El Grupo Éxito presenta la botella de agua Modo Rosa marca Taeq para apoyar la lucha contra el cáncer de seno
 
      
  
    El Grupo Éxito se suma nuevamente a la iniciativa Modo Rosa, a través de su marca propia Taeq, con la edición especial de la botella de agua Modo Rosa.
Octubre es el mes que se destina mundialmente a generar conciencia sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo. Modo Rosa y el Grupo Éxito invitan a seguir difundiendo este mensaje.
Con la campaña realizada por el Grupo Éxito en el 2014 para apoyar la lucha contra el cáncer de seno se recaudaron más de $350 millones que hoy se ven materializados en la casa Modo Rosa, en el centro de Medellín.
Este será el primer centro de acompañamiento integral para las pacientes diagnosticadas. De manera gratuita, allí se ofrecerá apoyo psicológico, estético, terapia ocupacional y actividades lúdicas.
El Grupo Éxito sigue contribuyendo con el movimiento Modo Rosa a través de su marca propia de productos saludables, Taeq, con la botella de agua edición especial Modo Rosa que se venderá en los almacenes Éxito y Carulla del país. Por cada botella de agua vendida, $300 serán recaudados para la fundación Amese, la cual trabaja por la promoción del autocuidado y brinda apoyo a personas diagnosticadas con cáncer de seno. Esta botella de agua es una propuesta para celebrar por la vida, la fortaleza, la salud y por la esperanza de vivir de millones de mujeres que hoy sufren esta enfermedad. Los clientes podrán encontrarlas en estanterías especiales y las botellas están marcadas con el lazo rosado, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de seno.
Gracias al aporte del Grupo Éxito durante la campaña realizada el año pasado "Modo Rosa con Éxito", a través de la cual se recaudaron más de 350 millones de pesos, se inauguró en Medellín la Casa Modo Rosa, un espacio que atenderá a las mujeres de bajos recursos de manera gratuita, amplia e integral con acompañamiento médico y psicológico. Además de capacitarlas en oficios que les sirvan para la obtención de ingresos una vez se recuperen de la enfermedad. La casa es atendida por 42 mujeres voluntarias sobrevivientes del cáncer de seno.
"Nos sentimos profundamente orgullosos de haber hecho parte de la construcción de este sueño. Este proyecto es el resultado de la buena voluntad de muchos colombianos que se unieron a esta causa a través de nuestros almacenes Éxito, y de pequeñas acciones que se traducen en millones de sonrisas de esperanza. En este 2015, a través de Agua Modo Rosa Taeq esperamos seguir contribuyendo a esta causa de la mano de todos nuestros clientes". Expresa Martín Nova, Vicepresidente de Mercadeo.
Octubre es el mes mundial del cáncer de seno
"El cáncer de seno es la primera causa de muerte de mujeres en Colombia. De acuerdo con estudios como Globocan, de la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad afecta a una de cada ocho mujeres. Sin embargo, un elemento marca la diferencia entre recuperarse o dejar que la enfermedad avance y se pierda la batalla: el diagnóstico temprano. Hoy en día, en Colombia, el 35% de las afectadas muere por la enfermedad. La cifra, en los países desarrollados es del 12%", comenta Lina Hinestroza Directora del Movimiento Modo Rosa.
Es por esto, que en el mes de octubre, en las redes sociales @GrupoExito, @ModoRosa y @TaeqColombia con la etiqueta #JuntosLuchamos, se promoverá el autocuidado, la prevención, la importancia de apoyar a las personas que están en su propia lucha para sobreponerse a esta enfermedad y la invitación a unirse de distintas formas a esta iniciativa mundial para crear conciencia sobre la enfermedad.
