Colombia, primer país de América Latina en implementar el pago con reconocimiento facial

06 de Febrero de 2020
SmartMarket
  • Esta avanzada tecnología que llega al país gracias al trabajo conjunto de Carulla, Redeban y Saffe, funciona en más de 300 ciudades de China con más de 900 millones de usuarios registrados.
  • Grupo Éxito se convierte en pionero en Colombia con esta propuesta en Carulla SmartMarket que reduce el tiempo de pago en cerca de un minuto, bajo la conveniencia y seguridad de pagar sin sacar la billetera siendo suficiente el rostro, lo que hace más sencilla la vida de sus clientes. 
  • Según un estudio realizado por la consultora internacional MarketsandMarkets, el mercado de reconocimiento facial es una tendencia global con un movimiento de USD 9 billiones en cuatro años, representando un crecimiento promedio de 16% anual en el mundo.

 

Colombia se suma a los países innovadores que ahora permiten a su población reemplazar el uso de efectivo, tarjetas y billeteras móviles por pagos con reconocimiento facial, brindando beneficios de seguridad, agilidad y conveniencia a través de las cajas de autopago que se encuentran en Carulla SmartMarket, el laboratorio de comercio inteligente del Grupo Éxito, ubicado en Bogotá. 


“Esta avanzada tecnología se implementa en países como China donde la gente compra con su rostro en más de 300 ciudades y hay más de 900 millones de usuarios registrados, allí es común encontrar tiendas, medios de transporte y edificios en los que se utiliza el reconocimiento facial; en Europa y América es cada vez más común encontrar esta solución guiada principalmente a experiencias distintas a las transacciones como los controles de acceso o en los aeropuertos;  y ahora en Colombia, somos el primer país de América Latina que implementa este modo de pago gracias al trabajo conjunto de Carulla, Redeban y el experto en procesamiento facial, Saffe”, manifestó Guillaume Seneclauze, Vicepresidente de Ventas y Operaciones del Grupo Éxito. 


Al ingresar a Carulla SmartMarket los clientes son identificados a través de reconocimiento facial, adicionalmente pueden pagar más fácil y rápido con su rostro en las pantallas habilitadas en el almacén, para esto deben:

 

Pasos

 

“Esta iniciativa que reduce el tiempo de pago en cerca de un minuto, está pensada, desarrollada y creada para hacer más sencilla la vida de los clientes de Carulla SmartMarket, permitiéndole además a Colombia estar a la vanguardia de esta tendencia global que, según un estudio realizado por la consultora internacional MarketsandMarkets, señala un movimiento de USD 9 billiones en el mercado de reconocimiento facial en cuatro años, representando un crecimiento promedio de 16% anual desde el 2019 hasta el 2024 en el mundo”, agregó Guillaume Seneclauze.

 

Smart


Sobre Carulla SmartMarket


Carulla SmartMarket, ubicado en la carrera 11 con calle 91 en Bogotá, combina los universos físico y virtual con el propósito de mejorar la experiencia de sus clientes y facilitarles la vida sin deshumanizar el negocio del retail; abrió sus puertas en diciembre de 2019 con una inversión de 4.000 millones de pesos y cuenta con cerca de 20 experiencias tecnológicas.


En este almacén además de la tecnología Smile ID (pago con reconocimiento facial), los clientes también podrán encontrar  el Check & Go con el que pueden registrar y pagar los productos desde su celular; la Ruta de Compra que permite encontrar un producto específico del almacén en una pantalla 3D mostrando la ruta más rápida; un E- sommelier con el que al escanear la etiqueta de la botella de vino el cliente obtiene información detallada sobre la cepa, origen y maridaje; Casilleros para dejar y recoger llaves u otros de manera gratuita; Casilleros para recoger pedidos e-commerce y zonas de entretenimiento en las que podrá escuchar música, cargar su celular, consultar portales de noticias y hasta acceder a startups de servicio para programar el lavado de su vehículo, patinetas de movilidad sostenible, servicios de manicure, aseo del hogar  y lavandería, entre otros.