4.661 publicaciones de mamás ejemplares le dan vida a la #Lactatón virtual 2020

04 de Agosto de 2020
lactaton
  • En la Semana Mundial de la Lactancia materna, Colombia difunde por redes sociales el testimonio vivo de la práctica que protege y alimenta a los niños y niñas como ninguna otra puede hacerlo
  • Hasta el 14 de agosto las madres y familias lactantes pueden sumarse compartiendo momentos de la lactancia en las fotos publicadas con #Lactatón en Instagram y Twitter
  • En 2020, la #Lactatón llega a su sexta versión y por primera vez ante la situación sanitaria por COVID-19, la participación se realizará ciento por ciento virtual, en la iniciativa promovida por la Gran Alianza por la Nutrición

Bogotá, agosto 4 de 2020.

Avanza con una respuesta contundente por parte de las madres colombianas, la #Lactaton virtual 2020. Desde el 1 de agosto, se han publicado a través de las redes sociales 4.661 fotos que evidencian cómo la lactancia es el acto de amor que más alimenta.

Cada testimonio busca llevar a nuevas familias el menaje salvador y protector de la leche materna, para que sean muchos más los niños y niñas que disfruten este derecho por su salud y su nutrición desde el inicio de sus vidas.

Algunas mamás protagonistas

El proceso de la lactancia me ha parecido divino. Por un lado estableces un vínculo con tu hijo enorme, le das defensas, además bajas de peso, se hace una cosa súper hermosa”. Andrea Echeverri, artista

“Sabía y había estudiado mucho sobre lactancia materna, pero la literatura no se acerca a la experiencia tan exuberante que es amamantar”. Viña Machado, actriz y modelo.

“Es increíble que solo este producto que es natural, que además no contamina el medio ambiente, pueda ser también vacuna, remedio, alimento y muchísimo, muchísimo amor”. Ana Sofia Henao, modelo.

“Desde siempre supe que la lactancia era lo mejor para mi bebé. Me preparé, derribé barreras y lo logré durante 30 meses que me dieron una mejor conexión con mi hijo y a él una mejor alimentación”. Sandra Botero, mamá lactante.

“Para Gael y para mí, la lactancia materna ha sido uno de los pilares de nuestra relación desde su primera hora de vida: alimento nutritivo, cariño infinito, contemplación profunda, admiración por nuestras capacidades, el mejor consuelo y el centro de nuestro vínculo.”. Stephanie Welter, mamá lactante.

Ampliar esta práctica natural y milenaria exclusiva hasta los 6 primeros meses y complementaria hasta los 24 o más, podría prevenir la muerte de más de 823 mil niñas y niños y 20 mil madres cada año en el mundo. (WABA 2020).

Cada fotografía compartida, además de ser ejemplo en la movilización nacional, es también ayuda y esperanza, porque por cada una, la Fundación Éxito entregará un paquete de alimentos proteicos a una mamá beneficiaria de sus programas de nutrición, que promueven la complementación alimentaria en la etapa de lactancia.

(Comunicado conjunto de la Fundación Éxito y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia).

O escaneando el siguiente código QR:

lactaton

 

 

 

 

 

 

 

 

exito