El Grupo Éxito ratifica su compromiso con el medio ambiente con opciones de empaque reutilizable y se une al "Día del uso racional de la bolsa plástica" del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
 
      
  
    Solo el 7% de los colombianos usa frecuentemente bolsas reutilizables según el Estudio de Consumo Sostenible y Conocimiento sobre Biodiversidad.
9% es la meta de reducción de uso de bolsas plásticas de la Compañía para el 2016.
8,8 fue el porcentaje de reducción de uso de bolsas plásticas del Grupo Éxito durante 2015.
Cuatro nuevas bolsas reutilizables de materiales resistentes y a precios asequibles con imágenes de paisajes y animales de nuestro país, están disponibles en almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter.
El "Modelo de administración de material de empaque", desarrollado por el Grupo Éxito, permite proyectar las bolsas plásticas necesarias para la operación y así evitar su desperdicio.
422.000 bolsas reutilizables fueron adquiridas por los clientes de Éxito y Carulla durante 2015.
1.148 toneladas de plástico fueron recicladas por la Compañía durante el 2015.
Este 29 de abril el Grupo Éxito, empresa líder del retail en Suramérica, se une a la jornada nacional de "Día del uso racional de la bolsas plásticas" impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la cual se convoca a los ciudadanos e instituciones en Colombia para que usen racionalmente los empaques plásticos y sean conscientes de sus efectos en el equilibrio ambiental.
La Compañía se suma a esta iniciativa como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible de Colombia y la generación de consciencia de la preservación ambiental entre sus más de 9 millones de clientes y públicos de interés. "Una de las preocupaciones permanentes que tenemos como Compañía, es buscar alternativas que midan, mitiguen y compensen el impacto de nuestra operación en el medio ambiente. Entre muchas otras acciones, el tema de las bolsas ha sido una de nuestras prioridades. En el 2015, redujimos un 8,8% su uso con relación al 2014 y nos hemos propuesto llegar al 9% en el 2016. Por esto seguimos trabajado en varios frentes, como: bolsas con mayor calibre que permitan usar menos cantidades en el empaque de los mercados; la promoción permanente de las bolsas reutilizables entre nuestros clientes dándoles valores agregados por usarlas como puntos adicionales en sus compras, y campañas de concientización tanto en nuestros colaboradores como en los consumidores. Este es un asunto de corresponsabilidad, pasar de 6 a 5 bolsas plásticas en la semana no representa un gran impacto en la vida de las personas pero sí lo es para el medio ambiente. El reto es que todos los colombianos pasemos del pensamiento a la acción", señaló Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General Grupo Éxito.
Bolsas reutilizables, una opción para nuestros clientes
Desde el 2010, el Grupo Éxito ha iniciado un proceso de sensibilización a los clientes para que usen bolsas reutilizables y así disminuir el impacto negativo en el medio ambiente. En ese sentido, durante seis años la Compañía ha dispuesto de diferentes referencias de empaque reutilizables entre bolsas y carritos de mercado.
En el 2015, más de 422 mil bolsas reutilizables y más de 44 mil carritos de mercado portátiles, fueron adquiridos por los clientes, y en lo que va corrido del año son más de 70 mil bolsas las que se han llevado nuestros clientes de Éxito y Carulla. Las nuevas cuatro referencias, que resisten 8 kilogramos y que están disponibles en algunos almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, son elaboradas en polipropileno reciclado tejido, con fotografías de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Oso Perezoso, Caño Cristales, y el Colibrí y acompañadas por la imagen de la película "Colombia Magia Salvaje".
