Con Aliados Surtimax y Red de Amigas Surtimax, Grupo Éxito favorece el desarrollo social y el comercio sostenible

05 de Noviembre de 2014
Grupo Éxito

Con estos dos Programas el Grupo Éxito continúa generando iniciativas que promueven el desarrollo y la formalización de la economía del país.

Aliados Surtimax le apuesta a un modelo de comercio sostenible, a través de un acuerdo de colaboración empresarial.

Con la estrategia comercial Red de Amigas Surtimax, se favorece el crecimiento personal y económico de más de 2.000 clientes.

Los mejores Aliados y líderes de Red de Amigas Surtimax fueron premiados con un viaje a Cartagena para asistir a la primera Convención "Sueña con llegar más lejos".

Aliados y Red de Amigas seguirán fortaleciéndose y se espera cerrar el 2014 con más de 850 Aliados y 2.200 Amigas.

Aliados Surtimax, una apuesta de comercio sostenible

El Programa "Aliados Surtimax" es un modelo de comercio sostenible, único en Colombia, creado por la Compañía en el año 2013 y que brinda la oportunidad a propietarios de autoservicios, minimercados y supermercados de crecer y desarrollar sus negocios.

Rafael Fernández Reinero, Gerente del Canal Aliados Surtimax indicó: "Hoy Aliados Surtimax tiene presencia en Antioquia, Barranquilla, Bogotá y Sabana. En el 2015 buscará llegar a otras zonas como el Pacífico, los Santanderes y el Eje Cafetero".

El negocio crece con Aliados Surtimax

"Seguiré haciendo parte del Programa, porque gracias a esta oportunidad, las ventas de mi negocio han incrementado un 70%, tengo un 90% más de clientes y he ampliado mi portafolio de productos en un 80%", indicó Maribel Sánchez Fonseca, Aliada Surtimax de Bogotá.

Esta es una relación soportada en un acuerdo de colaboración empresarial en el que los Aliados siguen siendo los dueños de dichos negocios, tienen independencia administrativa y son autónomos en sus decisiones. Algunos de los beneficios para los Aliados Surtimax son:

Recibir asesorías técnicas, comerciales, en exhibición de productos (Visual Merchandising), en abastecimiento y en logística, que facilitan el desarrollo de estos negocios.

Lograr mejores utilidades en productos de marcas propias (Surtimax y Ekono) y de marcas nacionales con las que, gracias a las negociaciones que hace el Grupo Éxito con estos proveedores, se logran eficiencias que finalmente se les brindan a los Aliados Surtimax.

Hacer uso de la marca Surtimax para atraer a más clientes y aumentar sus ventas.


Red de Amigas, más de 2.000 clientes que mejoran sus ingresos

Por su parte, Red de Amigas Surtimax es un programa que nació en el 2013 y en el que personas que son cabeza de familia de estratos 1, 2 y 3 de Antioquia, Cundinamarca, Costa y Eje Cafetero, tienen la posibilidad de mejorar sus ingresos, ahorrar dinero en sus compras y favorecer la economía de otros clientes, invitándolos a aprovechar los precios bajos y la variedad de los productos ofrecidos por la Marca.

Luis Ortiz Velásquez, Gerente de la marca Surtimax invita a los líderes de la Red de Amigas a contarles a más personas que Surtimax es la mejor opción en precio, calidad y servicio. Además expresa: "Nos sentimos orgullosos de todas las personas que pertenecen a la Red y confían en nosotros, pues todos los días sueñan con llegar más lejos. Seguiremos trabajando juntos para crecer en número de líderes y en beneficios para ellos".

Clientes enamoradas de la Marca

"Amo a mi Surtimax, porque me ha dado regalos que nunca me imaginé, por ejemplo no conocía el mar y por eso este viaje a la Ciudad Heroica nunca lo olvidaré, cuando llegue a Chía voy a hacer que mi red de clientes que compran en Surtimax Pradilla pase de tener 1.500 a por lo menos 2.500 integrantes", manifestó Luz Marina Barrero pionera de la Red de Amigas en su localidad.

Un reconocimiento a los mejores

Con el propósito de fortalecer la relación entre la Marca y los integrantes de cada uno de estos Programas, Surtimax premió a los mejores Aliados y a 100 líderes de la Red de Amigas, con un viaje a Cartagena para asistir a la Convención "Sueña con llegar más lejos".

La Convención de Aliados se realizó entre el 19 al 21 de octubre y la de Red de Amigas Surtimax los días 27, 28 y 29 del mismo mes. Ambos grupos estuvieron en un hotel 5 estrellas, con un plan todo incluido, disfrutando de actividades recreativas y pedagógicas.


Alegría y muchas sonrisas caracterizaron el show central de las Convenciones: "Que Dios nos Ampare", que estuvo a cargo de la imitadora Luz Amparo Álvarez y en el que se dio un mensaje a los Aliados Surtimax y a la Red de Amigas, sobre la importancia de soñar y creer en sí mismos.

Los integrantes de la Red de Amigas Surtimax recorrieron en compañía de guías turísticos, los principales lugares de la Ciudad Amurallada. Aquí, uno de los grupos en su visita al Castillo San Felipe de Barajas.

En las Convenciones se destacó el trabajo y el compromiso de 4 Aliados y 3 líderes de la Red de Amigas Surtimax. Cada uno tuvo la posibilidad de elegir el premio que se deseara entre: un Kit de electrodomésticos, una tarjeta regalo de $1.000.000 o un mercado de $200.000 durante un año.