Emprendimiento e innovación social, claves de transformación en Grupo Éxito

07 de Junio de 2022
Emprendimiento e innovación social, claves de transformación en Grupo Éxito

Emprendimiento e innovación social, claves de transformación en Grupo Éxito 

  • Una de las iniciativas de Grupo Éxito que apuesta por el emprendimiento, es la Fábrica de Innovación Carulla, con la que se ha logrado vincular a más de 40 emprendedores en los almacenes Carulla FreshMarket, logrando ventas por encima de $1,600 millones entre el 2020 y 2021.  

  • Grupo Éxito busca nutrir de oportunidades a pequeñas y medianas empresas, en alianza con iNNpulsa Colombia, han vinculado a más de 60 emprendimientos al Marketplace Éxito. 

 

Colombia es el cuarto país con mayor tasa de actividad emprendedora en el mundo, según lo indica iNNpulsa Colombia en el reporte GEM Colombia (Global Entrepreneurship), esto ratifica el deseo de compañías como Grupo Éxito, el de instituciones como iNNpulsa y el de plataformas como Bogotech Abierta, por promover el desarrollo, la estabilidad y el surgimiento de nuevos negocios con el fin de dinamizar la economía del país. 

 

José Gabriel Loaiza - vicepresidente de omnicanalidad e innovación de Grupo Éxito“En Grupo Éxito le apostamos a los emprendimientos, esos que nacen en una servilleta. En nuestra compañía impulsamos pequeños y medianos negocios porque compramos colombiano e igualmente apoyamos a nuevas startups con Fábrica de Innovación Carulla que, hoy cuenta con más de 40 marcas vinculadas y nuestra alianza con iNNpulsa Colombia, con la que comercializamos productos de 63 emprendedores en nuestro Marketplace Éxito”, explicó José Gabriel Loaiza, vicepresidente de omnicanalidad e innovación de Grupo Éxito.  

Paissana Techday

¿Qué línea de productos ha buscado Carulla desde Fábrica de Innovación

  • Nutritivos y balanceados, orgánicos o ricos en nutrientes. 

  • Eco-amigables, iniciativas que cuiden el planeta a través de empaques o componentes de productos 

  • Con sentido social, emprendimientos que generen empleo y desarrollo social en su entorno. Conoce más aquí. 

Otra de las iniciativas que promueve Grupo Éxito en pro del emprendimiento, en alianza con iNNpulsa Colombia, es la convocatoria Marketplace Éxito para Emprendedores, que tiene como objetivo darle la oportunidad a emprendedores y pymes de comercializar sus productos a través de éxito.com. 

¿Qué les ha ofrecido Grupo Éxito a las empresas escogidas bajo esta convocatoria

  • Exhibir sus productos en exito.com, un canal de ventas, que recibió durante 2021, 155 millones de visitas y es uno de los e-commerce de mayor tráfico en el país. 

  • Una plataforma autogestionable, en la que los empresarios encuentran autonomía en creación de productos, publicación de precios e inventario y gestión de órdenes, entre otras ventajas. 

  • Apoyo logístico a través Envíos Éxito, en donde el vendedor únicamente debe solicitar la recogida de sus productos, apalancándose en las tarifas competitivas de Grupo Éxito con las principales transportadoras, permitiéndoles así llegar a más de 1.100 municipios en el territorio nacional. Conoce más aquí. 

 

Paissana TechdayOtra de las iniciativas en pro del emprendimiento y la reconstrucción del tejido social, es Paissana, la marca que busca impulsar los productos hechos por víctimas de la violencia en Colombia. Esta iniciativa liderada por el Gobierno Nacional y Grupo Éxito, busca la creación de un sistema de comercialización sostenible que apoye la consolidación de la paz en Colombia, mediante la articulación comercial de la oferta productiva de estas poblaciones. 

La marca, ya cuenta con 58 referencias disponibles y 27 están en proceso de codificación. Productos que van desde el café, dulces, salsas, frutas, jugos, cacao, lácteos y pescados, provenientes de diferentes regiones del país.  

La compra local es hoy un eje fundamental para el desarrollo social y económico del país. Grupo Éxito compra colombiano, apoya a los emprendedores y es un aliado en el crecimiento y desarrollo de nuevos negocios.