Arkitect presenta su nueva colección para madres bajo el lente del reconocido fotógrafo de moda Ruven Afanador

04 de Mayo de 2016
Grupo Éxito

Elegancia Simple y Romance Boho son los nombres de la nueva colección de madres de la marca Arkitect.

Ruven Afanador, el fotógrafo Colombiano más importante del momento a nivel internacional, fue el encargado de capturar la esencia de la mujer Arkitect.

Esta marca es creada para la mujer Colombiana actual que busca prendas de moda versátiles y a los mejores precios.

La colección está disponible en 115 almacenes del país y en www.exito.com.

Arkitect, marca propia textil del Grupo Éxito que representa a una mujer enérgica, práctica, sofisticada, independiente, contemporánea, y segura de sí misma, presenta su nueva colección para madres ligada a los conceptos de moda de la temporada de Primavera-Verano 2016. Son más de 33 referencias pensadas en satisfacer a la consumidora actual que busca prendas de moda a precios muy asequibles.

Esta marca que vende más de 2 millones de prendas al año, ha sido creada para atender las necesidades de las mujeres colombianas, con prendas que se adaptan a los diferentes roles sin olvidar el gusto por la moda como un estilo de vida. La marca se ha caracterizado por sus diseños actuales en los que se reflejan las tendencias del mercado local, la mejor calidad en materiales y confección.

La colección: Elegancia Simple y Romance Boho

La tendencia de la colección para madres, representa siluetas arquitectónicas de cortes limpios, influenciados por el minimalismo y un aire de moda masculina, con colores como el vino tinto, el negro y el ivory (marfil). Los protagonistas son los cortes de las prendas y detalles como hombros descubiertos, sobreposición de largos y estampados geométricos. Por otro lado, la tendencia Romance Boho, con inspiración en la década de los años 70s, muestra una colección con una carta de colores pastel donde el rosa cuarzo y el verde militar son predominantes junto con las propuestas de denim liviano, boleros, volúmenes, los pantalones bota campana y las faldas retro.

Descargar aquí las fotos de la colecciónhttp://bit.ly/1Zdcm4t

Los protagonistas de esta temporada con Arkitect

  • Falda retro de los años 70
  • Vestidos bohemios
  • Estampados florales
  • Detalles románticos
  • Hombros descubiertos
  • Pantalones bota campana
  • Vestidos en índigo
  • Blusas y camisas con miniprints y detalles de cintas
  • Rayas

Ruven Afanador, el fotógrafo de la nueva colección

Las fotografías para esta colección fueron tomadas por el reconocido fotógrafo de moda colombiano Ruven Afanador, quien realizó la sesión de fotos en Bogotá con la modelo Taja Feistner, logrando imágenes de una mujer que le entrega al mundo su mejor versión todos los días.

Ruven Afanador ha publicado sus imágenes en portadas de revistas tan importantes como Vogue, Elle, Rolling Stones, New York Times Magazine y Vanity Fair. Por su lente han pasado personajes como los colombianos: Sofía Vergara y Gabriel García Márquez y las estrellas de Hollywood, Christina Aguilera, Salma Hayek, Jennifer López, Robert De Niro, entre otros.

"Nuestras marcas textiles se han caracterizado por realizar proyectos de colaboración con diseñadores reconocidos del país como Silvia Tscherassi, Esteban Cortazar, Pink Filosofy, Isabel Henao, Renata Lozano, Camilo Álvarez y Jorge Duque y esta vez estamos felices de haber contado con el mejor fotógrafo de moda colombiano captando la esencia de la mujer Arkitect. Los resultados son fascinantes y estamos seguros de que nuestras mujeres se verán reflejadas en el estilo de las prendas, con una marca renovada que va a la par de las tendencias mundiales". Señala Irina Jaramillo Muskus, Gerente del negocio textil.

Así se refirió Ruven sobre su experiencia trabajando por primera vez con el Grupo Éxito:

G.E: ¿Qué lo motivó a hacer parte de esta sesión fotográfica?

Ruven: Siempre me ilusiona poder hacer proyectos en Colombia y trabajar con marcas nacionales que producen prendas con un estilo muy moderno y práctico como la marca Arkitect del Éxito. Esto es algo que he hecho muy pocas veces y me inspira mucho poder trabajar con equipos y talentos del país.

G.E: ¿Cuál fue la inspiración?

Ruven: Creo que en estas imágenes está muy presente mi estilo y mis gustos en escenografía. Hubo una buena combinación entre ambiente, modelo y moda. Hace un tiempo vi en un blog unas fotos de una fábrica de maniquíes y cuando comenzamos a hablar de este posible proyecto, pensé que ese sería un lugar ideal para esta colaboración.

G.E: ¿Por qué escogió esa locación y que quería expresar con ella?

Ruven: Siento que cuando las personas vean las imágenes, les va a dar curiosidad del lugar donde las hicimos, al igual que la combinación con las prendas y la modelo. Siempre busco que mis fotografías de moda lleven al público a encontrar secretos en las imágenes y significados personales, misterio y más.

 Una producción fotográfica a cargo de talento Colombiano

La sesión de fotos de Ruven Afanador estuvo a cargo de Camilo George en la iluminación, Danielle Lafaurie en la Dirección de Arte, Franklin Ramos en el maquillaje y Patricia Castellanos a cargo de la escenografía.

Camilo George, reconocido fotógrafo Colombiano que participó en este proyecto como encargado de la iluminación, comentó: "Lo más importante de trabajar con Ruven es tener la conciencia de que es el fotógrafo más importante que ha tenido Colombia a nivel internacional y que toda su trayectoria se debe a su capacidad de convertir ideas sencillas en imágenes expresivas y complejas a distintos niveles, que hablan no solo de la prenda que se fotografía, sino también de la relación entre la moda, la mujer y la sociedad en que se vive. Es similar a tener de visita un gran chef en tu cocina usando tus propios elementos para hacer una receta en la que te muestra porque está entre los constructores de imágenes más importantes del mundo y también ver cómo el ingrediente principal de las fotos son las ideas, la experiencia y la creatividad."

Por su parte Danielle Lafaurie, Directora de Arte expresó: "Trabajar con Ruven siempre es sumergirse en una aventura creativa: uno sabe dónde empieza y nunca dónde termina, hasta que ve el resultado final. Poder aportar desde mi conocimiento en estos proyectos es para mí un reto y un honor."

Descargar las fotos del Backstage aquí: http://bit.ly/1W7Wt19
Ver vídeo del backstage aquí: http://bit.ly/1Zd0zTM

Los colombianos podrán ver las fotografías de esta nueva colección en los puntos de venta de los almacenes Éxito de todo el país, revistas, vallas, redes sociales y en nuestra página web www.arkitect.com.co