Carulla, la marca pionera del retail en Colombia, celebra sus 120 años
Y lo hace con una propuesta renovada que consolida a la marca como el “supermercado de los colombianos”, llevando la calidad, cercanía, variedad y servicio que la caracterizan a todos los rincones del país.
Carulla cumple 120 años de historia y marca un legado como la marca pionera del retail en Colombia. Fundada en 1905 por el español José Carulla Vidal, la marca ha sido protagonista de los momentos más importantes del comercio en el país. Desde el día en el que trajo el primer carrito de mercado a Colombia, hasta la apertura de su formato FreshMarket, Carulla ha acompañado a los clientes en sus momentos de compra con una experiencia que se destaca por la calidad de su servicio y sus productos.
La marca celebra este hito con una propuesta renovada para convertirse en el “supermercado de los colombianos”, con mejores precios, mayor surtido, nuevas ofertas y la calidad de siempre. De esta manera, se reafirma su compromiso por estar más cerca de los colombianos, contribuyendo a su bienestar y manteniendo la esencia que la ha caracterizado por más de un siglo.
“Este es un gran hito para nuestra compañía y lo celebramos con buenas noticias para nuestros clientes: Carulla se proyecta como el “supermercado de los colombianos”. Durante estos años, hemos sido sinónimo de excelencia, y sabemos que ese legado se traduce en bienestar para miles de familias en todo el país. Es con esto en mente que seguiremos construyendo la trayectoria de nuestra marca, porque sabemos que todos los colombianos merecen lo mejor cerca de casa: el mejor surtido, los mejores productos, el mejor servicio. Hoy, queremos conmemorar una historia, pero también queremos proyectar un futuro: uno en el que Carulla siga siendo sinónimo de cercanía, servicio, calidad y variedad. Seguiremos trabajando para servir a nuestros clientes, reafirmando nuestro compromiso de seguir creciendo junto a ellos, llevando nuestra propuesta de valor a todos los rincones del país”, afirmó Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito.
Con nuevos conceptos, nuevas estrategias de ahorro y nuevas ubicaciones, Carulla se proyecta como el “supermercado de los colombianos”
En el 2024, Carulla inició en un proceso de evolución que busca llevar a la emblemática marca verde de Grupo Éxito más cerca de los colombianos. Con un surtido más amplio, nuevos almacenes y estrategias de ahorro reforzadas, Carulla busca convertirse en el “supermercado de los colombianos”, llevando la cercanía, el servicio, la calidad y la variedad que la caracterizan a todos los hogares del país.
Hoy, la marca sigue transformando su oferta para sus clientes de la mano de sus proveedores con descuentos todos los días. Es así como los colombianos pueden disfrutar de diferentes estrategias de ahorro como Precio Insuperable, con los mejores precios relación precio - calidad en más de 1.000 productos, Días temáticos con “Martes de frutas y verduras”, “Miércoles de carnes” y “Viernes de celebración”, e ImPRECIOnantes, su más reciente estrategia, que ofrece descuentos por ciclos de dos meses en una selección de productos de categorías clave como alimentos, aseo personal y del hogar.

“Carulla ha sido parte del desarrollo del país durante más de un siglo, generando empleo y bienestar para miles de familias colombianas. En esta fecha tan especial, reafirmamos nuestro compromiso con Colombia y con cada uno de nuestros clientes, quienes han hecho posible esta historia. Nuestros almacenes consolidan un círculo virtuoso, en el que brindamos a nuestros clientes los mejores productos y al mejor precio, al tiempo que apoyamos la compra local y directa. Solo en el primer trimestre de 2025, cerca del 94% de las frutas y verduras, cerca del 94% de las carnes, el 87% del pescado y mariscos, y el 100% de los huevos comercializados en nuestros almacenes fue adquirido a proveedores del país. Es gracias a nuestros más de 32.000 colaboradores, 6.000 proveedores y a cada uno de nuestros clientes, que Carulla sigue trabajando día a día para aportar al futuro del país. Juntos, continuaremos fortaleciendo la economía local, impulsando el talento nacional y generando una ruta de oportunidades que impacte positivamente a las comunidades donde estamos presentes”, afirmó Carlos Mario Giraldo, gerente general de Grupo Éxito.
120 años de historia que marcaron la historia del retail en Colombia
A lo largo de más de un siglo, Carulla ha sido protagonista de la evolución del comercio en Colombia, marcando hitos que han transformado la experiencia de compra y aportado al desarrollo del país:
- 1905: José Carulla Vidal, inmigrante español, funda Carulla en Bogotá, marcando el inicio de una de las marcas más longevas del país.
- 1953: Carulla revoluciona el comercio colombiano al implementar el modelo de autoservicio y los primeros carritos de mercado en el país.
- 1980: Se inaugura una planta panificadora central y así inicia la venta de uno de sus productos más icónicos: el pan.
- 2015: Carulla cumple 110 años y abre su tienda número 100, logrando así tener presencia en 11 departamentos del país.
- 2025: La marca se consolida como el “supermercado de los colombianos” conservando la frescura, la calidad y el servicio de siempre pero ahora con ofertas todos los días.
Carulla celebra este aniversario con la mirada puesta en el futuro. De la mano de sus colaboradores, proveedores y clientes, la marca continúa evolucionando para estar más cerca de los colombianos, con una propuesta que combina ahorro, calidad, cercanía, variedad y servicio.