Con el ya tradicional brindis con tazas de café fue inaugurada la cuarta versión de Carulla es Café

22 de Agosto de 2014
Grupo Éxito

La Feria “Carulla es Café”, que realiza este año su cuarta versión entre el 22 y el 24 de agosto, en el Museo “El Chicó” en Bogotá; celebró ayer, jueves 21 de agosto su acto de apertura.

En el evento inaugural, José Gabriel Loaiza Herrera, Vicepresidente Comercial y de Abastecimiento del Grupo Éxito; Hernán Méndez, Presidente de Procafecol; y David Collas, Gerente de la Marca Carulla del Grupo Éxito, realizaron un brindis con una taza de café para dar apertura oficial al evento.

En el encuentro estuvo presente Marga Lía Neira, editora del libro “Perfecto Maridaje”, una pieza coleccionable que se entregará como primicia y de manera exclusiva durante la Feria.

José Gabriel Loaiza Herrera, Vicepresidente Comercial y de Abastecimiento del Grupo Éxito, advirtió durante su discurso que, mientras un colombiano consumidor de café toma dos tazas diarias de café, se estima que el cliente de Carulla consume alrededor de cuatro tazas al día.

Pie de foto: David Collas, Gerente Marca Carulla Grupo Éxito; José Gabriel Loaiza, Vicepresidente Comercial y de Abastecimiento Grupo Éxito y Hernán Méndez, Presidente Procafecol.

Pie de foto: Juan Carlos Mesa, Colcafé; María Lía Neira, Editora del libro “Perfecto Maridaje CAFÉ”; Luis Germán Fajardo, Gerente Corporativo de Gran Consumo para el Grupo Éxito y Nicolas Sierra, Director de Alimentos y Bebidas para el Grupo Éxito.

 

Datos generales sobre el desempeño del café

En los últimos cuatro años la categoría ha crecido a doble digito, a diferencia del mercado en canal moderno

En el 2013 la categoría de café en el canal moderno creció al 1.5% y en Carulla al 8% apalancado en los segmentos premium soluble y molido.

A través del Programa El especialista del café “PEC” y actividades como la Feria Carulla ha desarrollado la categoría con un crecimiento sostenido en los últimos 7 años.

En Colombia, el 5% de las ventas de Café son de tipo premium, en Carulla representan el 40% de las ventas.

En lo corrido del año 2014 el desempeño de la categoría mejora, Carulla con excelente desempeño, gana participación.

Un cliente de café en Carulla compra la categoría 3.85 veces al año, 13% más que en otras cadenas.

341.600 clientes compraron Café en Carulla el último año, +4.5% más que el año anterior.

Tendencias: El número de clientes comprando café en cápsulas en Carulla creció un +75% entre 2013 y 2014.

Un colombiano consumidor de café toma dos tazas diarias de café; el cliente de Carulla se estima que consume alrededor de cuatro tazas al día.

10 Luis-Fernando-Alarcon11 Daniel-Cortes20 Ana-Maria-Ibanez30 Felipe-Ayerbe50 Philippe-Alarcon60 Bernarnd-Petit70 Herve-Daudin