Sostenibilidad

Desarrollamos acciones de sostenibilidad que contribuyen al crecimiento económico, social y a la protección del medio ambiente, a través de cinco retos

Iniciativas y acciones

El Grupo Éxito es una Compañía comprometida con la sostenibilidad; en cada una de nuestras acciones trabajamos para que nuestras actividades apalanquen el crecimiento del país, en un marco de buen gobierno corporativo, transparencia, equidad, fortaleciendo la institucionalidad y respetando la legislación, considerando las expectativas de nuestros grupos de interés y actuando en coherencia con los principios del Pacto Global y los estándares mundiales de la sostenibilidad.

En Grupo Éxito la Política de Sostenibilidad es liderada por la Presidencia de la Compañía y ejecutada a través de la Gerencia de Asuntos Corporativos. Con el fin de garantizar una efectiva articulación de todas las áreas, se cuenta con un modelo de gestión donde existe un comité corporativo de sostenibilidad liderado por la Presidencia Operativa de la Compañía e integrado por las diferentes vicepresidencias y la Fundación éxito.  Adicionalmente, cada uno de los 5 retos de sostenibilidad cuenta con un comité el cual permite un dialogo constante y la alineación de las acciones con la estrategia corporativa. Quien coordina la agenta y operativiza las acciones es el Departamento de Sostenibilidad.

Somos sostenibles cuando trabajamos para aportar al desarrollo de Colombia. Implementamos nuestra estrategia de sostenibilidad a través de cinco retos e incentivamos a que otros sumen sus voluntades para aportar al País. ¡Juntos lo hacemos en grande!

 

Gestionar la estrategia Gen Cero

Trabajamos para lograr la primera generación cero desnutrición crónica en el 2030 a través de la estrategia Gen Cero, un movimiento nacional liderado por el Grupo Éxito y la Fundación Éxito que busca que con la unión de diferentes públicos la nutrición infantil sea un punto de partida para un país más equitativo y en paz.

Conoce más de Gen Cero en los canales digitales de la Fundación Éxito:

Informe de resultados 2017
Ver informe 

 

Promover el comercio sostenible

Buscamos generar relaciones de valor y confianza con nuestros aliados comerciales a través de la compra local directa de productos frescos a agricultores y pescadores; auditorías sociales para velar por sus buenas prácticas laborales; y capacitación, asesoría y cooperación empresarial.

 

Reducir nuestro impacto en el medio ambiente

Trabajamos para mitigar y compensar el impacto de nuestra operación en el medio ambiente y contribuir a la generación de conciencia ambiental entre nuestros públicos de interés, con la promoción del uso racional de bolsas plásticas, programas de eficiencia energética, manejo de residuos y reciclaje y posconsumos

Incentivar una vida sana

En el Grupo Éxito reconocemos nuestro importante papel en la alimentación, la salud y la nutrición de nuestros grupos de interés, por esta razón nos comprometemos y aportamos a través de las siguientes estrategias:

Política de Nutrición Grupo Éxito

1. Gen Cero: estrategia gestionada por la Fundación Éxito, su principal objetivo es lograr que ningún niño menor de 5 años sufra de desnutrición crónica en Colombia al año 2030.
2.  Lugar de trabajo saludable: promovemos la salud integral de nuestros empleados a través de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
3. Sostenibilidad de la cadena alimentaria: apoyamos el desarrollo de pequeños productores y pymes proveedoras de nuestras marcas propias, intercambiamos y ponemos al servicio la información necesaria para la co-innovación y desarrollo de nuevos productos con beneficios nutricionales y de salud.
4. Alimentos nutritivos, saludables y accesibles: brindamos alternativas de productos saludables y nutritivos, que responden a las necesidades nutricionales y de salud. Facilitamos acceso a través de nuestras marcas propias, productos con precios bajos y adaptados a las necesidades de nuestros clientes.
5. Educación alimentaria y nutricional a clientes: educamos en alimentación y nutrición para ayudar a la toma de decisiones alimentarias más saludables. Descubre más

Política de autorregulación publicitaria Grupo Éxito 2017 Descubre más  

El éxito del Grupo Éxito está en su gente

Propiciar un entorno laboral, atractivo e incluyente, en el que los integrantes de la Compañía puedan desarrollarse personal y profesionalmente hacia el logro de los objetivos organizacionales, generando así compromiso y orgullo.