Arkitect, en manos de Olga Piedrahita

19 de Octubre de 2016
Grupo Éxito

En su quinto proyecto de colaboración, el Grupo Éxito y su marca propia Arkitect lanzan la esperada colección de diseñador, esta vez a cargo de Olga Piedrahíta, en un evento que se realizará mañana 20 de octubre en el marco de B Capital.

Serán 105 referencias de prendas en tejido de punto, algodón, tencel y lino, pensadas y creadas para la mujer Arkitect. La reconocida diseñadora creó una completa colección que podrá adquirirse en 40 almacenes de la cadena en las principales ciudades y a través de www.exito.com

Los estampados serán la característica principal de la nueva colección que ya fue capturada por el lente del fotógrafo de moda internacional Ruven Afanador en el cuerpo de la modelo Reece Perkins.

Almacenes Éxito se convierte en el único retail en el país en realizar proyectos de colaboración de este tipo, dando la posibilidad a los clientes de tener prendas de diseñador a precios asequibles.

La marca, exclusiva del Grupo Éxito, presenta su nueva colección, a cargo de la reconocida diseñadora colombiana Olga Piedrahíta, quien se suma a este modelo de colaboración que inició con Silvia Tcherassi y que ha contado con los diseños de Esteban Cortázar, Pink Filosofy, Isabel Henao, Renata Lozano, Camilo Álvarez y Jorge Duque.

Arkitect, marca creada para atender las necesidades de las mujeres colombianas con prendas que se adaptan a los diferentes roles de su vida, sin olvidar el gusto por la moda, se ha caracterizado por sus diseños actuales y versátiles, la calidad en sus materiales, confección y por los precios asequibles.

"El gran objetivo del Grupo Éxito con el negocio textil es democratizar la moda. Ese es el gran reto que el negocio se ha puesto con su nuevo modelo de precios Every day low prices, porque consideramos que la moda debe ser para todos y no para unos pocos", asegura Irina Jaramillo Muskus, gerente del Negocio Textil y Hogar del Grupo Éxito.

"En la confección de esta colección intervinieron 16 talleres de Medellín y Bogotá. El 70 % de las telas utilizadas fueron nacionales y el 30 % importadas; los precios de las prendas oscilarán entre $19.900 y $129.900. Cada pieza de esta colección de Olga Piedrahíta es una obra de arte", añade Irina.

Con este proyecto, Arkitect logra llevar al armario de las mujeres prendas de diseñador a excelentes precios y al mismo tiempo abre la posibilidad para que el diseño de autor sea incluyente y se convierta en una opción para las mujeres que aman la moda.

En Colombia, los Almacenes Éxito desde hace algunos años están implementando este modelo de colaboración con exitosos y reconocidos diseñadores colombianos para llevar hasta los closets de la mujeres colombianas prendas de diseñadores a través de su marca propia Arkitect. "Es una manera de multiplicar las diferentes visiones y trabajar en colaboración", asegura Olga Piedrahíta.

Una colección inspirada en las historias de la mujer Arkitect

Una vez más Arkitect, la marca propia textil de Grupo Éxito, sorprende a la mujer colombiana con una colección de la reconocida y talentosa diseñadora Olga Piedrahíta, que trae desde prendas básicas hasta artículos más exigentes a la hora de vestirse para el día a día.

La colección de Olga Piedrahíta para las mujeres Arkitect está compuesta por 105 referencias, entre shorts, pantalones, pantalón pitillo, pantalón holgado, vestidos, blusas, calzado y accesorios. Estará disponible a partir del miércoles 26 de octubre en 40 almacenes en Barranquilla, Santa Marta, Montería, Sincelejo, Medellín, Pasto, Popayán, Cali, Manizales, Pereira, Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga, y en el resto del país a través de www.exito.com

Olga Piedrahíta asegura que las prendas de esta colección estarán llenas de comodidad, movimiento y libertad, con una novedosa propuesta de estampados florales e inspirados para la mujer Arkitect. El tejido de punto, algodón, tencel y lino, esenciales de Olga Piedrahíta, estarán presentes para que cada mujer pueda llevar algo de su universo en el día a día.

Olga Piedrahíta y su visión de la mujer Arkitect

Nacida en Medellín, Piedrahíta es desde hace más de 30 años una de las más destacadas diseñadoras del país y, por lo tanto, la elegida para continuar con las colaboraciones que, desde hace poco más de un lustro realizan Almacenes Éxito y su marca Arkitect con grandes nombres de la moda nacional como Silvia Tcherassi, Esteban Cortázar, Isabel Henao, Renata Lozano, Camilo Álvarez y Jorge Duque.

"Aceptar la invitación del Grupo Éxito para crear una colección bajo la marca de Arkitect significó salir de mi zona de confort. Ha sido muy interesante estar en lugares donde nunca había estado", asegura Olga.

Para la diseñadora, quien junto a su hija Danielle Lafaurie están en una constante búsqueda de proyectos diferentes para la marca, accedieron a la invitación del Grupo Éxito con la finalidad de unir estos dos universos con un objetivo común: "El mayor potencial de Olga Piedrahita es hacer prendas que no tienen un cliente específico, mientras que para un retail como el Éxito es entender a sus clientas de una manera tal que pueda fabricar cosas especialmente para ellas. Ahí estuvo el reto y creo que lo logramos con esta colección", explica Danielle.

Respecto al trabajo realizado con el equipo creativo del Grupo Éxito y la Industria textil Didetexco, Olga opina: "Terminamos en lugares muy interesantes, aprendiendo aspectos de la moda que no comprendíamos. Poco a poco fuimos decantando, explorando y puliendo la propuesta hasta crear una colección viable, una moda democrática para las mujeres colombianas, para las clientas de Arkitect. Al final, las compradoras podrán adquirir en los Almacenes Éxito una adaptación especial para ellas".

Para conectarse con la mujer Arkitect, Olga Piedrahíta y su equipo de trabajo entrevistó y fotografió clientas de la cadena en todo el país. "Esas mujeres nos contaron con sus palabras y su forma de vestir lo que les gusta, lo que las identifica como mujeres y confirmamos que todos sus sueños son válidos y de ellos partimos para contar sus historias".

Este trabajo de exploración fue para el Grupo Éxito la posibilidad de entregarle a las mujeres del país prendas que en realidad son piezas únicas en su confección, materiales y estampados a una mujer que se visten sin importar la tendencia, sino su vida, sus emociones y necesidades. "Arkitect y Olga Piedrahíta se unieron y encontraron un equilibrio perfecto entre su ADN y nuestra marca", comenta Irina.

Moda increíble ahorro todos los días, premisa textil del Grupo Éxito

En 2015 el Grupo Éxito identificó muchos jugadores del mundo en la industria textil colombiana, lo que se consideró como una oportunidad para consolidar un modelo diferenciador y seguir creciendo el negocio en la Compañía.

Después de analizar varios modelos en el mundo, se decidió pasar del high and low a uno basado en el concepto every day low prices para las marcas propias.

"Esta estrategia textil que comenzó a implementar la compañía de manera paulatina a nivel nacional en los diferentes almacenes del país, busca que los clientes puedan comprar textiles marca propia a un 40 % más barato durante todos los días del año", afirma Martín Nova, vicepresidente de Mercadeo del Grupo Éxito.

"Almacenes Éxito es el único retail en el país en realizar proyectos de colaboración de este tipo con importantes diseñadores colombianos y lo cierto es que estos proyectos ya se han posicionado tanto en el sector que los clientes esperan con mucha expectativa el próximo diseñador", cuenta Martín Nova.