En menos de un mes Grupo Éxito abre dos Centros Comerciales en el País: más de 790 mil millones de pesos invertidos, 330 mil m2 construidos, más de 500 espacios comerciales y 4 mil empleos generados durante su desarrollo

11 de Octubre de 2018
Grupo Éxito

En un hecho histórico Grupo Éxito pone en operación Viva Envigado y Viva Tunja en menos de un mes, dos centros comerciales que tuvieron una inversión de 790 mil millones de pesos.

Ambas construcciones generaron 4 mil empleaos durante la construcción y cerca de 7 mil a partir de su operación.

Viva Envigado y Viva Tunja son activos de Viva Malls, el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales más grande de Colombia, conformado en 2016 por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia.

Con la entrada en operación de Viva Envigado y Viva Tunja, ya son 15 Centros Comerciales y 18 Galerías del Negocio Inmobiliario del Grupo Éxito, presente en 22 ciudades del País.

Con un área comercial de 137 mil m2, Viva Envigado, el complejo comercial y empresarial más grande del País abrió sus puertas al público el pasado 5 de octubre.

Viva Envigado es la punta de lanza del negocio inmobiliario del Grupo Éxito con la que los centros comerciales en Colombia evolucionan a ser puntos de encuentro donde priman las experiencias con los clientes.

El 33% del GLA comercial de este nuevo centro comercial está dedicado a entretenimiento y gastronomía.

Con Viva Tunja, el Centro Comercial más grande de Boyacá, el negocio inmobiliario llega por primera vez a la capital de este Departamento. Una inversión de 130 mil millones de pesos y cerca de 70 m2 de área construida, el Centro Comercial será inaugurado el próximo 18 de octubre.

En su compromiso por generar desarrollo y crecimiento para Colombia, Grupo Éxito, a través de Viva Malls, el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales más grande de Colombia, conformado en 2016 por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia; dinamiza el sector inmobiliario en el País con la apertura de dos nuevos Centros Comerciales: Viva Envigado en el sur del Valle de Aburrá de Antioquia y Viva Tunja en la capital de Boyacá.

Ambos proyectos tuvieron una inversión de 790 mil millones de pesos y a partir de su operación cuentan con cerca de 7 mil personas empleadas para los más de 500 espacios comerciales y oficinas distribuidos en los 330 mil m2 de área construida.

Viva Envigado: la llegada de una nueva generación de centros comerciales en Colombia

La apertura de Viva Envigado marca el inicio de una nueva generación de centros comerciales en el País. En 137 mil m2 de área comercial, los clientes disfrutan desde el 5 de octubre, de espacios diferenciales alrededor de la cultura, el entretenimiento y la gastronomía, estos dos últimos representan el 33% del GLA comercial del Centro Comercial.

“Las tendencias mundiales nos muestran que los centros comerciales deben evolucionar de un edificio comercial a un “lugar” humano en el que los clientes vivan experiencias. Bajo esa premisa, nace en nuestro país una nueva generación de centros comerciales con la llegada de Viva Envigado. Con una inversión cercana a los 660 mil millones de pesos, esta apertura nos llena de satisfacción y es una apuesta del Grupo Éxito por la innovación y las propuestas diferenciales”, afirmó Juan Lucas Vega, Vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

Viva Envigado trasciende la conexión básica a internet en un centro comercial y esta se convierte en la herramienta para generar experiencias de compra personalizadas a través de una capa digital que transmite contenidos segmentados y primicias comerciales directamente en los smartphones de los clientes, complementado por pantallas digitales e interactivas que les permiten conocer ubicaciones, accesos y actividades de mercadeo del Centro Comercial.

Este centro comercial cuenta con cuatro anclas: Cine Colombia con 16 salas de cine, entre ellas la primera sala IMAX de Antioquia; los renovados Homecenter y Éxito Wow; y Decathlón, una de las tiendas deportivas más grandes del mundo que llega por primera vez al Valle de Aburrá.  Además, por primera vez las Marcas Propias del Grupo Éxito, Arkitect, Bronzini y Finlandek tendrán tiendas exclusivas en un Centro Comercial.

“Estamos muy felices de llegar a una de las ciudades con mayor actividad deportiva de Colombia, con un potencial de mercado gigante. Decathlon llega a Viva Envigado, el centro comercial más innovador y esperado del País, con muchas ganas de satisfacer a todos los deportistas paisas”, asegura Adrien Martínez, Gerente de la tienda Decathlon en Medellín.

Espacios que harán de Viva Envigado un lugar para cada emoción

Viva Envigado es un lugar para vivir emociones y experiencias únicas por medio de espacios diferenciales:

Viva Park: el parque de diversiones más grande ubicado dentro de un centro comercial, con 6 mil m2 al aire libre que se convertirá en el lugar de esparcimiento y entretenimiento para toda la familia. Este espacio cuenta con 13 atracciones para el disfrute de los clientes.

Calle Bistró: bulevar de 19 restaurantes con un concepto urbano a cielo abierto que complementa la oferta gastronómica de la plazoleta de comidas. Este incluye, además, Bistró Market, un espacio tipo mercado con 12 locales abiertos, barras de comida y mobiliario que invita a compartir y disfrutar con amigos y familia. Además, la plazoleta de comidas con 18 marcas complementa esta oferta. 

Viva Sports: complejo deportivo conformado por un gimnasio Smartfit, cinco canchas sintéticas de fútbol de La Jaula del Ángel, una pista de trote, una cancha multifuncional, una cancha de voley playa y un muro de escalar.

Musa: espacio referente en la ciudad por su oferta cultural y de entretenimiento al ser una academia para el desarrollo artístico que además contará con un teatro.

Construcción con estándares sostenibles

Viva Envigado se construyó con las características requeridas para obtener la certificación Leed Gold, la cual reconoce la construcción de espacios responsables con el medio ambiente y diseños que permiten el uso eficiente de los recursos naturales. Todo el edificio cuenta con una planta fotovoltaica de 1.700 m2 para generar alrededor de 451 kw/h y suplir el consumo de hasta el 20% de las zonas comunes del Centro Comercial en horarios de máxima radiación solar.

“La construcción de Viva Envigado es responsable con el medio ambiente gracias al ahorro del 35% de agua en los baños; así mismo, habrá 130 parqueaderos de bicicletas y 18 duchas, además de 140 parqueaderos exclusivos para vehículos de baja emisión, eléctricos, 70 parqueaderos de carpooling (carros compartidos) y electrolineras. El 81% de las zonas comunes es ventilado naturalmente. Estos y otros estándares de Viva Envigado nos permiten buscar la certificación LEED (certificación internacional desarrollada por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (U.S. Green Building Council) que busca establecer estándares para el diseño, la construcción y la operación de edificios sostenibles de alto rendimiento)”, explicó Juan Lucas Vega, Vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

Un lugar para cada emoción en el Sur del Valle de Aburrá

Con su ubicación estratégica en el Sur del Valle de Aburrá, Viva Envigado ofrece sus servicios a todos los municipios del Área Metropolitana y a una población de más de tres millones de personas.

Para facilitar la llegada y recorrido al interior del centro comercial, los usuarios de Viva Envigado podrán hacer uso de la amplia oferta de transporte público que recorre la Avenida Las Vegas, la Avenida Simón Bolívar y la Avenida Regional, y tendrá siete accesos peatonales. Además, como parte de la obra, se construyó un puente peatonal que contará con ascensores y escaleras eléctricas con acceso al sistema masivo de transporte integrado Metro.

Ficha técnica Viva Envigado

Área total

260.000 m2 de área construida

Área total comercial

137.000 m2

Espacios innovadores

Viva Park, Viva Sports, Calle Bistró y Musa

Propuestas comerciales (locales y concesionarios)

394

Anclas

Éxito Wow, Cine Colombia, Decathlon y Homecenter

Celdas de parqueaderos

3.000

Empleos generados en su construcción

3.100

Empleos que genera al entrar en  operación

6.000

Empresas proveedores que trabajaron en la obra

850

Inversión

660 mil millones de pesos

Inicio de construcción

5 de enero 2016

Viva Tunja: el Centro Comercial más grande de Boyacá

Viva, la marca del negocio inmobiliario del Grupo Éxito, llega a Tunja para entregarle al departamento de Boyacá su centro comercial más grande. Con una inversión de más de 130 mil millones de pesos, abrirá sus puertas el próximo 18 de octubre y traerá múltiples beneficios para los clientes y habitantes de la zona, pues no solo espera convertirse en un referente de comercio y entretenimiento, sino que también busca aportar al desarrollo económico y social.

Durante la construcción del proyecto se contó con alrededor de mil personas, y cuando el Centro Comercial entre en operación, se generarán alrededor de 800 empleos formales para la administración de Viva Tunja y los locales comerciales.

El Centro Comercial se encuentra ubicado en una de las vías principales de Tunja, la Av. Universitaria, a pocos minutos del centro y en la zona de mayor desarrollo de la ciudad. Viva Tunja se convertirá en un motor del desarrollo del territorio, dinamizará la conexión de transporte público y contemplará la presencia de servicios básicos y complementarios para los vecinos del sector y para la ciudad. Su fácil acceso por una vía principal hace de Viva Tunja un proyecto con una ubicación estratégica.

“Con Viva Tunja buscamos hacer presencia en una Región que tiene un alto potencial de crecimiento, con un proyecto que aporta inversión, empleo y compromiso social y que complementa la oferta de productos y servicios existentes en la ciudad con la llegada de nuevas marcas comerciales, una amplia oferta gastronómica y nuevos espacios de entretenimiento para las familias” expresó Juan Lucas Vega Palacio, Vicepresidente Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

Viva Tunja comprometido con el medio ambiente

El Centro Comercial se construye con las características requeridas para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), en español, Líder en Diseño Energético y Medioambiental, un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), que reconoce la construcción de espacios responsables con el medio ambiente y diseños que permiten el uso eficiente de los recursos naturales. Este es el estándar en construcción sostenible con mayor prestigio en todo el mundo y se basa en un sistema de puntuación para alcanzar las diferentes clasificaciones que pueden obtenerse.

Viva Tunja buscará la certificación LEED Silver (LEED Plata), los beneficios que ofrecen los proyectos que se ubican en esta categoría son tanto ambientales como comerciales y económicos. Entre ellos: eficiencia en el uso de energía, disminución de las emisiones de CO2 y optimización en el uso del agua.

Además, Viva Tunja cuenta con fuentes de energía sostenibles, generando alrededor de un 20% de la energía requerida para el funcionamiento del Centro Comercial, a través de celdas fotovoltaicas

Ficha técnica Viva Tunja

Área total

69.184 m2

Área total comercial

35.674 m2

Propuestas comerciales (locales y concesionarios)

140

Anclas

Éxito, Happy City y Homecenter, Royal Films

Celdas de parqueaderos

611 para vehículos, 123 para motos, 185 para bicicletas especiales y 7 para taxis

Empleos generados en su construcción

1.000

Empleos que generará al  entrar en  operación

800

Inversión aproximada

130 mil millones de pesos

Inicio de construcción

Febrero de 2017

Sobre Viva

Viva es la marca del negocio inmobiliario del Grupo Éxito que con sus proyectos busca contribuir al desarrollo económico y social de las regiones donde tiene presencia mediante la formalización de empleo y la vinculación de comerciantes y proveedores locales a la operación del negocio. Al cierre de 2018 Viva contará con 15 Centros Comerciales y 18 Galerías y estará presente en 22 ciudades del País.