Arkitect, Bronzini y People, marcas propias del negocio textil de Grupo Éxito, presentan tres colecciones con sello colombiano en Colombiamoda 2025

11 de Agosto de 2025

Arkitect por Leal Daccarett, Bronzini por Alado y People por El Mindo conforman la propuesta de moda de Grupo Éxito en la Feria 

 

Con nuevas colecciones, cifras que reflejan su contribución económica y social, y el lanzamiento de la plataforma de compra modaexito.com, la compañía se consolida como uno de los principales impulsores del talento local y la moda hecha en Colombia. 

 

  • El negocio textil de Grupo Éxito proyecta ventas por más de $1,4 billones de pesos en 2025, el 47% proveniente de prendas de marca propia. Estas cifras reflejan el crecimiento de una categoría que forma parte del ADN de la compañía y que dinamiza la industria textil nacional.
  • Con tres colecciones, dos de diseñador y una en colaboración con un creador de contenido, para las marcas Arkitect, Bronzini y People, la compañía está presente en Colombiamoda, una de las plataformas de moda más importantes de América Latina. 
  •  En esta edición, también se presenta modaexito.com, el nuevo portal especializado en moda de Grupo Éxito, creado para fortalecer su estrategia digital y reunir en un solo lugar todas sus marcas propias. Esta nueva experiencia de compra online permite acceder, desde cualquier lugar del país, de forma ágil y cercana, tanto a las colecciones de diseñador como a una oferta variada de ropa, calzado y accesorios para toda la familia. 

     

Grupo Éxito llega a Colombiamoda 2025 con un firme compromiso con el fortalecimiento de la industria textil nacional, la promoción del talento colombiano y la innovación en la experiencia de compra. Desde hace más de 75 años, este negocio ha sido parte del ADN de la compañía, y hoy continúa consolidándose como un motor económico y social en el país. 

“El negocio textil ha sido parte del ADN de Grupo Éxito desde sus inicios y hoy es uno de los pilares clave para nuestra compañía que en el 2025 proyecta ventas por $1,4 billones de pesos. Estamos listos para llevar nuestras marcas propias más allá de nuestras tiendas y de Colombia, elevando el nombre del país a otras latitudes. A este negocio le esperan cosas muy emocionantes, que lo dinamizarán aún más y fortalecerán el desarrollo de nuestros proveedores; seguimos tejiendo sueños de la mano del talento colombiano. Hoy celebramos tres nuevas colaboraciones que reflejan lo mejor de nuestra industria y nos acercan, a nuestro propósito de nutrir de oportunidades a Colombia.” expresa Carlos Calleja, Presidente de Grupo Éxito. 

La compañía proyecta para 2025 ventas por más de $1,4 billones de pesos en esta categoría, de los cuales el 47% provendrá de prendas de marca propia. Más del 93% de estas prendas se confecciona en Colombia, a través de una red de 215 talleres ubicados en siete departamentos, que generan más de 10.000 empleos, el 75% de ellos ocupados por mujeres.

En Colombiamoda 2025, la moda hecha en Colombia se presenta con tres colecciones con sello propio: Turista, de Arkitect x Leal Daccarett; Bronzini & Alado, y People x El Mindo. Propuestas que llevan la creatividad local a un escenario de alto nivel, con prendas de diseñador y una visión cercana, diversa e incluyente.

La colección Turista, creada junto a los diseñadores Francisco Leal y Karen Daccarett para Arkitect, explora el imaginario del viajero colombiano. “No es un turista de postales, sino uno que conecta con los territorios, que valora lo artesanal, lo auténtico y lo nuestro”, explican los diseñadores. Esta colección también marca un hito para Arkitect, con el lanzamiento de sus primeras prendas para niñas dentro de una colaboración con diseñador para Colombiamoda.

Por su parte, Bronzini & Alado es una propuesta íntima y fresca inspirada en tres territorios icónicos del país: Barichara, Baudó y Mompox. “Queremos que quien use estas prendas sienta libertad, belleza en lo cotidiano y una conexión profunda con la naturaleza y con lo hecho a mano”, expresan Alejandro González y Andrés Restrepo, diseñadores de Alado, quienes celebran 15 años de trayectoria con esta colaboración. 

La tercera colección, People x El Mindo, es una alianza vibrante y auténtica con el creador de contenido caleño, que lleva su estilo, carisma y visión positiva a una colección urbana, versátil y colorida. “Quise que esta colección hablara de la energía de mi ciudad, de lo que somos y vivimos a diario. Que represente lo que yo también busco con lo que hago: conectar desde lo real y lo alegre”, comenta Armando Ortiz - El Mindo.

“Desde hace 17 años tejemos sueños con talento local. Lo que comenzó en 2008 con una colección de Silvia Tcherassi para Arkitect, hoy se ha consolidado como un referente de moda con propósito en Colombia. Desde entonces, hemos trabajado con más de 40 diseñadores nacionales, en un ejercicio que ha permitido acercar la moda de diseñador a miles de colombianos, dinamizar el sector textil, fortalecer la producción local y reconocer el inmenso valor del talento colombiano. En 2024 produjimos más de 21 millones de prendas para nuestras marcas propias, una muestra del alcance de un negocio que crece con el país.”, afirma Carlos Mario Giraldo, Gerente General de Grupo Éxito. 

Estas colecciones estarán disponibles en tiendas físicas y en modaexito.com, la nueva plataforma digital de la compañía que fortalece su estrategia omnicanal. Con un diseño moderno, fácil de navegar y pensado para todos los públicos, modaexito.com permite acceder desde cualquier lugar del país a la oferta completa de marcas propias y colaboraciones con diseñadores y talentos locales.

Con esta presencia en Colombiamoda, Grupo Éxito reafirma su compromiso con la industria textil, conectada con las regiones y enfocada en brindar oportunidades reales para quienes hacen parte de la cadena de valor. Un compromiso con la moda hecha en Colombia, con sentido social y proyección internacional. 

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