Así avanza la construcción de Viva Barranquilla, el Centro Comercial más grande de la Región Caribe

30 de Mayo de 2015
Grupo Éxito

Viva, la marca de Centros Comerciales del Grupo Éxito, llega a Barranquilla con una inversión de más de 320.000 millones de pesos, 144.000 m² de área construida y 62.800 m² de área arrendable. 

Este es el Centro Comercial más grande de la Compañía en la Región Caribe y de la Marca, y será el tercer centro comercial más grande del país.

A través de este Centro Comercial el Grupo Éxito busca aportar al desarrollo económico y social de la región mediante la generación de empleo formal y la vinculación de comerciantes y proveedores locales a la operación del negocio. 

Con Viva Barranquilla llegan a la ciudad por primera vez marcas como: Justice, Merrel, Dogger Grill, American Eagle, IL FORNO, Ripley, NYK, Mothercare, y otras reconocidas como Éxito, Bodytech, MANGO, Forever 21, entre otras.

También estarán presentes marcas propias de la región como Paloma del Chef Rodrigo Díaz.

Viva llega a la región Caribe con una inversión de más 320.000 millones de pesos. Este Centro Comercial ofrecerá múltiples beneficios para sus clientes y espera convertirse en un referente de comercio y entretenimiento en la zona. 

Se estima que durante la construcción del proyecto se contratarán alrededor de 1.200 personas, de las cuales cerca del 60% son de la región, y cuando el Centro Comercial entre en operación, se generarán alrededor de 700 empleos formales para la administración de Viva Barranquilla y el funcionamiento de los locales comerciales. A la fecha, el proyecto cuenta con 620 empleados. 

La obra inició su construcción hacia finales de 2013 y su apertura oficial está proyectada para agosto de 2016. “Uno de los proyectos más importantes que tenemos en ejecución es Viva Barranquilla. Escogimos estratégicamente esta región porque ha mostrado un positivo crecimiento económico, gracias a la firma de tratados de libre comercio y a la dinámica industrial y logística, entre otros. Además de ser la cuarta ciudad más poblada del país, lo que la constituye en el principal polo comercial, industrial, cultural, y educacional de la región del Caribe. Todas estas son señales positivas para nuestros proyectos. Esperamos que la gente se enamore y se apropie de Viva Barranquilla” expresó Juan Lucas Vega Palacio, Vicepresidente Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.
 

Viva Barranquilla para el disfrute de toda la familia
 

La arquitectura y diseño interior de los Centros Comerciales Viva están inspirados en las costumbres y características de la región y su gente. Barranquilla es rica en formas, texturas, sensaciones y los materiales que serán aplicados en este espacio comercial, buscan que los clientes y visitantes se sientan como en casa.

El Centro Comercial llega a la ciudad con una variada oferta que incluye las mejores marcas regionales, nacionales e internacionales, para entregar un servicio superior y una experiencia de compra y esparcimiento que vaya más allá de las expectativas de los clientes y visitantes.

En Viva Barranquilla se construyen cuatro niveles comerciales que tendrá marcas de gran importancia que llegan por primera vez a la ciudad como: Justice, Merrel, Elements, La Cano, Mothercare, Stirpe, CAT, Ripley, NYK, HOME SENTRY, Mezza Luna, Chucck E Chesse´s, Johnny Rockets, Dogger Grill, IL FORNO, Super Dry, MAC TOUS, American Eagle, Flormar, LCE Spiritu, entre otras; y marcas de gran trayectoria en el país como MANGO, Pepe Ganga, Bodytech, Arturo Calle, etc. Además tendrá un boulevar gastronómico con reconocidos restaurantes entre los que se encuentra Paloma del Chef Rodrigo Díaz (marca local), Crepes and Waffles, Bogotá Beer Company, Johnny Rockets, y muchos más. 

Más de 7.000 metros están pensados para el entretenimiento de toda la familia. Para el público infantil, se tendrá el parque de diversiones City Park, y para los que disfrutan del deporte habrá un moderno gimnasio Bodytech. Además, contará con 8 salas de cine de Royal Films de última tecnología.

“La expectativa de los clientes con Viva Barranquilla es muy grande, no solo por las novedades que tendrá este gran Centro Comercial, sino por todas las marcas que estarán en un mismo lugar, para ofrecer los mejores servicios y productos a los barranquilleros” expresó Juan Diego Serna Gómez, Gerente del Proyecto.

Así avanza la construcción de Viva Barranquilla

El Centro Comercial se construye contiguo al Almacén Éxito Cra 51B al norte de la ciudad. En este Punto de Venta ha sido necesario implementar adecuaciones como redistribución de secciones y creación de nuevos accesos vehiculares y peatonales. Todo esto con el fin de minimizar incomodidades para los clientes y que su experiencia de compra sea positiva. 

La obra está dividida en tres etapas: 

Primera etapa: contempla los edificios 4 y 5, en los que están incluidos 3 niveles de sótanos y 4 niveles comerciales. Además del edificio 6 con 11 niveles de parqueaderos. 

Segunda etapa: edificios 7 y 8.

Tercera etapa: edificio número 1. 

Actualmente, se trabaja en los acabados finales de los sótanos 1 y 2. En los edificios 4 y 5, se adelanta la última fase de estructuras y se avanza en los muros de fachada. Para el edificio 6 ya se comenzó con la estructura, y se iniciaron las demoliciones en la zona donde estarán los edificios 7 y 8. Este proyecto que comenzó en octubre del 2013, avanza según el cronograma planteado, y hoy se encuentra en el 31% de su ejecución.





 

 

Ficha técnica Viva Barranquilla

 
 

Área Construida m2

144.000

 

Área Comercial m2

62.800

 

Niveles

4 Comerciales

 

11 niveles de Parqueaderos

 

Locales Comerciales

183

 

Parqueaderos

1.718 celdas de parqueo para vehículos

 

318 para motos

 

Anclas

Éxito                    

8.957 m2

 

Royal Films        

8 salas

 

Ripley                 

10.021 m2

 

Bodytech

 1.900 m2

 

Sub Anclas

Play Time, Chuck E Cheese´s, MANGO, American Eagle, Pepe Ganga, Arturo Calle, Sport Line, Home Sentry.

 
 
 

 

El Grupo Éxito es el promotor, desarrollador, comercializador, operador, y dueño del 90% del Centro Comercial Viva Barranquilla, y su constructor, la firma Arquitectura y Concreto del 10% restante. El proyecto será entregado para el disfrute de los barranquilleros en agosto de 2016. 

 

 

Sobre el Negocio Inmobiliario del Grupo Éxito

Inmobiliaria Éxito es la unidad de negocio del Grupo Éxito dedicada a la creación y gestión de iniciativas inmobiliarias complementarias al retail. Dicho negocio cobra mayor importancia a partir del año 2005 cuando inauguramos San Pedro Plaza, nuestro primer Centro Comercial en la ciudad de Neiva.

Inmobiliaria Éxito soporta al negocio retail en la edificación de los almacenes, la construcción y/o desarrollo de centros comerciales propios con la marca Viva, el alquiler de espacios comerciales al interior de nuestros almacenes y centros comerciales y la gestión operativa de los inmuebles. De esta forma se maximiza el valor de los activos de la Organización y se fortalece el plan de expansión, el cual está dirigido de manera especial a las regiones del país que se encuentran en pleno desarrollo y crecimiento.

Centros Comerciales Viva

Viva es la cuarta marca del Grupo Éxito bajo la cual se construyen los centros Comerciales de la Compañía. El objetivo principal de estos proyectos es contribuir al desarrollo económico y social de la región mediante la formalización de empleo y la vinculación de comerciantes y proveedores locales a la operación del negocio.

Cifras relevantes

Al 2014 nuestro negocio inmobiliario, completó 270,000 m² de área comercial arrendada en 11 centros comerciales y galerías comerciales y más de 4.500 locatarios.

Durante 2014 se tuvo un crecimiento en ingresos del 15%; un crecimiento en áreas arrendables del 27% y una expansión de 66.000 m² adicionales. Se espera que para el 2017 sean aproximadamente 130.000 m².

La Marca Viva emerge como una de las más importantes entre los operadores de centros comerciales con la apertura de Viva Villavicencio, el principal centro comercial en la nueva Colombia agrícola, minera y petrolera, con cerca de 50 mil m² de área comercial arrendada.

Viva Barranquilla será el tercer centro comercial más grande del país, y el primero de la región Caribe.