Aumentar el consumo y conocimiento de la bebida insignia del país, es el objetivo de Carulla es Café

14 de Agosto de 2015
Grupo Éxito

Buscando aumentar el consumo de esta bebida en el país que es de sólo 1,83 kilos per cápita anuales (alrededor de 200 tazas anuales por persona), Carulla ha organizado desde 2011 la Feria Carulla es Café, que en 2015 llega a su quinta versión.

Entre el 2008 y 2015, la marca Carulla ha duplicado sus ventas de café.

"Colombia produce el mejor café suave del mundo y exporta este producto a más de 90 países, sin embargo el consumo per cápita es aún bajo, 1,83 kilos por año, cifra distante de los tres kilos anuales de grandes consumidores como Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón", afirma Claudia Gutiérrez, Directora de la Feria Carulla es Café. "Con este evento, y gracias al trabajo conjunto entre la cadena y los proveedores, Carulla, marca premium del Grupo Éxito busca aumentar el consumo de esta bebida en Colombia", agrega.

Estudios e investigaciones de mercado de Carulla han encontrado un comportamiento positivo de los hábitos de compra de sus clientes en relación al café. Estas son algunas de las cifras encontradas:

354.500 clientes compraron café en Carulla el último año (entre junio de 2014 y junio de 2015), +4% más que el año anterior.

  • Un cliente de café en Carulla compra la categoría 3.78 veces al año, 11% más que otras cadenas.
  • Un cliente de café en Carulla gasta en promedio $52,600 anuales en la categoría, 57% más que en otras cadenas.
  • En supermercados, el 15% de las ventas de café son de tipo premium, en Carulla representan el 41% de las ventas.
  • Las ventas de café en pods y capsulas se duplicaron entre 2014 y 2015. El segmento ya representa el 8% de las ventas (1% para el resto de cadenas).

*Fuente: Dunnhumby - años móvil junio 14/15.

La producción de café alcanzó el año pasado 12.1 millones de sacos. Colombia exporta anualmente a más de 90 países, y es, junto a Brasil y Vietnam, el productor del 60% de estos granos del mundo.

En más de 4.000 metros cuadrados de feria, Carulla es Café contará con 14 stands de distintas marcas de café, y 10 de chocolates. Adicionalmente, tres salones de conferencias, en las que habrá actividades permanentemente, y una tarima central para shows de gastronomía. La Feria espera convocar 10.000 personas este 2015.

Bogotá ya huele a café, regresa la Feria que hace homenaje a esta bebida, Carulla es café

Lugar: Museo de "El Chicó" – Cra 7 #93-01 Bogotá.

Fechas: viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto.

Horario: viernes y sábado, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.; y domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entrada libre.