400 millones entregaron empleados del Grupo Éxito para mejorar las condiciones habitacionales de niños de la Fundación Positivos por la Vida
Los empleados del Grupo Éxito pueden destinar mensualmente de forma voluntaria, recursos para el bienestar de los niños de Colombia.
En representación de los empleados del Grupo Éxito, varios colaboradores de la Compañía visitaron la casa entregada a la Fundación Positivos por la Vida.
Desde el 2008, la Fundación Positivos ha recibido $641 millones de la Fundación Éxito para mejorar las condiciones de vida de los niños atendidos.
De izquierda a derecha: Diana Bedoya, empleada del Grupo Éxito; Miriam Montoya de Cataño, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Positivos por la Vida; Yasmín Sierra, empleada del Grupo Éxito; Jhon Díaz, empleado del Grupo Éxito y Nelson Garzón, Director Ejecutivo de la Fundación Positivos por la Vida.
Este lunes 1° de diciembre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, varios empleados del Grupo Éxito conocieron la casa donada a la Fundación Positivos por la Vida para mejorar la atención de 40 niños en situación de vulnerabilidad, en Medellín. La casa está ubicada en la Calle 51 N° 78ª 57, barrio Los Colores, Medellín.
La Fundación Positivos por la Vida ofrece desde 2012 programas de acompañamiento integral a la niñez en situación de riesgo con los que garantiza la restitución de los derechos para mejorar su calidad de vida. Entre los servicios ofrecidos por la Fundación, está la atención a niños huérfanos con diagnóstico de VIH/SIDA; atención nutricional, educativa y psicosocial para niños de entre los 2 y los 4 años de escasos recursos económicos; orientación a madres comunitarias y fortalecimiento de la crianza afectuosa por parte de las familias.
La vivienda tuvo un costo de $519.473.745, de los cuales $400 millones corresponden a la donación de los empleados del Grupo Éxito, quienes año tras año hacen aportes voluntarios de su salario para los beneficiarios de la Fundación Éxito. Para optimizar las condiciones de la casa, la firma de Arquitectos PVG trabaja en el diseño de los planos que servirán de base para efectuar las mejoras estructurales que permitan mejores servicios para los niños.
La Fundación Éxito, como una expresión de responsabilidad social del Grupo Éxito, apoya las labores de la Fundación Positivos por la Vida desde el 2008, con una inversión social acumulada al 2013 de $641 millones (incluyendo esta casa).
Una de las beneficiarias de la Fundación Positivos por la Vida, expresó: "en la Fundación conocí personas que me enseñaron las cosas buenas de la vida. Aprendí a comer bien, a pensar con sensatez, a cuidarme, a estudiar y así, paso a paso, aprendí a preparar cada etapa de mi vida y a ser una buena persona y de bien. Sentí muchos miedos y temores, sin embargo en Positivos por la Vida aprendí que no hay diferencia, que ésta se la pone uno cuando no se superan las barreras". La Fundación Éxito invita a sumarse a la causa más importante para un país: sus niños.