El formato express del Grupo Éxito llega a Uruguay a través de la marca Devoto
 
      
  
    Dando continuidad a su plan de expansión y fortaleciendo su presencia en Uruguay, el Grupo Éxito a través de la marca Devoto, incursiona con el formato express en este país.
Devoto abrió sus dos primeros almacenes bajo el concepto de Devoto express en Pocitos, Montevideo. A finales de 2015, la meta es tener más de 10 tiendas de este formato en ese país.
Devoto, Disco y Géant, son las marcas con las que el Grupo Éxito tiene presencia en Uruguay con cerca del 45% de participación en el mercado del retail.
Gracias a la acogida que el formato express de las marcas Éxito, Carulla y Super Inter han tenido en Colombia, donde hoy suman 110 almacenes bajo este concepto, el Grupo Éxito decidió traspasar fronteras para llevar a Uruguay todas las bondades de este formato de conveniencia, en esta ocasión a través de la marca Devoto.
El pasado 8 de junio, la Compañía abrió en el 'país austral' los "Devoto express 21 de septiembre" y "Devoto express Avenida Rivera", los dos primeros almacenes bajo este formato, ubicados en el barrio Pocitos de la ciudad de Montevideo. En su apertura, cada uno de los Devoto express atendió cerca de 700 clientes.

Devoto express es la nueva unidad de negocios que concentra en espacios cercanos a los 200 m2 los mismos servicios que ofrecen los supermercados Devoto en Uruguay.
La marca Devoto se ha caracterizado por incorporar nuevos conceptos en la comercialización de productos de consumo masivo, buscando siempre ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. Con estos dos almacenes de aproximadamente 200 m2 de sala de ventas cada uno y un surtido de más de 3.500 artículos, la Marca brinda a los clientes todos los beneficios del formato express con soluciones básicas y rápidas que mejoran la experiencia de compra y suplen sus necesidades.
"Con estas aperturas llegamos con la marca Devoto a 26 puntos de venta en Uruguay, 19 de ellos en Montevideo, 4 en Canelones y 3 en Maldonado. Nos sentimos contentos con esta noticia ya que, de la mano de Devoto, una marca con amplia trayectoria fundamentada en más de 50 años de experiencia en el retail uruguayo, seguimos fortaleciendo nuestro liderazgo en ese país así como la estrategia de crecimiento internacional", expresó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General del Grupo Éxito quien además manifestó que "el Grupo Éxito decidió hacer su apuesta por este tipo de "tiendas de conveniencia", porque en el marco de su modelo omnicanal, que le ofrece a los clientes la posibilidad de elegir qué, cómo, cuándo y dónde comprar; cree que el formato express responde a las necesidades puntuales de sus consumidores y de las ciudades actuales de encontrar cercanía y agilidad en sus compras; así que es una manera de brindar soluciones diferentes y de facilidad a los consumidores".
| El formato express del Grupo Éxito nació en el año 2010 bajo la premisa de crear puntos de venta ágiles y cercanos al lugar de trabajo o al hogar de los clientes. Su área es de máximo 500 m2 y se caracteriza por comercializar productos para el "ajuste" del mercado. Así mismo, ofrece variedad en bebidas y pasantes empacados o productos no perecederos. Algunos poseen un surtido más amplio como: frutas y verduras frescas, carnes atendidas y farmacia con precios muy competitivos. | 

En los Devoto express, los clientes encuentran una oferta de más de 3.500 productos con la mejor calidad y a precios competitivos, además de una oferta de alimentos saludables.
 
 
 
 
Estos puntos de venta de la marca Devoto, con formato de cercanía, cuentan con secciones de quesos y fiambres, fruver y rotisería, carnicería y puntos calientes como panadería.
