Sostenibilidad

Desarrollamos acciones de sostenibilidad que contribuyen al crecimiento económico, social y a la protección del medio ambiente, a través de cinco retos

Iniciativas y acciones

Gestionar la estrategia Gen Cero

Trabajamos para lograr la primera generación cero desnutrición crónica en el 2030 a través de la estrategia Gen Cero, un movimiento nacional liderado por el Grupo Éxito y la Fundación Éxito que busca que con la unión de diferentes públicos la nutrición infantil sea un punto de partida para un país más equitativo y en paz.

Conoce más de Gen Cero en los canales digitales de la Fundación Éxito:

 

Promover el comercio sostenible

Buscamos generar relaciones de valor y confianza con nuestros aliados comerciales a través de la compra local directa de productos frescos a agricultores y pescadores; auditorías sociales para velar por sus buenas prácticas laborales; y capacitación, asesoría y cooperación empresarial.

 

Reducir nuestro impacto en el medio ambiente

Trabajamos para mitigar y compensar el impacto de nuestra operación en el medio ambiente y contribuir a la generación de conciencia ambiental entre nuestros públicos de interés, con la promoción del uso racional de bolsas plásticas, programas de eficiencia energética, manejo de residuos y reciclaje y posconsumos

Incentivar una vida sana

En el Grupo Éxito reconocemos nuestro importante papel en la alimentación, la salud y la nutrición de nuestros grupos de interés, por esta razón nos comprometemos y aportamos a través de las siguientes estrategias:

Política de Nutrición Grupo Éxito

1. Gen Cero: estrategia gestionada por la Fundación Éxito, su principal objetivo es lograr que ningún niño menor de 5 años sufra de desnutrición crónica en Colombia al año 2030.
2.  Lugar de trabajo saludable: promovemos la salud integral de nuestros empleados a través de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
3. Sostenibilidad de la cadena alimentaria: apoyamos el desarrollo de pequeños productores y pymes proveedoras de nuestras marcas propias, intercambiamos y ponemos al servicio la información necesaria para la co-innovación y desarrollo de nuevos productos con beneficios nutricionales y de salud.
4. Alimentos nutritivos, saludables y accesibles: brindamos alternativas de productos saludables y nutritivos, que responden a las necesidades nutricionales y de salud. Facilitamos acceso a través de nuestras marcas propias, productos con precios bajos y adaptados a las necesidades de nuestros clientes.
5. Educación alimentaria y nutricional a clientes: educamos en alimentación y nutrición para ayudar a la toma de decisiones alimentarias más saludables. Descubre más

El éxito del Grupo Éxito está en su gente

Propiciar un entorno laboral, atractivo e incluyente, en el que los integrantes de la Compañía puedan desarrollarse personal y profesionalmente hacia el logro de los objetivos organizacionales, generando así compromiso y orgullo.