marca propia que comercializamos se compra en Colombia, así generamos 9.733 empleos, de los cuales el 75 % son ocupados por mujeres, en 295 talleres”, afirma de la Pava.

Pilar Castaño destaca la variedad y versatilidad de cada una de las prendas de la colección Mandala, sin embargo, tiene sus preferidas: un conjunto de pantalón y camisa que lleva impreso estas figuras, “porque las dos prendas juntas se ven preciosas como para una reunión en la que vas a presentar un proyecto; te empodera, te hace lucir bien, luego le pones una camisa o camiseta blanca para ir a comer un poco más relajada”, comenta.

También destaca un pantalón de lurex (hilos metálicos) con jareta, “para un toque relajado, pero muy vestidor. Y tenemos un poncho artesanal que a mí me encanta, y la camisa magenta o fucsia, que para mí es un color fundamental para tener en todo armario porque te anima inmediatamente te la pones”, dice Castaño.

La colección Mandala bajo la marca Bluss de Grupo Éxito con Pilar Castaño ya se encuentra disponible en 34 tiendas de todo el país y comercio electrónico App Éxito y exito.com, La colección hace parte de la campaña Madres que se lanza con las marcas propias de moda y hogar de Grupo Éxito: Arkitect, Bronzini, Finlandek y Bluss.

Descargue el kit de prensa aquí