Una colección de moda y trabajo artesanal para los hogares de Colombia: la apuesta de Finlandek

02 de Mayo de 2019

Finlandek, marca exclusiva de hogar del Grupo Éxito, llega con su primera colección de diseñador, de la mano de los colombianos Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz con su marca Soy.

“Simona”, como se llama la colección, cuenta con piezas realizadas por mujeres artesanas colombianas de Chimichagua, Cesar; Guacamayas, Boyacá; Sandoná, Nariño; Bogotá, Cundinamarca y Rovira, Tolima.

La nueva campaña cuenta con más de 90 referencias que estarán presentes en 36 almacenes Éxito del país y en exito.com

La marca exclusiva de hogar del Grupo Éxito, Finlandek, lanza su primera colección completa de diseñador, con piezas elaboradas por mujeres artesanas de Colombia. La nueva campaña llega de la mano de los diseñadores colombianos Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz con su marca Soy, y busca resaltar el mes de las madres y hacerle un reconocimiento a la mujer. Ambos diseñadores ya habían trabajado con la compañía creando una colección para la marca Arkitect.

Para nosotros es un gusto poder volver a abrir las puertas del corazón de los almacenes Éxito para ofrecerle a sus clientes una nueva oportunidad de conocer el país a partir del diseño, con piezas que ambientarán los hogares de los colombianos. Soy Finlandek con `Simona`, como se llama la mujer que inspira esta colección, entrega parte de la historia de Colombia a través de la co - creación con las mujeres artesanas, que con sus manos maestras nos enseñan la importancia de creer y construir la paz y la libertad”, resaltan los diseñadores de la colección Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz.

“Para Grupo Éxito y en especial para la marca Finlandek es un orgullo contar con la capacidad y el conocimiento de dos grandes diseñadores colombianos, Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, quienes con su marca Soy presentan una completa colección que llega para resaltar a las mujeres colombianas y llenar los hogares de estilo y belleza. Las más de 90 referencias de esta colección son 87% hechas por talento, diseño y manos colombianas”, señaló Lucía de la Pava, gerente negocio hogar - bazar Grupo Éxito.

La alianza más importante de la colección del Grupo Éxito es la hecha con las mujeres artesanas colombianas, quienes con su oficio vuelven viva la colección `Simona` para Soy Finlandek, ellas son:

Jadis Garrido de Chimichagua, Cesar, con esteras tejidas en palma.

Omaira Manrique de Guacamayas, Boyacá, con tejido de rollo en cabuya.

Aydé Montezuma de Sandoná, Nariño, con tejido en palma toquilla.

María Cano y Victoria Gómez de Bogotá, Cundinamarca, con su arte orfebre.

Yuli Romero de Rovira, Tolima, con tejido de mimbre y calceta de plátano.

Los favoritos de Diego Guarnizo

“Mis favoritos sin duda son los productos artesanales. En ellos está registrada la historia de nuestro origen y son las manos maestras ancestrales quienes a través de sus tejidos nos lo enseñan. Inolvidable el encaje tejido en palma toquilla del macizo colombiano”.

Los favoritos de María Luisa Ortiz

“Mis piezas favoritas son las de mesa, estoy enamorada de la vajilla granada. En ella está grabada la frase `vive para inspirar` y para Soy la inspiración del pueblo que nos rodea es fundamental para la vida. Resalto el trabajo de alfarería en los floreros de Llorente pues llevan consigo el alma de su artista”.