Super Inter cumple 25 años haciendo parte de la historia del Valle del Cauca y el Eje Cafetero

02 de Noviembre de 2017

1992 fue el año de fundación de la marca que inició en Siloé, uno de los barrios más populares de Cali

Super Inter es reconocida por sus productos de carnes, frescos y granos. Así mismo por los precios bajos y el conocimiento del cliente y un trato cálido y cercano.

3.010 empleados trabajan en Super Inter y disfrutan de un portafolio de más de 100 beneficios para ellos y sus familias.

71 tiendas completa la cadena de supermercados en el Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila.

En el 2014, Super Inter hace parte de las marcas de retail del Grupo Éxito conservando sus atributos y promesas a sus clientes.

1992 fue el año en el que se fundó Super Inter en un pequeño local en el barrio Siloé en Cali, su historia es muestra del tesón y convicción de sus fundadores y del compromiso de su empleados que han hecho de Super Inter la cadena de supermercados más importante en el Suroccidente del país y el Valle del Cauca.

La propuesta de Super Inter ha ganado reconocimiento por la calidad de sus productos y sus precios competitivos, lo que le ha permitido crecer y expandir su propuesta comercial a diferentes estratos y abrir nuevas tiendas en otras ciudades. Luego de varios años de crecimiento y trabajo duro en la tierra valluna, en el 2004 llega al Eje Cafetero para convertirse en una nueva propuesta comercial en Caldas, Risaralda y Quindío.

Tras consolidarse por 22 años como el operador independiente más grande del país, y una de las cadenas líderes del formato descuento en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, Super Inter entró a hacer parte de las marcas del Grupo Éxito, la cadena de retail más grande de Colombia, que ha respetado sus promesas y ha aprendido de su experiencia en carnes, frutas y verduras y productos a granel para implementarlo en otras marcas.

“Super Inter es una marca que trabaja cada día para ser competitiva y permitir que sus clientes sigan encontrando calidad y precios bajos en sus categorías de productos diferenciales como carnes de res, cerdo, pollo, pescado, frutas, verduras y el surtido básico de la canasta familiar. Celebrar el aniversario número 25 de la marca es motivo de felicidad para nosotros, los resultados positivos de la marca son resultado del trabajo en equipo y el conocimiento de los clientes por parte de nuestros colaboradores”, señaló Jairo Vélez, gerente de la marca Super Inter.

Con presencia en 20 municipios, Super Inter genera una nueva dinámica económica y social pues ha permitido la generación de empleo, apertura de servicios complementarios al alcance de los habitantes y ofrecer productos de calidad a precios asequibles. Actualmente, 3.010 empleados hacen parte del equipo de trabajo de Super Inter y disfrutan, junto a sus familias, de un portafolio de más de 100 beneficios que brinda el Grupo Éxito y que representaron en el 2016 una inversión de más de $85.000 millones para el bienestar de los empleados.

Carnes, frutas y verduras, grandes diferenciales de Super Inter

“En Super Inter está la mejor carne, es de novillo fresco, barata y exquisita. En Super Inter las frutas y verduras más frescas y jugosas, lo mejor del mercado. En Super Inter lo encuentro todo: comodidad, servicio y atención. Super Inter, calidad a precios justos”, dice la canción que acompañó a la marca por varios años y que describe sus promesas de servicio para sus clientes.

La compra directa a campesinos ha sido uno de los grandes diferenciales de Super Inter. 400 campesinos y ganaderos representan el 80% de proveedores locales a quienes se les compra sus productos de manera directa y sin intermediarios. El plátano verde, la papa sin lavar, el tomate chonto, la naranja dulce, y el mango Tommy, son los productos que más se compran a agricultores en los municipios donde está presente la marca.

Así mismo, el 95% de las carnes que vende proviene de proveedores regionales y nacionales. Sus productos cárnicos de res, pollo, cerdo y pescado cumplen con un estricto control antes de ingresar a cada uno de los supermercados. Sus clientes encuentran en la sección de carnes productos de excelente calidad, cortes especiales y empacados al vacío más tiernos y jugosos.

“Llevo comercializando con Super Inter desde hace 12 años en las tiendas de Armenia, Calarcá y Circasia. Lo que soy es gracias a Super Inter, siento mucha confianza pues me han acompañado en el crecimiento de mi negocio y son muy responsables con los pagos”, indicó Carlos Arturo Bustamante, proveedor de tomate chonto. Finca Agropecuario Las Brisas, Calarcá, Quindío.

Cerca del corazón de sus clientes

“Yo soy de las mejores clientes. Me encanta Super Inter, porque tiene buenos precios, calidad, buena atención y la mejor carne de la ciudad. Además me queda cerca de la casa y me rinde más el dinero del mercado”, Zully Calero Cortés, clienta de Super Inter quien además el año pasado ganó un viaje a San Andrés por tres días, en uno de los sorteos del supermercado.

“A mí me gusta todo de Super Inter. Las personas que trabajan en el almacén son amables, cálidas, e inspiran mucha confianza. Los productos son de excelente calidad y las ofertas son permanentes. Es un gusto ir a Super Inter, en ocasiones voy a pasar la tarde y encuentro a un equipo de trabajo siempre pensando en los clientes”, Martha Monsalve, clienta de Super Inter desde hace más de 10 años.

La felicidad de ahorrar todos los días

Super Inter busca seguir fortaleciéndose desde septiembre como una marca de precios bajos con la estrategia “La felicidad de ahorrar todos los días” para que sus clientes encuentren descuentos especiales todos los días. Estas son sus características:

Marcas Propias: tiene un portafolio de 120 productos de Marcas Propias a precios muy económicos bajo el nombre Más Baratos.

Marca nacional: cuenta con más de 50 productos de marcas nacionales reconocidas con precios bajos permanentes que se pueden identificar con el sello del ahorro.

Ofertazos Super Inter: son ofertas semanales de Marcas Propias y nacionales que se comunican en las publicaciones de la marca.

Jueves de Mil: cuenta con más de 350 productos que tienen un costo de $1.000.

Venta de productos a granel: tiene con un portafolio de productos de grano como fríjol, arroz, lenteja, entre otros, que el cliente lleva en la cantidad que necesita a un menor precio.

App domicilios Super Inter

Pensando en ofrecer un mejor servicio, estar a la vanguardia y marcar la diferencia Super Inter innova y presenta a sus clientes desde septiembre la App de domicilios con cobertura en Cali con la que ofrece un portafolio de productos en 12 categorías: carne de res y cerdo, pollo y pescado, frutas y verduras, despensa, granos, galletería y confitería, pasabocas, carnes frías y congeladas, lácteos y refrigerados, bebidas no alcohólicas, vinos y licores, uso personal y aseo hogar. Su horario de atención de 7:00a.m. a 8:00p.m.

Compromiso con la niñez

En el 2016, a través de la Fundación Éxito se invirtieron más de $1.860 millones de pesos en los seis departamentos en los que tiene presencia Super Inter. En el Valle del Cauca se han beneficiado 3.115 niños y 507 en Cali. A través de la Fundación Éxito, el Grupo Éxito gestiona la meta Gen Cero, con la que busca que en 2030 ningún niño menor de cinco años padezca desnutrición crónica en Colombia, una condición que se puede prevenir durante los primeros mil días de vida de los niños.

Entre las celebraciones de los 25 años de Super Inter se encuentran las ofertas comerciales y experiencias diferenciales para sus clientes. La Cupomania, una selección de productos con descuentos que los clientes pueden hacer efectivos en las cajas de los almacenes presentando los cupones promocionales. También festejará su cumpleaños en el estadio Pascual Guerrero en el marco del partido América de Cali versus el Deportivo Independiente Medellín, allí 10 hinchas clientes de Super Inter jugarán a hacerle el gol al novillo, la mascota de Super Inter.

Descarga imágenes de Super Inter aquí: https://we.tl/WgNb0fcSlV

Teléfono (57+4) 339 65 07 / Celular 314 682 71 48